Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Problema con llamadas y datos moviles

• Buenos días:

Os comento mi problema, cuando recibo o realizo una llamada pierdo la conexión de datos móviles, por lo cual no recibo ni Whatsapp, no se puede entrar en Facebook, ni ver los correos, ni usar Chrome, ni nada que requiera datos.

Tengo dos tarjetas insertadas y con las dos pierdo los datos. Recuerdo que con la versión anterior de Android no me pasaba esto.
    A ver si alguien sabe algo. 

En cuanto pueda subo una imagen para que se vea bien a lo que me refiero.

Salu2!!

• Baneado

No se si te pasa durante la llamada o al finalizarla, pero recuerda que una SIM usada en modo 2G no simultanea la conexión de datos y voz y durante las llamadas te quedas sin datos.

• Buenas @gsc190

Me sucede durante la llamada, en la tarjeta que tengo para llamar tengo los datos desactivados, ya que prefiero usar los de la otra tarjeta, esta segunda tarjeta la tengo configurada con el 4G, al terminar la llamada los datos vuelven al instante. 
    El problema es durante la llamada, ya que si por ejemplo: si estoy realizando una llamada y tengo que consultar algún correo a la vez me es imposible ya que me quedo sin datos.
    Da igual que utilice los datos de la primera tarjeta ya que también se pierden los datos al realizar la llamada.

Salu2!!

• Baneado

juanxo1 dijo:
    Buenas @gsc190

Me sucede durante la llamada, en la tarjeta que tengo para llamar tengo los datos desactivados, ya que prefiero usar los de la otra tarjeta, esta segunda tarjeta la tengo configurada con el 4G, al terminar la llamada los datos vuelven al instante. 
    El problema es durante la llamada, ya que si por ejemplo: si estoy realizando una llamada y tengo que consultar algún correo a la vez me es imposible ya que me quedo sin datos.
    Da igual que utilice los datos de la primera tarjeta ya que también se pierden los datos al realizar la llamada.

Salu2!!
    Ok, ahora te he entendido, como no uso doble SIM no puedo hacer ninguna prueba ni comentarte mi experiencia, espera que pase por aquí alguién con doble SIM y verás como vemos si es el comportamiento normal o no.

¿En que modo llevas la tarjeta de voz? Lo lógico si no usas datos sería 2G, por economía ¿Has probado a configurar la tarjeta de datos en 3G? Creo recordar alguna limitación respecto al 4G en las dos tarjetas.

• gcs190 dijo:
    juanxo1 dijo:
    Buenas @gsc190

Salu2!!
    Ok, ahora te he entendido, como no uso doble SIM no puedo hacer ninguna prueba ni comentarte mi experiencia, espera que pase por aquí alguién con doble SIM y verás como vemos si es el comportamiento normal o no.

¿En que modo llevas la tarjeta de voz? Lo lógico si no usas datos sería 2G, por economía ¿Has probado a configurar la tarjeta de datos en 3G? Creo recordar alguna limitación respecto al 4G en las dos tarjetas.

La sim de voz la llevo en 2G y la de datos en 2G/3G/4G Automático, Acabo de probar la tarjeta de datos solo en 3G y pasa lo mismo pierdo los datos.

En cuanto pueda probare una tarjeta sola y comento.

Salu2!!

• Acabo de probar las tarjetas de forma individual y así funcionan bien.
    Cambie las tarjetas de posición y pasa lo mismo al realizar o recibir la llamada, la tarjeta que tengo configurada como datos pierde los datos.
    También he cambiado la tarjeta de datos por otra, por si era de la tarjeta la que falla, pero pasa lo mismo.

Conclusión que cuando llamo la tarjeta que tengo configurada para datos pierde la conexión, no se si es problema de la nueva versión de Android,

A ver si algún compañero que lleve una configuración como la mía sabe algo

Salu2!!

• Si la tarjeta admite datos en 4G durante una llamada se pierde la conexión de datos la cobertura 4G es exclusiva para datos no se pueden realizar llamadas sobre esa cobertura.

Me voy aventurar para dar una explicación pero es probable que el móvil traiga doble sim, pero me da la impresión de que solo tiene un modem para gestionar ambas, asi que si realizas una llamada la cobertura 4G deja de funcionar ya que es su comportamiento normal.

• Buenas @kikemad1982

Si dejo una tarjeta sola y realizo la llamada la cobertura 4G la pierdo y me baja a H+ o 3G.
    Creo que es a eso a lo que te refieres, ¿no?

El problema viene al tener dos tarjetas insertadas, una configurada para llamadas y una configurada para datos, cuando realizo la llamada la cobertura de datos de la otra tarjeta no baja a H+ o 3G directamente se pierde cualquier cobertura de datos.

Salu2!!

• Administrador

Buenas tardes,

Nuestros dispositivos son Dual SIM stand-by, eso significa que si una SIM está en funcionamiento recibiendo o haciendo una llamada, la otra SIM queda desactivada temporalmente, no es posible usar los datos mientras de la otra SIM.

Este comportamiento es el esperado.

Un saludo

• Buenas tardes @{CarlosMA}

Pues es una faena, ya que yo hablo mucho sobretodo por las mañanas y si me entra un correo o cualquier otra cosa que requiera internet no llega hasta que deje de hablar.
    Al ser así no me interesa tener dos tarjetas metidas en el terminal.
    Dejare solo una que se le va a hacer.

Muchas gracias a todos, podemos dar el problema por resuelto.

Salu2!!

• Administrador

Cuando el móvil está en espera o tiene los datos en la propia SIM sí lo permite, obviamente.

Un saludo