Borrado aleatorio de fotos de la galería de Whatsapp (Solucionado)

• Beta Cámara BQ X Pro

Hola, esto es algo que a mi no me ocurre pero le ocurre desde hace unos días a una amiga con el mismo modelo que yo (Aquaris E5 4G - 16 Gb), es que simplemente se le borran las fotos que recibe de una manera aleatoria, sin hacerlo ella. por más que he buscado en la configuración del sistema no he encontrado nada raro para que esto le ocurra, es más, le he puesto la misma configuración que tengo yo y nada (a mi no me pasa nada de esto), ¿a alguien más le ocurre algo parecido?, si le ha ocurrido ¿han encontrado el motivo?

• Buenos días:

@perihelio ¿Utiliza una tarjeta microSD para almacenar las imágenes? ¿Has comprobado si le queda espacio libre en la memoria interna?

Tanto la aplicación ES File Explorer, Google Fotos, como Clean Master entre otras, cuando queda poco espacio disponible nos muestra una notificación preguntando si queremos liberar X Mb. de memoria, los cuales pueden contener fotografías que estén almacenadas en la memoria interna del teléfono.

Un saludo,

• Beta Cámara BQ X Pro

Si tiene memoria libre, unos 6 Gb en la memoria interna y unos 14 Gb de los 16 de la Sd. Las imágenes que le borra son las recibidas por whatsapp, aún cuando ella no las borra. De todas las maneras miraré si tiene alguna aplicación de las que me indicas y comentaré aquí. La verdad es que me tiene intrigado.

• Ok @perihelio

En caso de no tener ninguna de estas apps, confirmar si las has eliminado desde la conversación (ya que también se eliminarían de la memoria interna).

Asimismo, seria recomendable probar con otra SD si la tiene formateada como almacenamiento interno para descartar que se encuentre dañada.

Para recuperar las imágenes eliminadas, probar instalando la app DiskDigger.

Un saludo,

• Beta Cámara BQ X Pro

Ok gracias, estoy a la espera de que me cuente.

• ¡De nada @perihelio!

Por aquí seguimos para cualquier duda que tengas 😉

Un saludo.

• Beta Cámara BQ X Pro

Hola, después de que me ha vuelto a decir que le perdía las fotos he terminado optando por ver personalmente su teléfono para ver qué era lo que realmente tenía o no. Tenía una app tipo clean master que le borraba la memoria caché de la galería, por lo que no actualizaba correctamente la misma y simplemente no aparecían pero las fotos si que estaban, para verlas solo tenía que reiniciar el móvil (cosa que no hace nunca). Le he desinstalado esa app, limpiado las cachés del sistema desde el recovery y reiniciado el sistema, tras todo esto he comprobado que ya funciona todo correctamente. Tan solo la he indicado que como limpiar las cachés manualmente de vez en cuando y que reinicie el móvil por lo menos una vez a la semana y que no instale aplicaciones de ese tipo (que son un engañabobos). Gracias por la ayuda prestada

• Genial @perihelio

Muchas gracias por informarnos la solución de tu caso.

Dado que la consulta se encuentra resuelta, con tu permiso procedemos a dar por cerrado el hilo.

Un saludo,