Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

BQ X5 Plus PERDIDO

• Esta mañana mi madre ha perdido un BQ X5 Plus, el cual sabe dónde se lo ha dejado pero cuando preguntó por él, nadie sabía nada. El caso es que el tlf. lo han apagado y no puedo acceder a su ubicación tampoco. Hay alguna manera de dejarlo listo para que informe del encendido del mismo o de bloquearlo completamente para que al menos nadie pueda disfrutar de él?.

• MVP

Lo primero llamar a la operadora y que bloquéen la SIM
    Si lo apagan y cuando lo enciendan lo restauran a fábrica, creo que ya no podrás acceder a él.

Si lo adquiriste a través de operadora, quizás puedas hacer que lo bloqueen a través del IMEI, y si lo compraste libre, no se hasta que punto, demostrando con la factura que es tuyo, desde BQ se podría bloquear el IMEI.

• Acaban de encenderlo hace un rato pero tiene la ubicación desactivada. Por medio del device manager de google le he puesto contraseña y le he bloqueado la pantalla con un mensaje de recuperación conforme se recompensará y un número de tlf. para que llamen.

He estado reintentando llamar un montón de veces pero lo han vuelto a apagar.

• Baneado

No te lo van a devolver. Ve a una comisaría para denunciarlo por robo, pásales el IMEI y S/N. Bloquea la SIM y si puedes acreditar tu pertenencia comunícaselo a soporte BQ para que no le proporcionen el json de desbloqueo.

• Acabo de comunicarlo a BQ, esperemos que lo puedan bloquear antes de que lo desbloqueen y así al menos que no lo puedan usar.

Por otro lado, el año pasado mi padre perdió el suyo y quien lo encontró lo dejó en un bar cercano, por lo que pudo recuperarlo. Todavía queda alguna gente honesta en este país, aunque desgraciadamente, cada día menos.

Un saludo y gracias por los comentarios.

• Administrador

Buenos días,

¡Ojalá te lo puedan devolver!

Un saludo

• Si tienes el bootloader cerrado aunque lo restauren les va a pedir la cuenta de Google anterior, asi que se van a quedar con un pisapapeles.

Al haberle puesto una contraseña ya no pueden abrir el bootloader y después de comunicárselo a BQ tiene un móvil muerto.

Ademas si pones la correspondiente denuncia bloquearan el terminal por IMEI.

Para la próxima vez y espero que te lo devuelvan, pon contraseña para iniciar android con esto el movil se queda muerto sino no sabes la contraseña de inicio.

• A mi el año pasado me paso lo mismo, lo primero es ir a la Guardia Civil con la factura de compra y presenta una denuncia y lo segundo enseguida llamar a la compañía de teléfonos a la que perteneces y explicarles el caso, ellos te pedirán unos datos y el IMEI, al poco tiempo lo bloquean y aunque utilicen otra compañía de teléfonos no lo pueden utilizar ya que ese móvil queda registrado como que ha sido robado para todas las compañias de teléfono, el IMEI funciona como un DNI.