Notificación Tarjeta SD en cada inicio

• Hola, 

Tengo un X5 Plus con una tarjeta SD configurada como memoria externa desde que el móvil tenía MM. 

Desde la actualización a Nougat por "Hard Reset con la herramienta Flash Tool de BQ" en cada inicio del móvil me aparece una notificación que dice:

Sistema Android
    Tarjeta SD
    Para transferir fotos y multimedia
    Explorar | Expulsar

Tuve Nougat instalado unos días actualizado por OTA y esto no sucedía; ha empezado a aparecer desde el flasheo desde el PC.

La tarjeta funciona bien y no da ningún error. Únicamente resulta llamativo que en cada inicio dé este aviso como si la tarjeta acabase de ser insertada. 

He probado a formatear de nuevo la tarjeta en el PC con "SD Formatter", a formatearla en el móvil, he cambiado de tarjeta... y sigue haciéndolo.

¿A alguien más le sucede? ¿Es normal esta notificación? ¿Hay alguna forma de evitar este mensaje en cada inicio?

Muchas gracias,

• Banned

Desde Nougat, como dices, lo veo en cada arranque, antes de desbloquear lo desplazo para quitarlo.

• Nos ocurre a todos y es verdad que molesta un poco 😞

• Ok. Lo muevo de mi lista mental de "posibles problemas" a la de "molestias con las que hay que convivir".

Muchas gracias.

• SI que es un poco molesto la verdad.

Como supongo no habrá forma de quitarlo, ¿no?

• Administrador

Buenos días,

¿Si deslizas lateralmente esa notificación, te sigue saliendo?

Un saludo

• CarlosMA dijo:
    Buenos días,

Un saludo

No, no vuelve a aparecer, solo aparece en cada inicio del teléfono. 

• CarlosMA dijo:
    Buenos días,

Un saludo

Al deslizarla lateralmente, en mi teléfono desaparece hasta el siguiente inicio.

• Administrador

Buenas tardes,

Muchas gracias por la información.

Este comportamiento está reportado para que pueda ser solventado en futuras versiones de firmware.

Un saludo