Iconos de algunas aplicaciones desaparecen del escritorio (duplicado)

• Buenas.
    Desde la actualización a N me he dado cuenta de que cuando enciendo el teléfono los iconos de un par de aplicaciones desaparecen del escritorio como por arte de magia.
    En particular son los de la liga y oruxmaps
    No se desinstalan del terminal, solo desaparecen los iconos del escritorio.
    Añado que practicamente en la totalidad de los arranques desaparecen, aunque alguna vez, las menos, no lo hacen.
    Si alguien tiene idea de a qué es debido, se lo agradecería.
    Saludos.

• Ok, @{microvoltio}, gracias.
    Leído y, como siempre, problemas que surgen ajenos a nuestra voluntad que debemos arreglar nosotros, cuando no debería ser así, en fin...
    Un saludo.

• @{ceedro}, en otros moviles, y no son android, tambien ocurre algo asi, y no valen 300 euros.

• Ya, me imagino que puede pasar en cualquier dispositivo, con cualquier sistema operativo y de cualquier precio, pero me reafirmo en que no deben ser los usuarios quiénes tengan que solucionar los problemas que surgen. Cuando pagas por un bien o servicio, esperas que todo vaya a la perfección. Cuando compro un teléfono, me baso en sus bondades, que es realmente de lo que informan las marcas y los usuarios demandan y pagan, nunca me espero tener que hacer de conejillo de indias y lidiar con problemas inesperados para luego andar con remedios puntuales. En este mundillo queda muuuuucho por depurar.
    Saludos.

• Banned

Ya, me imagino que puede pasar en cualquier dispositivo, con cualquier sistema operativo y de cualquier precio, pero me reafirmo en que no deben ser los usuarios quiénes tengan que solucionar los problemas que surgen. Cuando pagas por un bien o servicio, esperas que todo vaya a la perfección. Cuando compro un teléfono, me baso en sus bondades, que es realmente de lo que informan las marcas y los usuarios demandan y pagan, nunca me espero tener que hacer de conejillo de indias y lidiar con problemas inesperados para luego andar con remedios puntuales. En este mundillo queda muuuuucho por depurar.
    Saludos.

Yo pienso que el problema radica en la velocidad a la que se lanzan versiones de android, la famosa fragmentación, cuando no hay aún un 2% de móviles usando Nougat, hace meses que nos bombardean con las bondades de Android O...particularmente preferiría un desarrollo más pausado enfocado a la estabilidad y que durante más tiempo disfrutáramos de versiones perfectamente estables y de paso acotar un poco la tontada de tener que sustituir el terminal porque no lleve lo último en soft.

• @{gcs190}, suscribo totalmente lo que afirmas. Pero al final las marcas son las responsables, porque de ellas depende el utilizar en sus dispositivos un sistema u otro, sea este más estable o menos estable.

• Banned

@ceedro, es culpa nuestra también, pués somos los primeros que valoramos (en exceso) disponer de la última versión a tal punto de que condiciona la compra de un dispositivo u otro, te estoy escribiendo desde un viejo Android 4.3 que me resisto a desechar y que tengo para trillar y castigar y que con su viejo 4.3 hace lo que su hardware le permite y obviamente casi el 100% de lo que yo necesito, pero nos han creado tal necesidad de actualizar que nos creemos que no tener el último firmware es obsolescencia programada (cuando el concepto original era muy diferente) y por tanto la necesidad de cambiar de terminal cada año o 6 meses para seguir haciendo exactamente lo mismo con algo más nuevo. Nos dan lo que pedimos.

• Efectivamente, cada uno tiene lo que quiere, o lo que nos dejan querer, pero yo creo que mayoritariamente los usuarios de los dispositivos móviles son de los que cuando compran, se les regala o adquieren un terminal, este les funcione a la perfección y no tener que preocuparse de si la versión del sistema es la última, que si esta aplicación o la otra requiere muchos recursos, que si tengo que flashear no sé qué, o hacer un hard reset o wipe caché. A los que les importan este tipo de cosas son, afortunadamente para las marcas, los menos. Porque si no, solo se hubiese mantenido otra marca, como en sus buenos tiempos.

• Administrador

Buenos días, @ceedro

Está todo indicado en el hilo anterior.

En ningún momento sois "conejillos de indias", la opción de poner como memoria interna la MicroSD fue retirada y hemos explicado los motivos varias veces.

Nosotros desaconsejamos el uso de la MicroSD como memoria interna por varios problemas que pueden surgir (entre ellos, este).

Prueba a ponerla como portatil e indícanos si funciona correctamente.

Con tu permiso, para no duplicar, cerramos este y continuamos por el enlazado.

Un saludo