RUIDO DE FONDO AL GRABAR VÍDEO O AUDIO



  • Buenas. Tengo un E4 de septiembre de 2016 que al grabar vídeo con la cámara o al usar la grabadora de sonidos stock en cuanto se escucha cualquier sonido un poco más fuerte, suena al mismo tiempo una distorsión de fondo, aunque el sonido principal se oye bien y sin problemas.
    Es muy molesto, porque arruina completamente las grabaciones.
    Probé a usar aplicaciones alternativas, como CINEMA FV-5 para vídeos y Smart Recorder para audio, y se escucha perfectamente. Luego no es problema de hardware.

    Hace un mes estuve trasteando otro E4 y... sorpresa, le ocurría exactamente lo mismo. Y con las aplicaciones que he mencionado también dejaba de aparecer el dichoso ruido constantemente.

    ¿Alguien sabe alguna solución, tipo meterle un parche o meterse en modo ingeniero y cambiar parámetros?
    He instalado por hard reset KitKat y Lollipop y sigue exactamente igual.

    Puedo usar las aplicaciones alternativas, pero teniendo una app de cámara especifica para el E4, pues prefiero usarla, por no mencionar que con CINEMA FV-5 para cambiar de vídeo a foto se tarda un mundo, cuando la cámara stock lo hace instantáneamente.

    Gracias.



  • Hola, ¿has podido probar desactivando el Dolby? echa un ojo por aquí también:




  • Hola, ¿has podido probar desactivando el Dolby? echa un ojo por aquí también:

    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/36112/audio-de-grabaci%C3%B3n-de-video-defectuoso/p2
    Gracias por responder. He probado sin Dolby y también con lo que comentan en el hilo que adjuntas y se escucha un poco menos fuerte, pero sigue apareciendo continuamente la distorsión.

    Ya digo que al usar la app CINEMA FV-5 no aparece, pero después tarda mucho en pasar de cámara de vídeo a la app de foto del Bq E4, con lo que algunas veces pierdes algunas fotos.

    Es curioso en tema éste, porque el móvil para ser del 2014 va bastante bien y la cámara estaba bastante bien para lo que había entonces y es una pena que se estropee por un fallo tan grave.

    Lo que no entiendo es que siendo un fallo que se puede corregir vía software no se le haya dado ninguna solución.



  • Hola, si, tienes razón, no se ha podido corregir del todo y de momento la única solución viable es el uso de otra aplicación como bien dices.

    También lo tengo el E4 y va bastante decente, lo del audio es algo que se quedó rezagado 😞