Galería no me detecta fotos ni videos hechos con la cámara

• Me ocurre desde el sábado día 01 de Abril. El viernes pude ver fotos desde Galería sin problemas.
    No apagué el móvil en la transición.
    Desde el Gestor de Archivos me aparecen las fotos y videos en la SD, que es donde siempre los he tenido, y los puedo abrir desde allí.
    Al hacer una foto nueva me crea una carpeta llamada com.android.camerabq, como ya lo tenía antes, pero desde Galería sólo me muestra las nuevas. Desde Gestor de Archivos he hecho comprobaciones de propiedades y permisos de ambos archivos (el que detecta y el que no detecta) y son iguales (mismo tipo de archivo, extensión, ubicación).

He mirado el foro y he realizado un borrado de caché y nada.

Si alguien me pudiese ayudar porque no le veo lógica a lo que me ocurre.

• MVP

• La aplicación ya la he instalado y va bien si la ejecuto directamente, pero si lo que quiero es enviar un archivo por whatsapp tengo que clicar en el clip, luego clicar Galería, escoger si quiero enviar Foto o Video, luego los 3 puntos de las propiedades y escoger QuickPic, con lo que es mucho más complejo de hacer comparado con antes.

Por otra parte he hecho lo que decía Tvcastro en el link que me decías, lo de "Vete a ajustes - aplicaciones y ver aplicaciones de sistema. Busca almacenamiento de medios y dale a borrar cache, datos y forzar detención. Reinicia y prueba de nuevo." y el resultado ha sido el mismo que tenía antes con la diferencia de que las nuevas fotos que hice con la cámara, que eran las únicas que me detectaba la Galería, ya no me las muestra.

Mi tarjeta está puesta como "Almacenamiento portátil", aunque no creo que tenga nada que ver porque no he hecho ningún cambio en ella en meses. Además de que no tenía esta tarjeta cuando actualizé por última vez el móvil (relativo a lo que decía "tomizo" en el post)

Lo único que faltaría sería formatear la SD tal como indicabas.