Problemas al conectarse a WI-FI

• Buenas noches:

Bueno mi problema que lo tengo hace ya dos semanas, es que mi Aquaris X5, reconoce todas las redes de cualquier sitio exeptuando la de mi casa. Ya probe todo lo que me podia ofrecer Google con respecto a las configuraciones de mi router (Que es Ono), y no la verdad aun no consigo averiguar el por que, puedo ver todas las redes y la de casa no. y cualquier otro movil puede conectarse a mi red menos el mio.

• Buenos días:

@f3r1987 ¿Te refieres a que la red Wi-Fi de tu casa no aparece entre las disponibles para conectarte o el problema es que se produce algún error al intentar conectarte? ¿Tienes el SSID oculto? ¿Has probado a cambiar el SSID?

Un saludo,

• Su te cuento un poco la red de mi casa directamente no me aparece en la lista no es visible (aún que en la configuración del router si que esta visible), así que no tengo manera de conectarme a ella ya que no aparece, pero únicamente me pasa en mi X5, (aún que semanas atrás si que podía conectarme) he buscado todo lo que ofrece Google con respecto a configuración del router, pero asi que puedo conectarme a cualquier red de amigos, familiares pero lade mi casa directamente y únicamente en mi x5 la red no aparece en la dista de redes cercanas

• @f3r1987 ¿Has probado a cambiar el nombre de la red (SSID)? Si tienes la red guardada, prueba a eliminarla desde Ajustes > Wi-Fi y busca la red de nuevo con el nombre que le has cambiado ahora.

Un saludo,

• Si ya lo probe, sigue sin aparecer la red, de hecho no tengo guardada ninguna red actualmente.

• @f3r1987 ¿Tienes habilitado el filtro por MAC en el router? ¿Has probado a reiniciar el router desde su propia configuración? Para tener más información sobre tu caso, indícanos el número de compilación que puedes ver en Ajustes > Información del teléfono.

Un saludo.

• Si lo tengo activadorl cifrado y yalo he reiniciado en dos ocasiones al router, en cuanto a la compilación es:
    4.5.0_20161117-0934

Saludos

• Gracias por la información @f3r1987

Confirma si la dirección MAC del dispositivo ha cambiado entrando en Ajustes > Wi-Fi > Ajustes avanzados

Por otro lado, comprueba por favor si al desactivar el filtrado MAC vuelve a detectar la red.

Como solución alternativa, prueba entrando en Ajustes > Copia de seguridad > Pulsa en restablecer ajustes de red (Posteriormente necesitarás volver a configurar todas las redes y dispositivos bluetooth que tienes conectados a este teléfono).

Un saludo,

• Hola, he probado lo que me sugeriste, pero de todas formas sigue sin aparecer la red.
    Aún que el filtrado Mac no ha cambiado.

• "Perdón por hacer doble post"
    Tal vez te sea útil esta información la compañía que tengo es ono con el router Compal CBN de ONO.

• Buenos días:

@f3r1987 Por el momento no he podido ver un reporte previo con esta incidencia o problema relacionado con el modelo de router que tienes.

¿Anteriormente has podido conectarte sin problemas a este mismo router? ¿Has realizado algún cambio o actualizado el sistema recientemente? ¿Tienes alguna aplicación relacionada con el diagnóstico de redes Wi-Fi? ¿Has probado reiniciando el dispositivo o apagando y encendiendo? ¿Tienes actualizado el firwmare del router? ¿A parte de cambiar el nombre de la red (SSID) has probado a cambiar el canal de la red y la contraseña?

Un saludo,

• Si hasta el hace cosa de un mes podía conectarme sin ningún problema, el x5 ya de fábrica vino con Android 6.0.1 aplicaciones no te go ningúna salvo más nativas ya que el móvil lo he restaurado a datos de fábrica como un intento desesperado por tener suerte (

• El dispositivo lo he apagado, reiniciado y llevado a 0% de batería tanto con modo avión activado como desactivados, con la sim colocado y no. El firmware del router creería que es el correcto actualmente. Y con respecto a los canales los he probado todos y cada uno de los 13 que dispone mi router, muchas gracias por tu tiempo, disposición y atención.

• ¡De nada @f3r1987!

Como solución alternativa te recomiendo que pruebes a reinstalar el firmware desde un PC realizando un Hard Reset con las indicaciones de este enlace.

Puede descargar la herramienta necesaria "Firmware BQ Flash Tool" desde aquí. Previamente recuerda hacer una copia de seguridad de tus datos y contactos.

Un saludo,