Desactivar sintonización automática Radio FM

• Buenas tardes.

Tengo un Bq aquarius M4.5, y al usar la radio FM, a veces hay interferencias en la emisora que oigo, creo que es por la ubicación en la que estoy; entonces la aplicación se pone a buscar automáticamente la misma emisora en otra frecuencia. No me estoy moviendo cuando lo uso, por lo que no quiero que realice esta búsqueda sin que yo lo pida, ya que siempre me cambia a otra emisora, y prefiero escuchar el dial que escojo aunque sea con interferencias.¿Se puede desactivar esta búsqueda automática?, si es así ¿cómo se desactiva esta búsqueda automática?

Gracias.

• Eso es el RDS y el TA, que cambia automáticamente la frecuencia de la emisora en función de la calidad. Desactiva Frecuencia Automática en Ajustes y creo que ya estaría.

• Hola, gracias por tu respuesta, pero en mi teléfono no encuentro Frecuencia Automática en Ajustes, creo que no existe, al menos no lo encuentro.

• Administrador

Buenas,

@Luilli ¿Has probado a seleccionar la emisora  como favorita y seleccionarla desde el aparatado "Favoritos"?

Por cierto, también te agradecería que me confirmaras el número de compilación del terminal.

Un saludo.

• Hola Adrián.

Selecciono siempre la emisora desde el apartado 'Favoritos'.
    El número de compilación del terminal es: 2.0.0_20160704-1800.
    Parece que otros ya han consultado, hace ya 3 años, con otro modelo(Aquarius 5) en este foro (http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/28052/la-radio-se-cambia-sola-de-emisora/p1), y la solución encontrada era instalar una apk(no sé cómo) , de una aplicación de otro modelo de teléfono de otra marca...

Gracias.

• @{AdrianC} ¿Conoces algún modo de resolver lo que comento sin tener que rootear y demás a poder ser?

Gracias.

• Administrador

Buenas,

@Luilli La aplicación "Radio" que incorpora tu terminal es muy sencilla y no dispone de opciones para modificar los ajustes que te indicó @{impreza233}. Lamentablemente no puedo ayudarte en este aspecto ya que la propia aplicación de "Radio" nativa no lo permite. 

En cuanto a root, etc. nosotros no damos soporte.

Siento no poder facilitarte alternativas 😞

Un saludo