Cobertura Aquaris M5

• Hola, buenas tardes, Tengo una consulta respecto a la capacidad de cobertura del aquaris M5 a ver si estoy haciendo algo mal.

Era dueño de un Aquaris 3.3 y he cambiado por el aquaris M5, pero resulta que éste último tiene menos cobertura en líneas generales que el 3.3.
    Es decir, en casa, donde antes dejaba mi Aquaris 3 con excelente cobertura, ahora el nuevo M5 no llega ni a un 10% y a veces ninguna, no pudiendo recibir llamdas mensajes e internet, por lo que tengo que dejarlo casi fuera de casa para que recibir llamadas.
    Antes me iba a correr con mi Aquaris 3.3 y podia escuchar mi emisora preferida de radio, ahora con el M5, en el  mismo sitio y con los mismos cascos no sintoniza mi emisora ni muchas otras
    Y así con mas ejemplos, donde el M5 no tiene la misma cobertura que el pequeño 3.3...
    ¿a qué se puede deber? ¿puedo hacer algo para solucionarlo?
    muchas gracias

saludos a miles
    dani

• Aquaris 3.3 creo que no se fabrico seria el Aquaris 3.5 de la primera gama, pero dicho esto, si en tu zona hay poca cobertura, en vez de ponerlo en 2G,3G,4G automatico, ponlo en solo 3G, tendras mas cobertura, saludos

• Buenos días:

@rdbq ¿Has confirmado si la cobertura es similar utilizando una tarjeta SIM diferente? ¿El problema al sintonizar la radio se produce probando con otros auriculares? ¿Tienes el firmware actualizado a la versión 4.5.0? (Puedes comprobarlo viendo los 3 primeros dígitos del número de compilación en Ajustes> Información del teléfono?

Un saludo,