Pieza 6B

• Ubican la pieza "6B" (según el manual de armado), la que permite el movimiento del eje Z por medio de la varilla roscada ??

Estoy precisando comprar la parte o bien imprimirla. Sucede que a una de ellas le desgasté la rosca y no gira correctamente. 

a1387b.jpg
    Es la pieza amarilla que se aprecia sobre la varilla roscada

• buenos dias:

Yo las tengo impresas sin la rosca, solo con el agujero justo para despues pasar un macho m5.

Van de lujo las que tengo impresas.

Hazlas solidas al 100%, agujero de 4mm y luego pasa con cuidado y en orden los machos para que la rosca quede perfecta, ajusta bien y van muy finas.

Si te hacen falta, tengo el diseño ya modificado sin la rosca, lo podria colgar de thingiverse y poner el enlace para que lo descargues.

Espero haberte sido de ayuda.
    Saludos.

• buenos dias:

Yo las tengo impresas sin la rosca, solo con el agujero justo para despues pasar un macho m5.

Van de lujo las que tengo impresas.

Hazlas solidas al 100%, agujero de 4mm y luego pasa con cuidado y en orden los machos para que la rosca quede perfecta, ajusta bien y van muy finas.

Si te hacen falta, tengo el diseño ya modificado sin la rosca, lo podria colgar de thingiverse y poner el enlace para que lo descargues.

Espero haberte sido de ayuda.
    Saludos.
    Genio, si lo tenés subilo. Si bien me genera problemas que la pieza este mal. Supongo que imprimiendo a 0.05 no me fallara o dará problemas.

Así que si podes subilo, me ahorras el tiempo de diseñarlo

• Buenos dias:

Aqui tienes la pieza que necesitabas mbr386.
    Solo has de imprimirla y hacer la rosca con macho M5

http://www.thingiverse.com/thing:2230713

Espero te vaya tan bien como me van a mi.
    Saludos.

• Buenos dias:

Aqui tienes la pieza que necesitabas mbr386.
    Solo has de imprimirla y hacer la rosca con macho M5

http://www.thingiverse.com/thing:2230713

Espero te vaya tan bien como me van a mi.
    Saludos.

Me ahorraste tener que diseñar la pieza, GRACIAS !!!.
    La voy a imprimir y luego pienso hacerla con una tuerca y algún hierro, sueldo y listo. Me va a quedar mejor que la original

• @mbr386

Cuelganos alguna foto cuando los tengas hechos y funcionando, a ver que tal t han quedado.....

Saludos.

• Las habeis impreso en PLA?

• MVP

Yo la tengo en PLA pero como recambio, por si un dia rompe.

En PLA no creo que dure mucho, pero te salva seguro de algún apuro.
    Si la haces en PLA plantearte de modificarla y poner una turca metálica en su interior, al estilo de la hephestos1 para que te dure un poco mas.
    Siempre hay la posibilidad de contactar con el servicio técnico y pedir el repuesto.

• Yo las tengo impresas en PLA y funcionando hace ya varios meses, aproximadamente unos 3.
    De momento van perfectas, para las horas de impresion que llevan apenas se nota el desgaste, eso si, hay que tenerlas perfectamente engrasadas, yo uso aceite de teflon, va de maravilla, per lo que digo, cada pocos dias, limpiar el aceite que va quedanto por fuera y volver a engrasar.
    Aparte de las que tengo puestas tengo otro juego guardado, por si el dia de mañana fallan estas, tener un repuesto en lo que hago otras o compro el repuesto original.
    Tampoco el mala idea la de modificar el diseño para que encaje una tuerca o incluso un pequeño tubo rocado de metrica 5mm para que la varilla pase por su interior y asi evitar el desgaste del PLA. Vere si consigo algun tubo roscado y lo colocare en las que tengo guardadas de repuesto para probarlas.

Saludos.