Pantalla congelada, el resto del eReader sigue funcionando

• Hola

Tengo un Cervantes del 2015 (no se si es el modelo 2013 o Cervantes 3: microprocesador iMX6SoloLite, 8GB de flash, ... [no tiene SIM, solo uSD]).
    Version OS v6.0.3

Desde hace un par de dias que la pantalla se ha quedado congelada al hacer un cambio de pagina, y no sale de este estado.

He probado varias veces:
    - Apagar y encender el eReader
    - Pulsar el boton de reset antes/durante/despues de encender el eReader durante 1-3-5-30-60 segundos
    - Conectarlo a un cargador de red
    - Conectarlo a un pc con OS: Windows 7, Linux Ubuntu, ArchLinux (32 y 64 bits)
    - Cargar bateria
    - Esperar a que la bateria se descargue
    - Intentar hacer un restore/update (v6.0.3 y anteriores) desde uSD (1GB). Como la pantalla esta 'congelada', no muestra nada, en principio no lo hace ya que el led verde deja de parpadear al cabo de unos segundos.
    - Rezarle a la Virgen María
    - Ponerle velas a los Santos

El eReader funciona:
    - Se enciende y se apaga (se ve por la actuacion del led verde/rojo y la iluminacion de la pantalla)
    - Pasa a standby por boton power, doble click en boton inicio y timeout (el led verde se enciende al pulsar inicio y la iluminacion responde al estado del eReader)
    - Se enciende y apaga la iluminacion por pulsacion larga (2seg) del boton inicio
    - El led verde/rojo/naranja responde al estado del eReader (encendiendo/apagando/cargando bateria) y las pulsaciones del boton inicio.

Pero la pantalla no cambia. Solo muestra la ultima pagina que se estaba leyendo solapada con la nueva pagina que empezaba a cargar.
    El touchscreen no funciona tampoco. Toco en las zonas donde deberia cambiar pagina, o ir al menu principal, ... pero no hay ningun cambio en la pantalla.

Ayuda!!!

• MVP

Con los sintomas que describes (que no cambie la pantalla en ninguna de las situaciones, ni siquiera pulsando el botón de reset con un clip) yo diría que se ha estropeado la pantalla. ¿Ha recibido algún golpe?

Si esta en garantía yo creo que lo mejor sería contactar directamente con el soporte y que lo revisen.

• Administrador

Buenas,

@Gibbs Soy de la misma opinión que @{nachofr}. De todas formas, si quieres que intentemos hacer un diagnóstico más preciso necesitaríamos que adjuntaras una fotografía de tu BQ Cervantes.

Un saludo.