Bateria hinchada, ¿Lo cubre la garantia?

• Hola, os resumo la situación, el móvil iba estupendamente hasta hace cosa de un mes o mes y medio, cuando la duracion de la batería empezó a disminuir, aunque no le daba mayor importancia. Tambien por la parte baja de la pantalla notaba como sin hacer nada a veces aparecia el "lago de colores"(me refiero a lo que pasa cuando pulsas con fuerza una pantalla, que hace un efecto de charco de colores, pero en este caso sin nisiquiera tocar la pantalla)

Pues bien desde hace cosa de 3 semanas ha llegado a un punto en el que la bateria dura poco mas de una hora de pantalla (antes duraba mas de 4..) y si la dejo llegar al 15%, ademas de descargarse a una velocidad de 1%/minuto, la pantalla tactil empieza a fallar, los LEDs de los botones inferiores parpadean y fallan tambien(como si no les llegara suficiente energía), etc..

He recalibrado la bateria y hecho todo ese tipo de cosas, pero nada..., además la tapa trasera está un poquito suelta por la parte de abajo, y no se engancha bien (como si algo estuviera haciendo fuerza desde dentro)

Todo ello me hace pensar que la batería esté hinchada ¿Lo cubre la garantía?

• Directamente ponte en contacto con soporte, https://www.bq.com/es/support/

El numero de serie, lo verás en la trasera del movil, o en Ajustes, Informacion del telefono, Estado, Numero de serie.

• MVP

Compañero, si sospechas que la batería está hinchada apaga el móvil, no lo vuelvas a cargar y ponte en contacto con soporte como te indica @{microvoltio}

Saludos

• de hecho, a parte de apagar el teléfono sacaría la batería del mismo para evitar explosiones o perdidas de ácidos que puedan dañar componentes del aparato

• MVP

Si quita la batería, manipula el dispositivo y puede perder la garantía.

• Gracias a todos por vuestra respuesta, ya he entregado el teléfono y esta de camino al SAT.
    La garantía cubre baterías hinchadas? He leído en unos cuantos sitios y en todos ponen cosas distintas..   Gracias a todos por responder 🙂
    @tvcastro @willyfog

• Buenos días:

@Charlystar Si el dispositivo no ha sufrido ninguna rotura física o daño accidental, el reemplazo de la batería quedaría cubierto en garantía ya que lo podemos considerar un fallo de fabricación y no una rotura producida por el uso.

Un saludo,

• Gracias @{GMartinez} 🙂

• ¡De nada @Charlystar!

Por aquí seguimos para cualquier consulta que quieras trasladarnos 😉

Un saludo,

• Hola, estaba leyendo este foro y me preguntaba si el movil ha sido cargado con un cargador de 5v a 2A? o alguno superior a 1A?

En este caso también entraría en garantía?

• MVP

Hola, estaba leyendo este foro y me preguntaba si el movil ha sido cargado con un cargador de 5v a 2A? o alguno superior a 1A?
    En este caso también entraría en garantía?

Claro, la corriente de carga no influye en la garantía. La carga se hace de manera correcta en cualquiera de los dos casos.

• A mi también me ha pasado esto mismo después de poco más de un año y medio de uso. Llevo como unas dos semanas que noto que la batería dura bastante menos que antes, y me he fijado que está un poco hinchado por detrás, no apoya perfecto en una superficie plana. Ya me he puesto en contacto son Soporte

• Hola @Mutilo,

Mientras te recogen el terminal y haces los trámites con soporte, no cargues ni uses el teléfono. Déjalo apagado, ya que si la batería está hinchada puede ser peligroso usarlo.