El eje Z no sube la distancia correcta y la boquilla roza sobre la pieza



  • Buenas tardes,


    Tengo un problema últimamente con la hephestos 2.  Resulta que comienza a hacer la pieza correctamente con la boquilla a 0.1 mm de la cama y conforma va haciendo la pieza y subiendo el Z parece que no sube lo suficiente y se observa como la boquilla esta apretada sobre la pieza y cuando hace movimientos para imprimir en otra zona la boquilla va rozando sobre la pieza haciendo mucho ruido.

    No se si es un problema de configuración del cura o es un problema mecánico.  Yo creo que es mecánico porque los parámetros del cura son los que recomienda Bq.

    Los tornillos con los acoplamientos elásticos a los motores los tengo bien apretados.

    Saludos



  • Hola!

    A mi me pasa a veces, pero cuando la pieza se despega un poco y se comba de manera que los bordes se levantan... Será eso?...



  • Creo que ya he dado con la solución al problema. No he comentado anteriormente, que esto me pasa sobretodo cuando imprimo una pieza con la densidad al 100%. Pues cambiando el "Flow" entre el 80% y el 90% ya no me pasa, pues extruye menos plástico.
    Además, tiene otra ventaja, las piezas son más precisas. Por ejemplo, en un cubo de 20x20x20 impreso con el flow al 100 me ha salido una pieza de 20.2x20.2 medida con un calibre y al imprimirla con el flow al 80 el resultado ha sido perfecto, la pieza ha medido exactamente 20x20x20.


  • MVP

    En la mayoría de slicers hay una opción que es z hop, que lo que hace es que cuando se desplaza de un punto de extrusión a otro de la misma capa, sube la cantidad marcada. Yo normalmente lo tengo en la mitad de la altura de capa que estoy usando.

    por ejemplo:
    altura capa 0.2
    Z hop 0.1

    Sobretodo en piezas que tiro muy rápido y con muchas islas, he notado mejora.

    @{ja1973mr}, el proceso de ajuste del flow se hace exactamente como lo describes en tu post, y con ello consigues la máxima precisión en las cotas.




  • Como es eso? A mi me pasa que luego de modificar el firmware para que las medidas sean exactas, continúa imprimiendo mal. Por ejemplo, el cubo de prueba lo imprime con las medidas exteriores bien, pero si imprimo un cilindro, el diametro externo es correcto, pero el interno no. Puede variar 0.5 mas o menos, eso depende si imprimo algo mas. Tienen idea a que se deba?



  • lucky dijo:
    En la mayoría de slicers hay una opción que es z hop, que lo que hace es que cuando se desplaza de un punto de extrusión a otro de la misma capa, sube la cantidad marcada. Yo normalmente lo tengo en la mitad de la altura de capa que estoy usando.
    por ejemplo:
    altura capa 0.2
    Z hop 0.1

    Sobretodo en piezas que tiro muy rápido y con muchas islas, he notado mejora.

    @{ja1973mr}, el proceso de ajuste del flow se hace exactamente como lo describes en tu post, y con ello consigues la máxima precisión en las cotas.


    Gracias Lucky, no conocía el Z hop.  Lo probaré a ver que tal.