Batería Bq M5 no dura nada.

• Hola a todos.

Les pongo en contexto:
    Hace cosa de un año y medio me compré un Bq M5, hasta ahora nunca me había dado grandes problemas pero en éste último mes y medio más o menos la batería me está durando muy poco, cosa de entre 6 y 8 horas como máximo.
    Creo que debo destacar el hecho de que como se me rompió el cable que traía el móvil, adquirí uno de Samsung y que utilizo un conector de 1,5 mAh de la marca Sony. 
    Debido a estos problemas, en la web de Bq leí que una de las causas podría ser que la batería se hubiese descalibrado; por tanto la calibré de nuevo, pero siguió funcionando mal.
    Entiendo que mi móvil tiene ya un año y medio de vida y que yo le he dado bastante uso, pero no creo que sea normal que la batería me dure tan poco últimamente.
    Les adjunto capturas de pantalla para que vean la vida de mi móvil en un día cualquiera y me puedan sugerir consejos.
    ¿Merece la pena enviarlo a el soporte técnico de Bq? No me gustaría quedarme sin móvil una semana y que esto no tuviese solución. ¿Y merecería la pena cambiarle la batería si tengo intención de aguantar este móvil entre 6 y 9 meses aún?

Muchas gracias a todo por vuestro tiempo.

• En primer lugar, destacarte que Pokemon Go gasta baterías a cascoporro. Y veo que tienes constantes cambios en la cobertura (debido a las barras naranjas en la foto de la señal móvil). En realidad, no veo nada más dispar aparte de lo comentado. Eso sí, tres horas de pantalla son relativamente pocas. Prueba con esto:

-Cambia la red móvil a un modo únicamente (2G, 3G o 4G), preferiblemente al que tengas más cobertura. Esto ayuda a ahorrar batería, ya que el teléfono no estará cambiando de modo cuando haya poca cobertura, causa de drenaje de la batería. 

-Ojo con Pokemon Go. Si no vas a jugar, fuérzale su detención, para que así no te gaste recursos en segundo plano. Quizás te ahorre algo más de batería. 

Bien, por lo que comentas de cambiarle la batería, ten en cuenta que, con el año y medio que llevas con el terminal y el uso, es normal que se haya desgastado. Si haciendo lo que te he comentado no ves mejoras en la duración de la batería, mándalo al SAT. En todo caso, sí hay solución para eso. 

Un saludo. 

• Muchas gracias por tus consejos, probaré lo que me has recomendado.

Un saludo.

En primer lugar, destacarte que Pokemon Go gasta baterías a cascoporro. Y veo que tienes constantes cambios en la cobertura (debido a las barras naranjas en la foto de la señal móvil). En realidad, no veo nada más dispar aparte de lo comentado. Eso sí, tres horas de pantalla son relativamente pocas. Prueba con esto:

-Cambia la red móvil a un modo únicamente (2G, 3G o 4G), preferiblemente al que tengas más cobertura. Esto ayuda a ahorrar batería, ya que el teléfono no estará cambiando de modo cuando haya poca cobertura, causa de drenaje de la batería. 

-Ojo con Pokemon Go. Si no vas a jugar, fuérzale su detención, para que así no te gaste recursos en segundo plano. Quizás te ahorre algo más de batería. 

Bien, por lo que comentas de cambiarle la batería, ten en cuenta que, con el año y medio que llevas con el terminal y el uso, es normal que se haya desgastado. Si haciendo lo que te he comentado no ves mejoras en la duración de la batería, mándalo al SAT. En todo caso, sí hay solución para eso. 

Un saludo. 

• Perfecto :). Si necesitas algo más, no dudes en comentarlo.

• Yo te recomendaria que hicieras una calibracion de bateria un poco mas especial que comenta en este hilo el compañero, haber si te va mejor, saludos

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/82023/la-bateria-se-acaba-pronto-solucionado/p1

• Sino le has limpiado nunca la cache al sistema prueba hacer esto
    Apagas el telefono, pulsais el boton power y volumen+ hasta que se encienda la pantalla o se sienta una pequeña vibracion, en ese momento soltais las teclas, entráis en el modo recovery y vamos a limpiar la cache del sistema, muy apropiado despues de actualizar, o cuando se ha cambiado de Versión, os desplazais con la tecla volumen hasta wipe caché partition y confirmais con power y despues en yes, despues automáticamente se marcara la opcion reboot system now, confirmamos con power y ya se inicia el telefono, un saludo