BQ X5 PLUS DOBLADO

• Buenas hoy me he dado cuenta que mi teléfono esta ligeramente doblado, quería saber que solución me podéisdar desde bq, ya que no lo veo normal, hace 3-4 meses que tengo el teléfono y es el primer teléfono que me ha pasado esto.

• Administrador

Buenas tardes, @Glots

¿Puedes pasarme tu número de serie por mensaje privado y algunas fotos del dispositivo como se encuentre actualmente?

Un saludo

• Buenas a todos,

No os molestéis, llevarlo a que lo miren te dirán que lo doblaste con el culo, tal y como me dijeron a mi.

El móvil se doblo sólo con la calor del procesador al máximo de funcionamiento(Es decir fallo de fábrica) y te dicen que no cubre la garantía porque te acusan y dicen que se dobló cuando te lo pusiste en el pantalón en el bolsillo del culo.

Saludos,

• Banned

Buenas a todos,

No os molestéis, llevarlo a que lo miren te dirán que lo doblaste con el culo, tal y como me dijeron a mi.

El móvil se doblo sólo con la calor del procesador al máximo de funcionamiento(Es decir fallo de fábrica) y te dicen que no cubre la garantía porque te acusan y dicen que se dobló cuando te lo pusiste en el pantalón en el bolsillo del culo.

Saludos,

Ni un móvil se dobla solo ni puede generar suficiente calor para doblarse puesto que no es un bimetal, te pongo un calculo rápido de otro hilo en otro foro donde intenté explicar porque el calor no dobla un móvil:

¿Qué temperatura ambiente había...? Pongamos 25°C
    ¿Qué temperatura tenía el móvil.......? Pongamos 50°C

El coeficiente de dilatación lineal del Aluminio es de 24*10E-6, con los más o menos 10 cm de canto del móvil y un diferencial de 25°C, el marco se elonga (DE MANERA LINEAL) la friolera de 0.0050 cm (redondeando hacia arriba).

• Yo sí que me quedé dilatado con la explicación!! jajajajajaja put* amo el @gcs190 🙂

• Buenas a todos,

Saludos,

Ni un móvil se dobla solo ni puede generar suficiente calor para doblarse puesto que no es un bimetal, te pongo un calculo rápido de otro hilo en otro foro donde intenté explicar porque el calor no dobla un móvil:

¿Qué temperatura ambiente había...? Pongamos 25°C
    ¿Qué temperatura tenía el móvil.......? Pongamos 50°C

El coeficiente de dilatación lineal del Aluminio es de 24*10E-6, con los más o menos 10 cm de canto del móvil y un diferencial de 25°C, el marco se elonga (DE MANERA LINEAL) la friolera de 0.0050 cm (redondeando hacia arriba).

Jajajja Uno que sabe la temperatura máxima de un procesador/movil en condiciones normales.. Si como dices llega a esa temperatura el mobil, y el metal empieza a doblarse lo más mínimo, eso significa que la estructura ya esta comprometida y cualquier fuerza externa lo mas mínima que sea lo doblaría con facilidad. Lo que significa que es un fallo de fábrica. Un móbil no se dobla con tanta facilidad. Si es así es un fallo de fábrica.  El Aluminio se comporta como plastelina a altas temperaturas. A ver que explicación me das si no se ha doblado a causa de la calor?

• Banned

• Todos los metales se dilatan con el calor y mientras no se superen temperaturas de tratamiento térmico no suponen un cambio en la estructura molecular y por tanto en la integridad del material no afectando a las propiedades del mismo ante esfuerzos mecánicos (torsión o flexión en este caso).

• El proceso termico que reduce la dureza y aumenta la ductibilidad es el recocido, el el caso del aluminio, un recocido de estabilización que no modifica la estructura micrográfica (es el que se consigue con la temperatura más baja) requiere unos 200° durante 4 horas.

• Para trabajar "en caliente" el aluminio y no, no se comporta como la plastilina, tienes que irte a los 500°C.

La próxima vez no te sientes encima.

• Administrador

Buenas tardes,

Por favor, mantened la calma y exponed los mensajes con respeto.

@{FranJSR}, como te indiqué ya por privado, por favor, envíame el número RMA de tu caso para revisarlo e indicarte mayor información al respecto. 

Un saludo

• gcs190 dijo:
    - Todos los metales se dilatan con el calor y mientras no se superen temperaturas de tratamiento térmico no suponen un cambio en la estructura molecular y por tanto en la integridad del material no afectando a las propiedades del mismo ante esfuerzos mecánicos (torsión o flexión en este caso).
    • El proceso termico que reduce la dureza y aumenta la ductibilidad es el recocido, el el caso del aluminio, un recocido de estabilización que no modifica la estructura micrográfica (es el que se consigue con la temperatura más baja) requiere unos 200° durante 4 horas.

• Para trabajar "en caliente" el aluminio y no, no se comporta como la plastilina, tienes que irte a los 500°C.

La próxima vez no te sientes encima.

Ahora me entero que para que menos 2 o 3mm de aluminio hacen falta 4 horas a 200ºC para que se doble con una fuerza insignificante. 
            Para tu información el mobil se dobló sólo, o en tal caso de dudar por algún tipo de presión inapreciable , tú puedes decir y comentar lo que quieras. Pero un hecho es un hecho.. El móbil nunca lo llevo en los bolsillos para tu información.

• Administrador

Buenas tardes, @FranJSR y @{gcs190}

Es el último aviso que doy.... por favor, ¡respeto!.

He procedido a editar de vuestros comentarios cualquier cosa fuera de lugar que no sea meramente un detalle técnico, que es lo único que aquí puede interesar, el resto sobra.

@FranJSR, reitero lo que te he indicado ya por mensaje privado y en el mensaje anterior: envíame tu número RMA por mensaje privado y revisaremos tu caso.

¿Era un Aquaris X5 Plus o un Aquaris X5?

Un saludo

• Banned

Ahora me entero que para que menos 2 o 3mm de aluminio hacen falta 4 horas a 200ºC para que se doble con una fuerza insignificante.

No, no te has enterado (nuevamente): es el tiempo y la temperatura necesarios, al menos, para quitar dureza y facilitar, en este caso el doblado, mediante un esfuerzo externo de flexión. Por si solo no se doblaría como te dije al principio. Es para que entiendas que el diferencial térmico de 25-35°C que puede provocar el micro ni doblan ni facilitan que se doble.
    😉

Hasta otra

P.D. Mis disculpas Carlos si me he salido de tono, desde luego no era mi intención, dejo este tema, más claro no se puede explicar y no es cuestión de chillar.

• Al igual que a FranJSR mi teléfono también me dí cuenta de que estaba doblado tras un rato jugando con el, ese día no me lo llegué ni a meter en el bolsillo, y mucho menos en el de atrás, cosa que jamás he hecho con ningún teléfono. El como se doblo o se dejo de doblar no tengo ni idea, solo sé que siempre he tratado bien mis teléfonos y esta es la primera vez que me ocurre, y curiosamente me di cuenta tras llevar un buen rato jugando con el terminal.
    Me puse en contacto con el S.A.T y me dijeron que lo mandara para que ellos lo evaluaran, pero todavía no he podido mandarlo porque estoy pendiente de que me dejen un teléfono para echar esos días, pero en cuanto me lo puedan dejar lo enviaré a ver que me dicen, no pierdo nada por ello, aunque me temo que dirán que haya sido mal uso o mal trato, cosa que no ha sido así.
    Un saludo.

• Administrador

Buenos días, @{catasca}

¿Es un Aquaris X5 o X5 Plus?

Cuando lo envíes, te indicarán mayor información al respecto.

Un saludo

• Es un X5 Plus