Mi bq X5 llama solo.

• Hola. Me he dado cuenta que el móvil de vez en cuando llama solo, estando en reposo con la pantalla apagada y sin haber hecho previamente alguna otra llamada, es más, nunca lo uso para llamar. Me he dado cuenta porque me devuelven las llamadas y en el registro consta como que he llamado. La funda que uso es de silicona, sin tapa, y tiene un protector de cristal templado puesto.
    El móvil es de Jazztel, Android 5.1.1, compilación 3.2.10_20160608-0413.
    El asunto es muy grave ya que las llamadas me las cobran y pierdo dinero, además de molestar a quien llama.
    Gracias anticipadas.

• Buenos días:

@Rafa PG Es probable que tengas activada la opción de desbloqueo de pantalla con doble toque, y por este motivo el móvil pueda desbloquearse mientras lo llevas en el bolsillo y realice llamadas.

Prueba entrando en Ajustes > Pantalla > Desactiva la opción "Doble toque para encender/apagar pantalla".

Si no tienes establecida ninguna seguridad en la pantalla de bloqueo, te sugiero que pruebes a configurar un PIN o Patrón desde Ajustes > Seguridad > Bloqueo de pantalla, y así confirmamos si el motivo es porque se desbloquea y llama "solo" al transportarlo.

Otra posibilidad es que tengas configurado un contacto de emergencia, y se marque desde la pantalla de bloqueo al entrar en el apartado "Emergencia" que aparece en la parte inferior de la pantalla cuando solicita introducir el patrón o PIN de seguridad. 

Un saludo,

• Buenos días:

@Rafa PG Es probable que tengas activada la opción de desbloqueo de pantalla con doble toque, y por este motivo el móvil pueda desbloquearse mientras lo llevas en el bolsillo y realice llamadas.

Prueba entrando en Ajustes > Pantalla > Desactiva la opción "Doble toque para encender/apagar pantalla".

Si no tienes establecida ninguna seguridad en la pantalla de bloqueo, te sugiero que pruebes a configurar un PIN o Patrón desde Ajustes > Seguridad > Bloqueo de pantalla, y así confirmamos si el motivo es porque se desbloquea y llama "solo" al transportarlo.

Otra posibilidad es que tengas configurado un contacto de emergencia, y se marque desde la pantalla de bloqueo al entrar en el apartado "Emergencia" que aparece en la parte inferior de la pantalla cuando solicita introducir el patrón o PIN de seguridad. 

Un saludo,
    Hola. Tiene un patrón de desbloqueo puesto pon pin desde el primer día. No tiene tampoco un número de emergencia, pero si tiene el desbloqueo por doble toque. El móvil hizo las llamadas estando en reposo encima de una mesa y previamente no se hizo ninguna llamada. El desbloqueo por doble toque no creo que sea porque te pide el pin de desbloqueo cuando activas el móvil. He eliminado los pocos teléfonos que aparecían en marcación rápida, he visto que las llamadas coincidían con uno de esos teléfonos y leí que alguien que le pasaba lo mismo probó a hacerlo. No se si será este el problema, pero si lo fuera y estuviese solucionado en alguna actualización no puedo actualizar el móvil ya que es de Jazztel y no hay más actualizaciones disponibles. Creo que tengo puesta la última disponible. Gracias por la ayuda.

• @Rafa PG ¿Por casualidad utilizar protector de pantalla? ¿Has observado en alguna ocasión pulsaciones fantasmas en pantalla? ¿Ocurre tras haber realizado una llamada? ¿Tienes algún dispositivo bluetooth vinculado que te permita realizar llamadas, como por ejemplo un smartwatch? ¿Desde hace cuanto tiempo te ocurre esta incidencia? ¿Recuerdas haber instalado alguna aplicación recientemente, antes de originarse esta incidencia?

Por favor comprueba si al realizar una llamada el dispositivo presenta el correcto funcionamiento en cuanto al sensor de proximidad/ pantalla se refiere. Es decir, al acercarlo a la cara se debe apagar y al retirarlo encenderse. 

Un saludo,

• Hola. Lleva un protector de cristal templado. No he detectado pulsaciones fantasmas. No ha pasado después de realizar una llamada, no llamo nunca con el móvil. No uso el bluetooth. El móvil lo tengo desde reyes y al las pocas semanas hizo la primera, no es algo que haga a menudo, el móvil lo usa mi mujer y se percató porque le devolvieron las llamadas. No me lo había comentado hasta ahora, no le dió importancia, hasta que lo ha hecho dos veces en tres días. El sensor de proximidad funciona bien, lo he testeado con una app también. Vuestro soporte telefónico me ha propuesto hacer un reset de fábrica que iba a hacer este fin de semana. El móvil lo usa para Facebook y WhatsApp, solo tiene un editor de fotos que usaba en el móvil viejo.
    Yo tengo un BQ M5 y no he tenido ese problema pero un conocido que tiene otro como el mío recuerdo que me comentó que también le había pasado. Le iba a preguntar, cuando lo vea, si lo arregló.
    Saludos

• Muchas gracias por la información aportada sobre tu caso @Rafa PG

Si la incidencia persiste tras haber restablecido el sistema, seria conveniente que reportes el resultado al departamento de soporte para ofrecerte una solución alternativa.

Un saludo,