Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Sensor de proximidad no funciona bien M5.5

• En los audios de whatsapp, se apaga la pantalla y el sonido pasa a oirse por el altavoz del teléfono, muy débil. En las llamadas de teléfono, se apaga la pantalla y sólo si mi interlocutor cuelga la recupero de nuevo. Si sale un buzón de voz, he de resetear el móvil para colgar. Si he de pulsar un número para acceder a un servicio automatizado, no veo la pantalla y no puedo hacerlo, y de nuevo he de resetear el móvil para colgar.
    He bajado el Android Sensor Box, y no funciona el sensor. He visto otros hilos  que ofrecen códigos para calibrarlo, *#87# en el X5 por ejemplo.
    ¿Alguna sugerencia?

• Buenos días:

@san11 ¿El problema se produce sin tener un protector de pantalla puesto? ¿Tienes el firmware de tu Aquaris M5.5 actualizado a la versión 2.3.0? ¿Tras reiniciar el dispositivo sigue sin reaccionar el sensor en llamadas o al reproducir un audio en Whatsapp?

Un saludo,

• No hay protector de pantalla. Tengo una funda, pero todo sigue igual tras quitarla. No hay suciedad que pueda afectar al área del sensor.
    Sí, tengo la compilación 2.3.0_20161230-0911
    Reiniciarlo, resetearlo, no hace que funcione.

• Gracias por la información @san11

Para descartar un posible error del sistema, te recomiendo que pruebes a restablecer los datos de fábrica siguiendo estos pasos:

Entra en Ajustes > Copia de Seguridad > en el apartado "Copiar mis datos" selecciona No y pulsa la opción "Restablecer datos de fábrica".

Antes de restablecer los datos de fábrica, te sugiero que realices una copia de seguridad de tus archivos y contactos puesto que se van a borrar. Puedes comprobar como realizar la copia de seguridad en el enlace que te adjunto aquí.

Después de restablecer datos de fábrica, configura el dispositivo como uno nuevo sin restaurar la copia de seguridad de tu cuenta Gmail y verifica si el problema se produce sin haber instalado antes ninguna aplicación desde Play Store.

Si la incidencia persiste, por favor, contacta con soporte en el siguiente enlace https://www.bq.com/es/support/. Desde allí te informaremos a la mayor brevedad posible.

Saludos.