Actualización de 4.2.0 a 4.5.0 la instalación se queda siempre a medias

• Mi hija tiene un aquaris e5s. Se quedó sin memoria y cuando eché un vistazo vi que el móvil estaba intentando descargar una actualización en bucle sin llegar nunca a terminar. Como consecuencia el almacenamiento se llenaba de versiones de la actualización. El problema de almacenamiento se soluciona simplemente borrándolas de las descargas y deshabilitando las actualizaciones automáticas. No obstante no soy capaz de actualizar el móvil.

Estos son los pasos que hago y lo que ocurre:

- En los Ajustes / actualizaciones me dice "Actualiza tu BQ", 4.2.0 a 4.5.0.
    - Le doy a descargar y se tira un rato largo hasta llegar al 100% en la barra de estado.
    - Aparece un mensaje que dice sólo "Actualiza tu BQ / preparando actualización". Se tira 15 minutos así.
    - Entonces aparece un nuevo mensaje que dice "Instalar actualización, ATENCIÓN: No podrás utilizar tu dispositivo (...)". Hago click en "Actualizar".
    - Entonces no pasa nada. Espero un buen rato y nada. Reinicio y nada. Si voy otra vez a actualizaciones vuelve a descargarlo y otra vez lo mismo.

¿Qué puedo hacer para instalar esta actualización?

Imágenes de los pasos seguidos:

• Buenos días:

@dcimadevilla Prueba conectado el teléfono al cable USB/cargador de corriente antes de iniciar el proceso de actualización.

Si el dispositivo no se reinicia para iniciar el proceso de actualización, prueba eliminando la caché y datos de la aplicación llamada "Actualización" en Ajustes > Aplicaciones y vuelve a descargar la actualización.

Un saludo,

• He borrado datos y cache de la aplicación "Actualización", borrado las descargas anteriores y he empezado desde el principio.

Ocurre lo mismo. En el último paso, al dar al botón "Actualizar", se ve brevemente un mensaje de error y todo termina ahí. Me ha dado tiemo a hacerle una foto al error antes de irse. Adjunto.

No sé cómo actualizar este Bq.

• @dcimadevilla Como solución alternativa puedes actualizar el firmware a la versión 4.5.0 desde un ordenador realizando un Hard Reset con estas indicaciones.

Puedes descargar la herramienta necesaria "Firmware BQ Flash Tool" desde el siguiente enlace.

Antes de hacer el Hard Reset, te sugiero que realices una copia de seguridad de tus archivos y contactos puesto que se van a borrar. Puedes comprobar como realizar la copia de seguridad en el enlace que te adjunto aquí.

Si tienes cualquier duda, nos puedes comentar por este mismo hilo.

Un saludo,

• Buenas tardes.
    Tengo el mismo modelo, y me pasa EXACTAMENTE lo mismo, con los mismos mensajes de actualización y error.

¿Le pasa a mucha mas gente? ¿Hay alguna forma de solucionarlo sin necesidad de bajarse a mano todos esos programas y firmware?

Muchas gracias.

• Buenos días:

@E5s ¿Has probado a borrar la caché y datos de la app Actualización? Como solución alternativa al Hard Reset puedes probar a eliminar la caché del sistema con la opción Wipe caché partition del menú de recovery.

Un saludo,