Preferencias de redes móviles

• Hola,
    Me he dado cuenta de que no se respeta totalmente la selección de red móvil preferida. Me explico: si en preferencias marco como red preferida "solo 2G", esa es la que uso, y si desconecto los datos móviles y luego vuelvo a conectar, me da a elegir entre esta y "2G/3G/4G automática". Hasta aquí todo correcto.

El problema viene cuando en ese caso elijo la opción de 2G/3G/4G automática, ya que cuando vuelvo a desconectar los datos y reconectarlos, la opción Solo 2G ya no aparece, ha sido sustituida por 2G/3G automática.

Me parece que lo lógico es que si hay una seleccionada manualmente como preferida, esa selección se mantuviera aunque en alguna ocasión se elija conectar con otra, ya que lo que sucede es que la opción preferida se sobreescribe al seleccionar otra.

Yo quiero que me dé a elegir entre 2G/3G/4G automática y Solo 2G, no que cambie el menú según lo que elija; creo que es lo deseable.

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

• Baneado

Lo he comprobado y es como tú dices, pero yo preferiría que, directamente al desconectar datos móviles volviera a la selección anterior (2G) que para voz es perfecta y economiza consumo o por rizar el rizo y hacerlo más cómodo, que hubiese una doble selección: modo preferido para voz y para datos.

• Por otro lado, igual también se podría hacer que el menú mostrara todas las opciones en vez de solo dos, que al fin y al cabo solo son 4.

Así se podría configurar una predeterminada o seleccionar al activar los datos, con lo que podrías elegir cualquiera de las disponibles sin tener problemas de desconfiguración ni bucear en los menús de Ajustes cada vez que se cambia.

• Administrador

Buenos días,

Muchas gracias por vuestra sugerencia.

La vamos a transmitir al equipo de desarrollo por si fuera posible modificar este parámetro e indicar más opciones en futuras versiones.

Un saludo

• Bueno, veo que con la 2.1.0 el comportamiento sigue siendo el mismo.

A ver si para la siguiente...

• Administrador

Buenos días, @daaxe

Esta no es una incidencia, es una sugerencia que el equipo de desarrollo lo estudiará si se puede poner o no, no podemos confirmar si así será ya que entran en juego muchos factores.

Un saludo

• Lo sé, no he dicho lo contrario, pero ojalá finalmente se tenga en cuenta.

El icono para acceder al gestor de archivos también era una sugerencia que hicimos algunos usuarios y finalmente me alegro mucho de ver que se ha acabado implementando.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

• Administrador

Se tiene en cuenta cualquier sugerencia, pero en algunos casos no es posible su implementación.

Solamente quería aclararlo por si acaso.

Un saludo

• Vaya, por lo que veo tampoco ha sido posible (o no se ha considerado conveniente) implementar esta funcionalidad en la versión 2.2.0. Una pena, creo yo.

Eso si, ahora se ha modificado la forma de acceder al menú para cambiar el tipo de red preferida, ya no se puede llegar directamente desde el icono de ajustes rápidos de la red, ahora hay que hacerlo desde 'Ajustes' -> Conexiones ... -> Más -> Redes móviles.

• Administrador

Buenas tardes, @daaxe

Como te indicamos, al tratarse de una sugerencia, nos centramos en tratar de resolver las incidencias que tengamos, posteriormente se analiza y en caso de poderse y ser viable se hace.

En ningún momento podemos confirmarte que vaya a ser así, es una modificación del firmware base la que haría falta y no es tan sencillo como llegar y ponerlo.

Un saludo