No puedo enviar sms

• Nunca utilizo la opción sms, pero ahora tengo que enviar uno y no puedo enviar le dice "no enviado. toca para volver a intentarlo", estoy buscando en centro de sms para meter el número de mi operadora y no veo la opción, en ajustes de la aplicación de mensajería, alguien me puede ayudar, gracias
    M 5 32 gb 3 gb RAM,
    Compilación 4.5.0_20161117-0934

• llama a tu operador y que te ayude en este aspecto, creo que es lo mas logico, saludos

• De todas formas entra en Ajustes, aplicaciones, mensajes, almacenamiento y borras cache y datos, reinicia y prueba

• @tomizo Con el operador ya he hablado y han comprobado todo, no hay ningún problema,

Si borro los datos de la aplicacion en ajustes, se e borra el mensaje que tengo que contestar, y si cambio a otro terminal la sim no tengo el mensaje, asique no se como hacer.

• No, no tiene nada que ver la cache y los datos de la app mensajes, con los mensajes que tengas recibidos, haz rsto y despues ve a play store, para ver si esta para actualizar, no pasa nada ya lo he probado, saludos

• Buenos días:

@CMoro Prueba configurando la aplicación Hangouts para enviar SMS y confirma si te permite el envío del mensaje sin producirse el error que reportas en la aplicación Mensajes.

Para ello, accede a los ajustes de Hangouts desde la barra lateral izquierda, entra al apartado SMS y pulsa sobre SMS inhabilitados para utilizar Hangouts como aplicación por defecto para recibir y enviar SMS.

Un saludo,

• @Tomizo borrado la cache y datos, actualizado desde Play Store y seguimos igual. Muchas gracias, no me queda mas que volver a datos de fabrica, o esperar a que actualicen a Android 7 a ver si se corrige  

• @GMartinez, tenia inhabilitada Hangouts, la habilite y actualice, tampoco manda los sms, yo creo que algo quedo pillado en alguna actualización, esperare a Android 7, dijisteis primer trimestre 2017, y yo no la he recibido, a ver si se arregla, si no tendre que resetear al móvil, pero es un problema para mi, por datos y cosas que tengo en el, muchas gracias 

• Buenas tardes:

@CMoro Tal y como puedes comprobar en el enlace que adjunto aquí hemos anunciado la actualización de Android Nougat para el segundo trimestre de este año.

¿Has comprobado el funcionamiento con otra tarjeta SIM?

Prueba también a borrar caché de los datos almacenados desde Ajustes > Almacenamiento y USB > Pulsar sobre "Almacenamiento Interno > Datos almacenados en caché > Aceptar

Por otro lado, prueba a establecer Hangouts como aplicación predeterminada (Ajustes - Aplicaciones - Opciones (engranaje) - Aplicaciones predeterminadas - Aplicaciones SMS), reinicia el terminal y  después accede de nuevo a la aplicación Mensajes para ver si continúa produciendo el mismo error.

Saludos,

• @GMartinez, yo lei que seria en el primer trimestre, luego parece que se ha cambiado, no guarde el documento.

con frecuencia borro la cache de los datos almacenados.

lo del Hangouts ya lo he probado tambien y no funciona

muchas gracias

• @CMoro El comunicado se publicó el día 17 de noviembre de 2016 como puedes ver en el enlace anterior y no se ha modificado desde entonces.

Si continúas teniendo problemas con el envío de SMS tras seguir todas las recomendaciones anteriores y probar con una tarjeta SIM diferente, la posible solución pasaría por restablecer el sistema a valores de fábrica, evitando restaurar la copia de seguridad de la cuenta Gmail en el asistente inicial del sistema.

Un saludo,