Restablecer datos de fabrica (Solucionado)

• Buenos días,

llevo unos días intentando actualizar el firmware de mi teléfono para corregir un error que aparece. El problema es que el teléfono no es reconocido en ningún ordenador, por lo que había pensado restablecer los datos de fabrica, y después actualizar esto.

He intentado hacerlo desde el teléfono pero no hace nada. ¿Como podría hacerlo entonces?

Gracias de antemano.

Un saludo.

Mj.

• Buenas tardes:

@{MARITXE} ¿Has probado a conectarlo utilizando un cable USB diferente, y haciendo uso de todos los puertos USB del ordenador?

¿Cuál es el número de compilación del terminal? Puedes verlo en Ajustes > Información del teléfono.

Un saludo.

• Buenas tardes,

he probado varios cables, todos los puertos e incluso otro ordenador.

Anteriormente lo reconocía, pero a raíz de intentar instalar la aplicación Hellium que me indicaron para la copia de seguridad, que al final tampoco pude hacer, es desde cuando me pasa esto.

El numero de compilación es: 1.2.2_20150123-0913.

Saludos.

• Buenos días:

@{MARITXE} Tengo dudas sobre los pasos que ya has realizado y lo que intentas hacer actualmente. 

¿El dispositivo es detectado por un PC mientras está encendido, o solamente ocurre al realizar el Hard Reset?¿Llegaste a restablecer el terminal a los datos de fábrica? Si es así, ¿reinstalaste la aplicación Helium nuevamente? Si es así, prueba a desinstalarla y comprueba si el comportamiento es el correcto.

Finalmente, veo actualmente tienes el terminal actualizado a la última versión de firmware oficial, ¿intentas instalar la versión beta de Android Lollipop?

Un saludo.

• Buenas tardes,

intento encontrar solución al error que me da el móvil, que es el siguiente mensaje: "Se ha detenido el proceso com.android.phone." no deja de aparecer por mas que lo acepto.

Me comentaron de actualizar el firmware y es por eso lo de la aplicación Hellium para hacer la copia de seguridad.

Anoche restableci el terminal a los datos de fabrica, y al estar encendido si lo detecta el PC, es al hacer hard reset cuando me da error, acabo de probar, este es el error: BROM ERROR: S_CHIP_TYPE_NOT_MATCH (3168).

Espero tus noticias.

Un saludo.

• @{MARITXE} ¿Al restablecer el terminal lo configuraste como dispositivo nuevo, o restauraste la copia de seguridad de tu cuenta de Google?¿Que sistema operativo tiene el PC que utilizas?

Un saludo.

• No he restaurado nada, simplemente lo restablecí a los datos de fabrica. El PC tiene el sistema operativo Windows 7 Profesional.

• MVP

Perdonad que me meta, pero el mensaje del hard reset traducido literalmente dice que el chip no es correcto. Lo que me lleva a pensar que quizá no has descargado el firmware y/o herramientas correctos. Si es un E5 FHD lo has descargado de aquí:

¿Es así?

• No, descargue el del Aquaris E5 HD, tal y como indicaba en las instrucciones que me pasaron, ya que dentro del Aquaris E5 FHD no aparecían actualizaciones de firmware

• MVP

En ese caso, en el enlace que te he puesto anteriormente debes descargar la última versión disponible para tu terminal.

• Buenas, 

he seguido tu indicación y esto ha corregido el error. No sabes cuanto te lo agradezco.

Me va perfecto! 

Gracias a los 2 por todo, pero sobre todo a ti!! ^:)^

Un saludo.

• MVP

Genial, me alegro un montón. Ahora a volver a disfrutar de tu terminal. Por aquí estamos si nos necesitas de nuevo.  :-bd

• Buenos días:

@{MARITXE} ¡Gracias a ti! Dado que se ha resuelto tu consulta, con tu permiso cerramos el hilo como solucionado.

Si tienes cualquier otra consulta, no dudes en postear. 😉

Un saludo.