Fallo enfoque cámara tras actualizar a Nougat (Solucionado)

• Saludos recientemente actualicé a Nougat y he notado que el enfoque de la cámara funciona muy mal. Ahora la mayoría de las fotos me salen borrosas aún a plena luz del día, cuando antes con la versión anterior solían salir medianamente bien. Estoy muy quieto, toco la pantalla para enfocar y el 90% salen fatal. Tengo la app cámara bq y todo actualizada.
    He probado también con la app open camera y salen incluso peor.
    Alguna idea?

• Me ha dado el mismo problema, que al compañero, la cámara con Nougat.

Yo no suelo tocar la pantalla para que enfoque, pues tarda un segundo en hacerlo ella, pero en Nougat, después de hacer tres o cuatro enfoques, al final la foto borrosa. Eso, sin mover el móvil absolutamente nada, si el móvil se mueve -aunque sea poco- entonces...

Todo esto, con exactamente el mismo software, pues el software de la cámara, se mantuvo al poner Nougat.

A ver que nos dicen. Saludos.

• Esto es fallo conocido de Nougat que será corregido en futuras versiones del firmware. Paciencia...

• No lo sabía. Gracias por la respuesta, impreza233.

• Futuras versiones, pero de momento unas fotos cutres dignas de un nokia 3310 jjj

Tiempo de penitencia???

Saludos

• Administrador

Buenas,  

@Ommadawn No podemos daros fecha de la próxima actualización. Pero os aseguramos que estamos pendientes de esta incidencia y que en la siguiente actualización incluiremos mejoras al respecto.

¿Podéis probar a enfocar de forma manual en lugar de usar el modo automático, por favor?

Un saludo.

• Aunque esta misma mañana he vuelto a marshmallow, te puedo contestar y la respuesta es: que es indiferente en modo que esté la cámara, el problema se manifiesta igualmente. La pongas en la configuración que la pongas, el resultado es el mismo.

Gracias, AdrianC.

• Administrador

Buenos días,

@Seacup De acuerdo, gracias por la información. Nosotros seguiremos trabajando de cara a introducir mejoras en la próxima actualización.

Un salud

• Hola, yo recientemente también he actualizado a nougat, y hasta este fin de semana no me di cuenta de fallo en la cámara. Puedo hacer fotos y panorámicas, pero al ir a cambiar a vídeo o motions, se me bloquea la cámara y salta un mensaje de error que me deja inutilizada la app aunque la cierre. A alguien más le sucede??

• MVP

@esteruti, borra caché y datos de la app cámara y reinicia el terminal.

• alguna app de otra cámara que vaya mejor?gracias

• Casi un mes desde la última actualización y seguimos con el problema.

• MVP

En mi opinión, pulir un FW y tener prisa, son dos acciones inversamente proporcionales. Cuanto más rápido se haga peor queda. 😉

• Administrador

Buenas,

@SANZRAUL Solventar cualquier tipo de problema no es sencillo ni rápido. Aunque tengamos la solución de un día para otro el firmware debe pasar una serie de revisiones (internas y externas) y certificaciones que requieren de un tiempo y una tramitación. No es tan fácil como modificar un parámetro y subir el firmware para que esté disponible vía OTA. Aparte de todo esto no debemos olvidar el tiempo necesario para localizar el origen del problema y solventarlo.

Esperamos poder tener noticias cuanto antes.

Un saludo.

• No tengo ninguna prisa por un firmware nuevo. Mientras que todo salga bien y las fotos salgan perfectas con el futuro firmware (como en 6.0.1) el tiempo de espera no me importa.

• Ya hemos superado 1 mes penando con la cámara de marras, sin poder hacer fotos en condiciones. No entiendo por qué salió a la luz la actualización de Nougat con semejante problema en la cámara....me parece una falta de respeto a los clientes.

Para mi próximo smartphone me pensaré muy mucho comprar BQ, una lástima.

• Hace escasamente una semana que he adquirido un bq U plus, y me sumo al problema del enfoque con la cámara. Tengo un M5 y me compre el U plus pensando que mejoraría en la cuestion de las fotos. Cual ha sido mi sorpresa al comprobar que es todo lo contrario. De cada tres fotos que hago una sale totalmente desenfocada y borrosa y siempre procurando hacerlas en condiciones óptimas de luz. He leído por el foro que es un problema detectado y que se está trabajando en su solución. Pero mi pregunta es: ¿PARA CUANDO?.

• Lamento tener que unirme a la petición, pero lo hago, ¿PARA CUANDO?. La actualización se hizo el 28 de Marzo, hace ya mas de un mes. Os hablo desde el mundo de la asistencia informática, con conocimiento de causa, y creo que tener a un usuario un mes con un fallo de software no es justificable. El AQUARIS U PLUS se vende con la premisa "Cámaras que superan todas las expectativas" y desde luego a superado todas las expectativas.

• Es increíble que BQ no se dió cuenta de este problema antes de publicar la actualización a Android 7, pero parece que ni siquiera les importa resolverlo, hablan de una solución con el próximo firmware regular! Tengo un smartphone y no puedo sacar fotos, para que gasté mi dinero???

• Administrador

Buenos dias,

Por favor, calma.

Lamentamos profundamente las molestias que esté generando este problema.

Estamos trabajando para poder liberar lo antes posible la actualización que corrija este problema, esperamos poder tener novedades muy pronto.

Un saludo