Aviso retraso actualización de Aquaris A4.5 a Nougat

• Y solo e sabe k se va a retrasar ? Ningúno de vuestros informáticos o desarrolladores o quien quiera k este haciendo k podamos tener Android 7 sabe si va a tardar 1 mes o 3...? En cualquier trabajo se piden unos plazos y aunke se pasen se les piden unos nuevos y resulta k allí no ? Allí trabaja cada uno lo k le da la gana o k ? .... K poco vergüenza por parte de TODA la compañía ...

• Administrador

Buenos días,

@Sakymaru Ten en cuenta que aunque trabajemos sobre unos plazos siempre pueden surgir complicaciones, tal y como ha ocurrido. En cuanto tengamos más detalles os los iremos facilitando.

Un saludo.

• arias preguntas, Carlos: 

¿puedes confirmar que version de nougat
    vamos a recibir y si va a ser a 64 nativa como los nuevos X y X Pro,
    dado que el SoC 6735M es compatible con 64 bits?

¿el
    retraso está relacionado por ser MediaTek, y en el peor de los casos
    como ocurrió con la gama E que el retraso termine en que no veamos
    nougat al no ir del todo fino en este dispositivo y ofrecer hasta
    septiembre de 2017 solo actualizaciones de seguridad? 

¿Hay planesde bq  a largo plazo de actualizar el A 4.5 a Android O?

¿se planea a medio o largo plazo un sistituto que sea Android One pero con SoC Qualcomm?

• Administrador

Buenas,

@usuario19 Varias de estas preguntas que has hecho, sino iguales muy parecidas, ya las hiciste ayer y yo mismo te respondí.

Android O aún está en pleno desarrollo y únicamente esta disponible para dispositivos desarrollados por Google. No podemos ofreceros ningún dato más al respecto.

Cualquier previsión de lanzamiento de nuevos terminales, al igual que ha ocurrido siempre, se realizará de forma pública.

Siento no poder darte respuesta a tus preguntas, pero ten en cuenta que todas ellas hacen referencia a nuestro futuro como empresa y, evidentemente, creo que entenderás que realizar cualquier tipo de comunicado de esta índole en una respuesta del foro no es el canal adecuado. 

Un saludo.

• @AdrianC se lo que es eso, a veces nos pasa a nosotros, aunque no hay comparación con la cantidad de trabajo que seguro tendréis vosotros (yo me dedico a la programación de paginas web)

• Banned

Yo cuando compré el móvil.. La publicidad de BQ decía que el móvil siempre iba a estar actualizado al mismo nivel y al mismo ritmo que en aquel tiempo los Nexus de GOOGLE.. ESA FUE LA ÚNICA RAZÓN PARA COMPRARME EL TERMINAL, NINGUNA MÁS... En ningún momento se comentó nada de que dichas Actualizaciones se referían a actualizaciones de seguridad mensuales.. sino repito.. a lo ÚLTIMO DE LO ÚLTIMO en cuanto a mejoras e innovaciones del Sistema Operativo.. al pertenecer el móvil a la novedosa plataforma ANDROID ONE (La cual ha pasado a ser una AUTÉNTICA TOMADURA DE PELO.. Y UN FRACASO ABSOLUTO)..
    Se nos vendió que el comprar el A4.5 era prácticamente igual que comprar un Nexus pero claro está con menores prestaciones.. y muchos caímos en la trampa..
    Ya se nos tomó el pelo con la no actualización a 6.0.1 y ahora otros móviles de BQ nos adelantan por la derecha.. cuando según la publicidad inicial.. ANDROID ONE siempre iba a ser la PRIMERA en actualizar tras los dispositivos de GOOGLE..
    Esperaré RESIGNADO a que los DOS ÚLTIMOS DÍAS DE JUNIO los canales de BQ anuncien que mi dispositivo pase a Nougat..
    Saludos.

• Brubbaker dijo:
    Yo cuando compré el móvil.. La publicidad de BQ decía que el móvil siempre iba a estar actualizado al mismo nivel y al mismo ritmo que en aquel tiempo los Nexus de GOOGLE.. ESA FUE LA ÚNICA RAZÓN PARA COMPRARME EL TERMINAL, NINGUNA MÁS... En ningún momento se comentó nada de que dichas Actualizaciones se referían a actualizaciones de seguridad mensuales.. sino repito.. a lo ÚLTIMO DE LO ÚLTIMO en cuanto a mejoras e innovaciones del Sistema Operativo.. al pertenecer el móvil a la novedosa plataforma ANDROID ONE (La cual ha pasado a ser una AUTÉNTICA TOMADURA DE PELO.. Y UN FRACASO ABSOLUTO).. Se nos vendió que el comprar el A4.5 era prácticamente igual que comprar un Nexus pero claro está con menores prestaciones.. y muchos caímos en la trampa.. Ya se nos tomó el pelo con la no actualización a 6.0.1 y ahora otros móviles de BQ nos adelantan por la derecha.. cuando según la publicidad inicial.. ANDROID ONE siempre iba a ser la PRIMERA en actualizar tras los dispositivos de GOOGLE.. Esperaré RESIGNADO a que los DOS ÚLTIMOS DÍAS DE JUNIO los canales de BQ anuncien que mi dispositivo pase a Nougat.. Saludos.
    A la beta si es que al final la sacan y no ponen excusas de renimiento del terminal...

• Pero ha Android 7.0 o ha Android 7.1.1

• No se sabe cuando empieze la beta se sabrá que version de Android es...

• @{usuario19} Dudo que Android O salga antes de Septiembre, pero como por contrato no estarían obligados, ya sabes lo que pasará.

En cuento al firmware, no creo que Mediatek tenga nada que ver porque el resto de Mediatek de esta generación ya tienen Nougat hace tiempo.

Es probable que la actualización esté más relacionada con esto: 

El desarrollo empezará cuando encuentren a alguien xDD

• Osea que les ha pillado el toro por falta de personal.

• En diciembre sacan beta del bq u Lite,en enero ya sabían la versión de Android que iban a tener...ejen ejen!!

• ¿Se sabe para cuando va a estar disponible la beta?

• Administrador

Buenas,

@{usuario19} No, aún no tenemos fecha. Lo siento.

Un saludo.

• vale, gracias Adrian pues nada de tanto esperar, ya se que marca evitar comprar en un futuro...

• Vais a seguir sacando las actualizaciones mensuales?

• Entonces en BQ el Android One sigue o ha entrado en una via muerta?

•  

• Si no pueden dar ni una fecha aproximada significa que les queda mucho trabajo por delante... Lo que indica k han estado actualizando los nuevos dispositivos y han dejado el a4.5 para el final... Y si hacen algo para este dispositivo es por no hacer publicidad engañosa y punto... Les damos completamente igual... Solo querían vender y lo hicieron ahora pasan de nosotros... Y seguramente recibiremos la 7.0.0 y nada más, ni 7.1.1 y aún menos Android O... Eso es invertir dinero y esfuerzo en terminales que para ellos ya no son rentables... Asike no os engañéis ningúno y tener pocas esperanzas en esta compañía... A no ser que tengáis su último modelo entonces si son eficientes .... Que lastima me da que una empresa tan grande trate de esta manera a sus clientes....

• Buenos días,

@Sakymaru Ten en cuenta que aunque trabajemos sobre unos plazos siempre pueden surgir complicaciones, tal y como ha ocurrido. En cuanto tengamos más detalles os los iremos facilitando.

Un saludo.
    Supongo que fijasteis unos plazos que contaban con este tipo de imprevistos... O solo fue mera publicidad ??