Problemas aquaris X5

• Hola, tengo un aquaris X5 nuevo y la aplicación de los conatctos funciona fatal ... vamos que no puedo ni hacer llamadas ya que tarda varios minutos en cargarse los contactos y luego se queda colgado.
    He probado ya con las sugerencias del bloc y nada.
    Quiero devolver el móvil o que me lo cambien por otro que funcione

• MVP

Hola

¿Dónde tienes almacenados los contactos? ¿Podrías indicar el número que aparece en Ajustes > Información del teléfono > Número de compilación?

Saludos

• Los contactos están en el teléfono, aunque intento exportar a almacenamiento externo (targeta miscrosd), no veo que se exporten ... parece que se hace, pero no

Num de compliación 3.2.10_20160608-0413

Yo lo siento, pero creo que este es un problema bastante frecuente de bq que deberiáis solucionar

• MVP

No entiendo entonces cuál el es problema. No creo que tenga relación la exportación de contactos con poder hacer llamadas.
    Los contactos los tendrás en la cuenta de Google, o la habrás importado de otro teléfono, pero no se pueden ubicar en la tarjeta microSD.
    Si quieres que intentemos ayudarte indica por favor con la mayor exactitud posible el problema que tienes, de dónde salieron los contactos que tienes en el móvil y si los tienes ubicados en el teléfono, en Google, en otro servicio de red como Outlook/Yahoo, o en la tarjeta SIM.
    Saludos

• El problema que tengo es que intento hacer una llamada, busco el contacto y los contactos no se muestran hasta pasados unos minutos.
    Los contactos están en el teléfono, pero tardan en mostrarse. Los importé desde otro teléfono a través de la tageta SIM

• MVP

Vale, pues si están en el teléfono prueba lo siguiente:

1. Entra en Contactos > Ajustes > Menú > Contactos que mostrar y selecciona únicamente los del teléfono.
    2. Si tienes WhatsApp haz una copia de seguridad y desinstálalo.
    3. Entra en Ajustes > Almacenamiento y USB > Almacenamiento interno > Datos almacenados en caché y pulsa Aceptar para borrarlos.
    4. Reinicia el móvil y prueba a hacer una llamada, a ver si puedes acceder correctamente a los contactos. Si te funciona correctamente reinstala WhatsApp.
      Ya nos comentarás cómo te ha ido. 
      Saludos

• No, no aparecen

de hecho, he seguido tus instrucciones aunque ya había hecho lo que comentas porque con otro usuario con el mismo poblema ya se lo sugeristéis

que no se arregla vaya ...

• MVP

Veamos un último intento aunque no sé si será de tu agrado: exporta los contactos a la cuenta de Google a ver si por casualidad funciona mejor... y no se me ocurre mucho más salvo comenzar de cero y exportar directamente desde la SIM a Google.

Saludos

• Hola,
    he impotado los contactos de la SIM a Google ... y sigue igual, no se pueden ver hasta pasados unos minutos

Ya llevo tiempo intentándolo con las sugerencias que les dan a otros ususarios con el mismo problema ... y no se soluciona

La aplicación contactos

• Buenos días:

@bqsmiro Si ya tienes los contactos en la cuenta Gmail vinculados, prueba entrando en la aplicación Contactos y en el apartado "Contactos que mostrar" deja seleccionada la cuenta Gmail. Después reinicia el dispositivo y confirma si carga los contactos a la primera.

Un saludo,

• Buenos días,

voy a la aplicación contactos, contactos que mostrar ... y se queda de nuevo colgado y no me deja opción de seleccionar nada ya que ni lo muestra

Un saludo

• Buenos días:

@bqsmiro Para intentar solucionar este error prueba lo siguientes pasos:
    1. Extrae la tarjeta SIM
    2. Entra en Ajustes > Almacenamiento > pulsa en Datos almacenados en caché y acepta.
    3. Entra en Ajustes > Aplicaciones > Todas > Contactos > Pulsa en borrar caché, borrar datos, forzar detención e inhabilitar.
    4. Entra en Ajustes > Aplicaciones > Todas > Información de los contactos > borrar caché, borrar datos, forzar detención e inhabilitar.
    5. Entra en Ajustes > Aplicaciones > Todas > Sim Contacts > borrar caché, borrar datos, forzar detención e inhabilitar.
    6. A continuación reinicia el dispositivo y vuelve a habilitar las tres aplicaciones que hemos deshabilitado previamente.

Saludos,

• Mire, gracias por la ayuda ... pero ya no deshabilito más ni borro nada ..

ya lo intenté lo de borrar los datos del caché ... y nada

total ... que el móvil sigue sin cargar los contactos ... y así seguirá ya que no me ofrecen la posibilidad de arreglarlo ustedes que son los expertos, y no yo

• Administrador

Buenas,

@bqsmiro Estamos intentando ayudarte a fin de evitar que tengas que llevar tu terminal al SAT. Si no deseas seguir intentando solventar el problema a través de nuestras sugerencias solo te queda enviarlo al servicio técnico. Para ello únicamente tienes que ponerte en contacto con nuestros compañeros de soporte: https://www.bq.com/es/support/

Con tu permiso cierro el hilo.

Un saludo.