Witbox 1 | Superficie horizontal rugosa

• Buenas,

Soy nuevo en esto de impresión 3D y hace unas semanas decidí comprarme una Witbox. El otro día estuve imprimiendo unas medallas para mi madre para el catecismo y, durante la impresión, notaba cierta fricción entre el nozzle y las capas de plástico que iba depositando, es decir, iba rozando. De modo que cuando terminó de imprimir, observé que la superficie de la pieza estaba rugosa (también lo noté durante la impresión pero decidí dejar que terminase)
    Esto a qué se puede deber? Que la boquilla está demasiado cerca de la superficie de impresión y tengo que dejar más separación? Un exceso de material extruído y tengo que reducir el flujo? La cama la ajusté con la plantilla que trae la máquina de tal forma que pase muy justa, rozando bastante con el extremo de la boquilla pero que se pueda deslizar.
    Imprimí otra medalla y observé que sucedía lo mismo, de modo que durante la impresión fui separando la cama poco a poco con los tornillos pero seguía igual.
    A ver si me podéis ayudar con el problema...
    Saludos

• Buenas noches,

Intenta separar un poco mas la cama de la boquilla, no la dejes tan pegada.

La plantilla tiene que pasar libremente entre los dos, solo debes notar un poco de fricción.

Un saludo

• Ok, mañana voy a probar separándola un poco más. Siempre la ajustaba así porque también imprimí una especie de minidragón y una calavera estilo low-poly de Thingiverse y quedaron bastante bien, pero claro, igual este defecto no se nota tanto porque no tienen superficies horizontales tan grandes como una medalla (no puedo adjuntar fotos porque no tengo el ordenador a mano y escribo desde el móvil).
    Mañana ya pruebo y comento.
    Muchas gracias

• Bueno, aquí traigo algunas fotos de cómo me quedaron las cosas para ver si me podéis ayudar porque sigo sin poder imprimir bien.

Estas son de las primeras medallas que imprimí:

Como veis, el acabado en la cara superior es muy rugoso.