Cómo enviar un whatsapp a uno mismo

• Hola. Con mi antiguo terminal (nada que ver con este) podía hacerlo. Me había acostumbrado, es muy útil, puedes escribir la lista de la compra, hacer borradores....
    Pero con mi BQ no puedo. Me pongo a mi mismo como contacto en Contactos, pero Whatsapp no me reconoce. ¿Alguien puede ayudarme? Tengo El Aquaris U Lite, Android 7.1.1. Gracias

• MVP

Hola
    Prueba a crear un nuevo contacto desde la app Contactos con tu número de teléfono, llámalo como quieras.
    Una vez que lo hayas hecho ve a WhatsApp y actualiza la lista de contactos.
    Vuelve a la app Contactos, busca el registro que has creado y selecciona "Enviar mensaje de WhatsApp". No te aparecerá con tu nombre (al menos a mi no) pero al menos podrás hacer lo que quieres.

Saludos

• Si quieres que sea mas visible...

...se me ocurre que puedes tener un grupo, sin incluir a nadie mas.

Necesitas otro contacto para crearlo, lo metes temporalmente, y que se salga con la misma.
    Le pones el nombre que quieras como por ejemplo "mis apuntes" , una foto de una libreta (lo primero que se me ha venido a la cabeza) y con eso ya lo tendrias preparado.

Todo lo que escribas ahi solo lo leerias tu, y quedaria guardado.

Espero que te sea de ayuda.
    Saludos 🙂

• Administrador

Buenas,

@edudillo Si el fin es hacer uso de notas, te aconsejo Keep. Es mucho más fácil e intuitiva de lo que parece y puedes hacer listas, tachar lo que ya has comprado, etc. Y además, se sincroniza con tu cuenta de Google.

Un saludo.

• Gracias a todos, resuelto. Mi propio contacto no me aparece con nombre, pero da igual. Si tengo que buscarme porque mi "autochat" quedó muy para abajo, con poner 3 cifras de mi telefono me encuentra de sobra.

• MVP

Genial compi, me alegro de que te sirviera 🙂

Valora también la utilización de Keep como sugería con buen criterio @AdrianC, yo es lo que uso incluso para compartir la lista de la compra y demás.

Saludos

• AdrianC dijo:
    Buenas,

Si el fin es hacer uso de notas, te aconsejo Keep. 

• El fin son las notas entre otras cosas. Una para que me parece  Whatsapp puede hacerlo es la siguiente: guardar la ubicación donde he aparcado. Hay otras apps que lo hacen, pero es algo que lo tengo que hacer muy pocas veces, y no voy a instalar nada que se use cada 3 meses.
    Lo de mandarse wasapps a uno mismo tiene muchas utilidades:
    1. Si tiengo insomnio, a las 4 de la mañana me escribo un borrador que se lo mandaré a quien corresponda
    2. No estoy muy seguro de si el video que voy a mandar se vera bien. Pruebo
    3. IDEM formato de video
    4. Lista de la compra
    5. Para cosas que tengo que memorizar, un respaldo. Como si dijeramos memoria RAM y de intercambio
    6. Acceso rápido a un mapa. No tiene localización, pero si con ver una captura de un mapa me vale. No se necesita cobertura.
    Adrian, probaré tu sugerencia de Keep. Seguro que le saco partido. Muchas gracias