Problemas al extruir

• Hola a todos, teníamos problemas al extruir con nuestra Witbox, dejaba de salir filamento en algunos momentos durante la impresión, contacte con el soporte técnico y me recomendaron limpieza del hotend. Al seguir con el problema decidimos comprar el BQ Kit de extrusión HeatCore DDG, ahora nos pasa lo mismo, adjunto imagen de pieza en proceso de impresión, aun tenemos la versión de firmware original de la witbox (creo que es la 1.0), ¿puede ser por eso?, en caso de actualizarla, ¿cual me recomendáis?. Los parámetros que hemos usado en esta pieza son altura de capa 0,2 mm, temp 215 grados, velocidad 50 mm/s, relleno 15%, retracción de 6,5 mm a 25 mm/s, flow 100% y el software Cura en su versión 2.4.

Gracias de antemano.

• Hola Esanjuan,

antes de nada si que creo necesario que actualices a las ultimas versiones de todo tu sistema:

- Ultima versión de firmware de la impresora (2.5 creo...)
    - Versiones estables de Cura, ultima versión de la 15 (Bq recomienda la 15) o la última de la 2.4.
    - Utiliza perfiles de impresión de Cura recomendados por BQ, aquí lo puedes descargar https://www.bq.com/es/support/witbox/support-sheet?ssess=58578d0b21f12&sorigin=productList#

en el config que tu usas vea excesiva la retracción, yo la tengo en 3mm a 60mm/s. El resto no lo veo mal.

Revisa que la altura de la base es la correcta ya que una mala calibración puede hacer que no se unan bien las capas.

Si con esto te sigue dando problemas pienso que podría ser de otra cosa, extrusor...

¿Desde el principio de instalar el nuevo DDG te daba problemas o ha sido al tiempo?

• Si desde el principio, actualizaré todo lo que me comentas y ya os contaré.

Gracias.

• Hola dmaciasc08, hemos actualizado el firmware y también la versión del CURA, hemos cargado uno de los perfiles de witbox recomendados y el problema persiste (adjunto foto), me podías indicar los pasos a seguir para enviarla al servicio técnico, ya que me urge por el trabajo acumulado.

Gracias..

• MVP

En la firma de los moderadores tienes el enlace al contacto de servicio técnico.

• soporte.3d@bq.com

902051074

Suerte!