Bateria se descarga muy rapido (Solucionado)

• Hola, creo que tengo algún problema con la batería. El teléfono era de mi hermana y tiene 1 año más o menos, a mi me lo dio el 13 de marzo de 2017. Desde entonces la batería me ha hecho 2 cosas raras:

1ª- La batería estaba al 100%, utilicé el zedge durante 20 minutos y cuando dejé de utilizarlo la batería estaba al 93%, todo normal, pero de golpe empezó a bajar demasiado rápido y se puso en un 58% y se estabilizó. Tuve que volver a cargarlo porque en el historial de la batería me decía que me quedaba batería para 30 minutos. No le hice mucho caso, pensé que era algo normal.

2ª- La batería estaba al 65%, estuve hablando por teléfono durante una hora y media y cuando corte la llamada la batería estaba al 35% ('Llamada de voz' me marca en 'Ajustes - Batería' que ha consumido 270mAh), todo normal, pero de golpe empezó a bajar y a bajar y se puso en 1% y por que lo enchufé, si no se apaga. Esto creo que no es normal. Yo pienso que se tenía que haber quedado en el 35%.

Adjunto imágenes del segundo caso, el de la llamada:
    Imagen1
    Imagen2
    Imagen3

Saludos!!!

• MVP

Haz lo que se comenta en este hilo:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/82023/la-bateria-se-acaba-pronto-solucionado/p1

Y después cuelga las capturas que se indican a continuación, haciéndolas tal y como se indica:

Haz capturas de tus consumos cuando estés al 5% de batería después de venir de una carga del 100% y sin realizar cargas intermedias. Después las compartes con nosotros.

• En Ajustes/Batería, una captura que muestre el gráfico y los 3-4 primeros porcentajes de consumo. Y en otra captura los demás.
    • En Ajustes/Batería/ pulsa encima de "Pantalla", y toma una captura para verificar el porcentaje de consumo y duración de pantalla activa.
    • En Ajustes/Batería, pulsa sobre el gráfico y realiza otra captura de lo que se muestra en pantalla.
    • En Ajustes/Pantalla/Brillo, una captura donde figure el nivel de brillo.

• ¿Crees que la batería tiene descalibración? Es que el caso es raro, porque quitando esas dos cosas que me han pasado, la batería actúa correctamente 'creo'. Cuando cargo/descargo la batería no pega saltos entre porcentajes, no se me apaga en ningún porcentaje fuera de lo común, si lo cargo al 100% y lo reinicio sigue en 100%, si lo apago por las noches en un 75% al día siguiente sigue en un 75%... no se. Cabe señalar que cuando me ha hecho esas cosas raras no ha pegado el salto desde un porcentaje a otro, sino que ha bajado de uno en uno pero muy, muy rápido. No se, probaré a calibrarla a ver y después subo las capturas.

Saludos!!!

• MVP

Sí, haz la calibración. Una mala calibración del medidor puede hacer que pegue saltos o que se originen esas bajadas rápidas en el %.

Lógicamente, también puedes tener algún proceso "enganchado", consumiendo en segundo plano. Por eso quiero ver tus consumos en las capturas y así estudiar tu gráfica. Pero para que sea fiable, lo primero es hacer una correcta calibración. 😉

• Buenas @{valle2305} ya he hecho el proceso de calibración. Respecto a lo de las capturas, me temo que no voy a poder hacerlas al 5%, cuando llega al 5% el sistema me apaga el móvil, supongo que por seguridad. Intentaré hacer las capturas al 10%. Cuando tenga las capturas las subo.

Con lo anterior me surgen unas preguntas, cuando llegue al 10% y haga las capturas ¿cargo el móvil o espero a que se apague y hago otro ciclo completo? En el caso de que pueda cargar el móvil ¿A qué porcentaje debo de llegar? ¿Que ciclos de carga son recomendables para optimizar la batería? Yo normalmente siempre lo he puesto a cargar cuando ha llegado al 30-40% y lo he dejado hasta el 90-95% ¿Es correcto?. Gracias por tu ayuda.

Saludos !!!

• MVP

Cito textualmente:

"Yo normalmente siempre lo he puesto a cargar cuando ha llegado al 30-40% y lo he dejado hasta el 90-95% ".

Perfecto!! hazlo así normalmente y de vez en cuando un ciclo de calibración (como el último, sin hacer lo de encender el móvil con el cargador conectado).

Sí, da igual las capturas al 10% es suficiente. A ver lo que se puede ver en las capturas, después de esos ciclos. El móvil te debería bajar hasta el 0 ó el 1%. Un ciclito más (dejarlo que se quede sin batería después de realizar las capturas y cargarlo hasta el 100%) sí que deberías hacer a ver si el medidor queda calibrado del todo.

• Buenas @{valle2305} te adjunto las capturas:
    Imagen1
    Imagen2
    Imagen3
    Imagen4

La última captura del nivel de brillo no la he hecho ya que siempre tengo el brillo al mínimo. Gracias por la ayuda

Saludos!!!

• MVP

Perfecto!! 😉

Esas capturas reflejan que el móvil ha quedado, después de la calibración, en perfectas condiciones. Además ya llega bien hasta el final de carga (la última captura indica el 2%). Seguro que es la envidia de más de uno. 😄

Ahora ya lo puedes cargar como lo hacías hasta ahora y recuerda: de vez en cuando (una vez al mes o un poco más) un ciclito de calibrado y a disfrutar de tu móvil. 🙂

• Administrador

Buenas,

@valle2305 Gracias por tu gran ayuda ^:)^

@{nepiev} Con tu permiso cerramos el hilo.

Un saludo.