Tetherin con dual sim (Solucionado)

• Tengo en el Aquarius E5 4G con la sim1 mi número personal, con la sim2 una tarjeta de datos prepago del mismo operador para en vacaciones y salidas poder utilizar el móvil como router y conectar otros dispositivos.
    Entiendo que para ello debo configurar la sim2 para uso preferible de los datos y activar la zona wifi portatil para poder usarlo como router.
    A partir de ese momento, funcionaría la sim1 normalmente recibiendo llamadas y enviándolas o se desactiva al estar siendo usado el móvil como router y los datos cogidos de la sim2 ??
    Porque al activar la zona wifi portátil los datos los coge de la sim seleccionada para usar los datos preferiblemente, independientemente de cual sea, verdad.??

• Los datos funcionaran desde donde tu prefieras, siempre desde una sola SIM, y la otra desactivará los datos. No puede haber datos simultáneamente activados en las dos.
    La zona wifi siempre extrae los datos desde donde estén en ese momento funcionando.

También te digo que solo una SIM puede funcionar en modo automático (2g,3g,4g) y la otra siempre se pondrá en 2g solo, independientemente de si funciona para datos o no.

En todos los casos las llamadas recibidas entran sin problemas por cualquier SIM.

Las llamadas salientes si tienes que poner por que SIM quieres que se hagan.

Saludos.

• Muchas gracias por las aclaraciones. Ahora me queda todo muy claro. Gracias

• Buenos días:

Gracias por la ayuda @zoreus78

@Angel Cortés Con tu permiso, dado que has resuelto tu consulta, damos por cerrado el hilo.
    Saludos.