Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Probelmas despues de la actualización del Sistema

• Hola que tal?, el domingo actualice el sistema (nueva versión de Android) de mi BQ Aquaris X5 plus y ha sido un desastre, lo primero es que note que no le funcionaba el detector de la huella, y desde ese día he visto como constantemente se calienta y la batería dura 4 horas cuando lo normal es que sea todo el día o más. 

Hice un hard reset pero aún así nada, se mantiene igual de mal. A alguien se le ocurre que puedo hacer?
    Hasta el domingo el BQ funcionaba a las mil maravillas y solo tengo 6 meses con el. AYUDAAAAA!!!

• Baneado

Lo del calentamiento es bastante anormal, cuelga una foto de la pantalla ajustes/batería/tocar sobre la gráfica....a ver si nos da información.

• Lo del calentamiento es bastante anormal, cuelga una foto de la pantalla ajustes/batería/tocar sobre la gráfica....a ver si nos da información.
    Como lo cuelgo la foto?

• Te lo puedo enviar por mail o algo porque por aquí no sé como puedo. o whatapp

• sube la captura a drive, pulsas sobre ella te saldra como un clip que es para pulsarlo y compartir y lo copias en el portapapeles y le das a pegar aqui, saludos

• MVP

Un proceso se ha quedado pillado y te está drenando la batería, mira el apartado "activa".

Prueba a realizar un par de reinicios y comprueba el apartado activa.

Si sigue así, tendrás que comprobar el que no deja entrar en deep sleep

Un saludo.

• Baneado

https://drive.google.com/file/d/0Byy1tx9uqOvrNENEeXZkSUd2Y0k/view?usp=sharing

Así? Pueden verla? disculpen mi torpeza.
    Como me imaginaba tienes el Doze bloqueado por algún proceso, tu móvil no entra en reposo. Revisa todo lo que hayas instalado después del Hard Reset que no trajera el móvil, todo, si quieres cuelga de forma similar una foto de tu cajón de aplicaciones a ver si tienes algo sospechoso, del mismo modo, ponte una de las aplicaciones que más consumen en el apartado de ajustes/batería.

• https://drive.google.com/open?id=0Byy1tx9uqOvrYS1PdkcxNjJ3TUU

Realmente parece que es el sistema Android lo que consume toda la bateria. No he encontrado nada por desactivar, lo digo porque no sé donde encontrar ese apartado de "activa".
    desde que hice el hard reset lo unico que he instalado es Whatapp, de resto es lo que traia el teléfono.

Yo creo que tiene que ver con la actualización del sistema, es que es mucha coincidencia todo con eso.
    Saludos

• Baneado

https://drive.google.com/open?id=0Byy1tx9uqOvrYS1PdkcxNjJ3TUU
    https://drive.google.com/open?id=0Byy1tx9uqOvrdWs4NHFiX1pxYUE

Realmente parece que es el sistema Android lo que consume toda la bateria. No he encontrado nada por desactivar, lo digo porque no sé donde encontrar ese apartado de "activa".
    desde que hice el hard reset lo unico que he instalado es Whatapp, de resto es lo que traia el teléfono.

Yo creo que tiene que ver con la actualización del sistema, es que es mucha coincidencia todo con eso.
    Saludos
    Sin lugar a dudas es "Sistema Android" el que esta activo. ¿Tienes SD? Si es así, retírala y prueba...
    Por confirmar: cuando dices que has hecho un hard reset, ¿hablamos de un flaseo completo con el PC, no?

• Cuando descargue la actualización tenia una SD, pero ayer la quité porque me decía que había un error y que debía formatearla. Cuando digo un hard reset me refiero a restablecer de fabrica el teléfono, me meto dentro de los ajustes y le doy a la opción de restablecer y listo, nada con el PC, todo por el móvil.

• Baneado

Cuando descargue la actualización tenia una SD, pero ayer la quité porque me decía que había un error y que debía formatearla. Cuando digo un hard reset me refiero a restablecer de fabrica el teléfono, me meto dentro de los ajustes y le doy a la opción de restablecer y listo, nada con el PC, todo por el móvil.

Eso no es un hard reset, es un factory reset y si lo hiciste sin tarjeta, el comportamiento que nos describes es sin ella y garantizas que no tienes ninguna aplicación instalada fuera de las stock y el whatsapp ni modificaciones tipo root, yo haría un HR, pero como lo has hecho con ella puesta, prueba otro factory reset sin acercarle esa tarjeta ni antes ni durante ni después y si sigue igual: HARD RESET.

• Vale, y como lo hago?

• El hard reset, @andresadrian, se hace como tu bien dices conectando el telefono en modo fastboot, al ordenador teniendo instalada la herramienta Bq firmware flash tool en este, debes si lo quieres hacer en alguna ocasion entrar en opciones de desarrollo y marcar el cuadrito OEM, para poder desbloquear el bootloader y hacer el flasheo, te dejo el enlace por si lo necesitas en alguna futura ocasion, saludos
    http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/04/manual-bq-firmware-flash-tool-1-0-0/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

• MVP

Un par de preguntas antes de que hagas el HR.

Al hacer el restablecimiento de fábrica, has restaurado la copia de Google?

La SD la tenías configurada como interna antes o externa?

Un saludo.

• Baneado

Vale, y como lo hago?
    Prueba primero con un factory, aunque estoy casi seguro que no te lo va a solucionar, pero por lo que tardas, hazlo.

Para el HR:

• Ve a www.bq.com y en soporte/descargas te bajas el paquete BQ Flash Tools y el firmware para el móvil, selecciona bién el modelo y el último firmware.

• Necesitas instalar tanto el programa como los drivers

• En el paquete tienes un pdf con las instrucciones, ve paso a paso y si necesitas ayuda, postea.

• Hola de nuevo, bueno, pues después de mil intentos no he podido completar el hard reset tal como me comentaban. Básicamente las cosas no me salían tal como en la descripción o en la guía, puede que por no saber o simplemente porque pasan otras cosas que no lo permiten. 

Sabrían decirme a donde lo puedo llevar para intentar repararlo? o que me lo cambien porque de verdad que el móvil esta perfecto y debería estar dentro de garantía.
    En cualquier caso muchas gracias a todos por sus consejos y por la voluntad en ayudarme, 
    Saludos

• Baneado

Hola de nuevo, bueno, pues después de mil intentos no he podido completar el hard reset tal como me comentaban. Básicamente las cosas no me salían tal como en la descripción o en la guía, puede que por no saber o simplemente porque pasan otras cosas que no lo permiten. 
    Sabrían decirme a donde lo puedo llevar para intentar repararlo? o que me lo cambien porque de verdad que el móvil esta perfecto y debería estar dentro de garantía.
    En cualquier caso muchas gracias a todos por sus consejos y por la voluntad en ayudarme, 
    Saludos

Si nos dices donde te quedas, podemos intentar hacerlo juntos, seguramente no le pasa nada que lo impida.