Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Cambiar pantalla aquaris U

• Hola a todos. Soy nuevo en este foro así que perdonen si meto la pata.
    BUeno, se me mojó mi bq aquaris U e inmediatamente lo metí en arroz (me dijeron que eso absorvería la humedad). El asunto es que mi mujer lo intentó encender y el teléfono no hace nada. La pantalla no enciende. Lo único que se enciende es el les rojo cuando se pone a cargar. Lo llevé a un servicio técnico y me dijeron que era la pantalla, que había sufrido un corto (supongo que es tactil, no?)El arreglo, 80€. Me pareció demasiado así que decidí no repararlo y pagar la mano de obra. Mi pregunta: ¿hay algún sitio donde poder comprar la pantalla a un precio razonable y se puedan ver los pasos a seguir para su montaje?. Me considero manitas y creo que podría hacerlo.
    Gracias de antemano.

• Nill dijo:
    Hola a todos. Soy nuevo en este foro así que perdonen si meto la pata. BUeno, se me mojó mi bq aquaris U e inmediatamente lo metí en arroz (me dijeron que eso absorvería la humedad). El asunto es que mi mujer lo intentó encender y el teléfono no hace nada. La pantalla no enciende. Lo único que se enciende es el les rojo cuando se pone a cargar. Lo llevé a un servicio técnico y me dijeron que era la pantalla, que había sufrido un corto (supongo que es tactil, no?)El arreglo, 80€. Me pareció demasiado así que decidí no repararlo y pagar la mano de obra. Mi pregunta: ¿hay algún sitio donde poder comprar la pantalla a un precio razonable y se puedan ver los pasos a seguir para su montaje?. Me considero manitas y creo que podría hacerlo. Gracias de antemano.

A poco que busques por internet verás que una pantalla (original) no va a bajar de los 60€, sinceramente 80€ no me parece caro con la mano de obra incluida.

• Gracias. Te haré caso y lo llevaré a reparar

• Gracias. Te haré caso y lo llevaré a reparar

La reparación en si no es complicada si eres un poco mañoso, lo único a tener en cuenta es que se pierde la garantía haciéndolo uno mismo, ahí ya entra tu decisión de querer conservar la garantía o si te da igual por 20€de diferencia.

• me paso lo mismo ..como te fue, lo has arreglado?

• Administrador

Buenas tardes,

Además de perder la garantía, usar un componente no oficial -nosotros no vendemos repuestos originales y los centros de reparación homologados tampoco- puede ocasionar otros problemas, sin mencionar que si el ensamblado no es correcto puedes incluso llegar a dañar los componentes internos... Si esto ocurre, si por casualidad se dañase la batería, podrías llevarte un "susto".

Evidentemente, te desaconsejo que manipules tú mismo el terminal y que tengas en cuenta lo que comentamos en el siguiente artículo: https://blog.bq.com/es/peligro-usar-componentes-falsificados-smartphone-bq/

Un saludo.