F.A.Q. Nougat 7.1.1 U Lite

• Administrador

Abrimos este hilo para recopilar en él las preguntas y respuestas más comunes que podemos encontrar de cara al paso de Android Marshmallow a Android Nougat para tu BQ Aquaris U Lite.

1. No me salta la actualización automáticamenteLa actualización está disponible para todos, pero debe ser buscada de manera manual para que aparezca. Para ello, accede a Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización

2. Me sale error al buscar la actualización o no puedo completar la actualización: Ve a Play Store y asegúrate que tienes instalada la aplicación BQ Services y esté actualizada. Posteriormente ve a Ajustes > Aplicaciones > BQ Services > Almacenamiento y borra caché y datos. Reinicia el móvil y vuelve a probar. Si sigue fallando, desinstala las actualizaciones de BQ Services y vuelve a actualizar. Como último, revisa los permisos en Ajustes > Aplicaciones > BQ Services > Permisos y actívalos.

3. Me ha desaparecido mi escritorio: En Android Nougat se ha introducido un nuevo launcher llamado BQ Launcher, dejando de usar el anterior Google Now Launcher, el cual va a dejar de tener soporte por Google. Para que este cambio sea efectivo es necesario volver a configurar nuevamente todos los accesos desde el escritorio. Esta información se indica tanto en la información de la actualización que llegó a tu móvil como en el hilo de la actualización

4. No puedo grabar llamadas desde el teléfono: Se ha cambiado la aplicación de Teléfono que usábamos hasta ahora por la de Google. Esto incorpora mejoras significativas, como la posibilidad de detectar llamadas de spam, bloquear números, buscar lugares para llamar y ser próximamente actualizable por Play Store con sus nuevas novedades. Desafortunadamente, algunas características ya no están disponibles, como la posibilidad de grabar llamadas directamente desde la propia aplicación. En este caso, te recomendamos que busques alguna aplicación en Play Store que permita realizarlo.

5. No puedo seleccionar desde que SIM realizar llamadas por Bluetooth solo: Otro cambio que ha traído la inclusión de la aplicación Teléfono de Google es que todavía no permite la distinción de SIM desde Bluetooth, por lo que se deberá usar la configuración nativa de llamadas (Ajustes > Tarjetas SIM > Llamadas).

6. No puedo poner la MicroSD como Memoria interna: Hemos decidido retirar esta característica ya que no podemos garantizar el correcto funcionamiento del dispositivo con las tarjetas MicroSD como memoria interna. Para que el uso fuera correcto, sería necesaria una tarjeta MicroSD lo más veloz posible y aun así nunca podría igualar la velocidad de lectura/escritura de la memoria interna, haciendo que el dispositivo se vuelva más inestable y provocando en algunos casos lentitud general, errores y pérdida de información si la MicroSD era sacada del móvil. Quien ya tuviera así configurado en Android Marshmallow y pase a Android Nougat le seguirá respetando la decisión y podrá funcionar igual, pero recomendamos su uso como Portátil en cualquiera de los casos.

7. No aparece el icono para borrar todas las apps recientes: En Android Nougat es necesario deslizar hasta el inicio del listado para seleccionar la opción "Borrar todo". Es el comportamiento esperado para esta versión de Android..

8. Pantalla ambiente ya no funciona al levantar el móvil: Se ha separado la función y actualmente está divida en dos:
      - "Pantalla ambiente" en Ajustes > Pantalla permite que se active la pantalla al recibir notificaciones.
      - "Levantar el teléfono para comprobar las notificaciones" en Ajustes > Gestos permite visualizar si existen notificaciones con solo levantar el móvil.

9. "Restablecer ajustes de red" no está en Ajustes > Copia de seguridad: Se ha cambiado esa opción a Ajustes > Más.

10. No está la opción de "Abrir cámara" con botón de encendido en Ajustes > Pantalla: Ahora esta opción se encuentra en Ajustes > Gestos.

11. No sale el menú Inicio en Ajustes para cambiar entre diferentes Launcher: Ahora se encuentra esta opción en Ajustes > Aplicaciones > Configuración (rueda dentada) > Aplicación de inicio.

12. No encuentro donde configurar mi teclado o intercambiarlo por otro: Ahora lo tienes en Ajustes > Idioma e introducción de texto > Teclado virtual

13. No encuentro donde están ahora las opciones de Radiodifusiones de emergencia: Ahora está en Ajustes > Sonido.

14. ¿Cómo puedo quitar la barra de Google del escritorio?: No es posible retirarla del escritorio, ya que es necesaria para el correcto funcionamiento de BQ Launcher. Puedes buscar otro launcher en Play Store que permita esto.

15. No deseo tener la ventana de Google al deslizar a la izquierda desde el escritorio: Esto es configurable, para ello accede al escritorio y en un hueco vacio sin iconos deja el dedo pulsado, selecciona Ajustes y desmarca la casilla "Show Google App". 

16. Tras actualizar no me funciona bien el Doble tap: Ve a Ajustes > Pantalla, desactiva y vuelve a activar la casilla de "Bloquear/despertar dispositivos". Tras ello reinicia el móvil y vuelve a probar.

17. La cámara no me funciona después de la actualización: Actualiza la aplicación de Cámara BQ desde Play Store, luego ve a Ajustes > Aplicaciones > Cámara > Almacenamiento y borra caché, borra datos y reinicia el móvil.

18. No están los accesos directos de silencio/vibración/tono desde el menú de apagado: Se han retirado estos accesos directos por problemas de compatibilidad con el modo No molestar. Para acceder al modo silencio puedes acceder al toggle de No molestar deslizando la barra de notificaciones dos veces y para modificar entre vibración y tono puedes hacerlo pulsando el botón de volumen y deslizarlo hasta el punto deseado.

19. Al estar en una llamada se activa solo el modo No Molestar: Este comportamiento es el esperado para Android Nougat, ya que de esta manera, si se está en el transcurso de una llamada, no sonarán las notificaciones para no perturbar la llamada y sonar notificaciones o vibrar.