Actualización a Nougat por Hard Reset, y "ladrillo"

• Buenos días,

Abro un hilo nuevo, para no contaminar demasiado el existente, ya lo he hecho antes, perdón.

Después de mi odisea con un intento de actualización que parecía que funcionaba, al final: "ladrillo".

Os cuento mi proceso paso a paso a ver si tiene solución, aunque yo creo que irá camino del SAT.

Lo primero decir que las veces anteriores lo actualicé y desbloquee, nadie me dijo que no se podía hacer,  mediante ".bat" y siempre me fue bien, salvo algún bloqueo tonto del bootloader por un despiste mío.

Bueno, a lo que vamos:

-Inicio "BQ Firmware Flash Tool", como se ha recomendado últimamente para actualizar este móvil, conecto el teléfono en modo "fastboot" y tengo la siguiente pantalla en el ordenador: foto 1.
    -Pulso en "Conectar dispositivo" y me aparece la imagen 2.
    -Pulso en "Seleccionar fichero de desbloqueo" y me aparece la imagen 3.
    -Pulso en "Examinar", elijo el fichero de desbloqueo que tengo después de pedirlo al SAT de bq.
    -Pulso en "Desbloquear dispositivo", y me aparece la imagen 4.
    -Pulso en "Flashear otro firmware" y elijo el último firmware de este dispositivo que me he descargado previamente de la página oficial. También he probado una segunda vez a pulsar "Flashear último firmware" y he tenido el mismo resultado.
    -Después de un buen rato, me aparece la siguiente imagen 5.
    -Se reinicia el teléfóno y se me queda con la siguiente pantalla.

Lo he probado en diferentes ordenadores, cambiando de cables, de puertos, etc. y el mismo resultado.

Tengo miedo que me pase lo mismo con otros tres más, entre familiares y amigos, que tengo que actualizar a Nougat, y en su momento también los actualicé y desbloquee con los archivos ".bat", porque nadie me dijo que podía ser peligroso. No se si me llenaré de "ladrillos", perderé amigos y los familiares me dejen de hablar.

Me gustaría que algún moderador me diga si tengo alguna posible
    solución y si no en su caso si me tengo que poner en contacto con el SAT
    para mandarlo a reparar.

Supongo que estará en garantía.

Un saludo.

• Banned

Todos los que hagas siguiendo ese proceso terminarán igual, el bootloader no lo has abierto bien y eso provoca el brickeo, como se ha explicado por activa y por pasiva, ya te dije:

"Pués con ese desbloqueo tienes todas las papeletas, si sigues intentando meter Nougat, de hacer un ladrillo.
    El recovery no lo eliminas con un Factory Reset y con ese Recovery tampoco debes de actualizar.
    Flasea el recovery original, cierra el bootloader con el .bat, haz un hard
    reset de la 1.6.0 con BQ flash Tools (para dejar el sistema lo menos
    afectado por las modificaciones de los .bat) y despues hard reset a
    Nougat"

Según explicas no has restaurado el bootloader mediante el bat, ni realizado un hard reset despues a 1.6.0. para que las particiones recuperen su integridad deshaciendo el entuerto que has liado.

Insistes mucho en que "nadie te dijo", lo que también es verdad es que nadie te dijo que lo hicieras como tú has decidido hacerlo y que el único método recomendado y explicado es el de BQ Flash Tools, no creo que echar valones fuera de tus propias decisiones sea la postura adecuada.

El título del hilo sería mucho más fidedigno y realista si añadieras una coletilla asi como: "modificaciones no oficiales realizadas con anterioridad por metodos no recomendados" más que nada por evitar el sensacionalismo y la desinformación.

• gcs190 dijo:
    Todos los que hagas siguiendo ese proceso terminarán igual, el bootloader no lo has abierto bien y eso provoca el brickeo, como se ha explicado por activa y por pasiva, ya te dije:

"Pués con ese desbloqueo tienes todas las papeletas, si sigues intentando meter Nougat, de hacer un ladrillo.
    El recovery no lo eliminas con un Factory Reset y con ese Recovery tampoco debes de actualizar.
    Flasea el recovery original, cierra el bootloader con el .bat, haz un hard reset de la 1.6.0 con BQ flash Tools (para dejar el sistema lo menos afectado por las modificaciones de los .bat) y despues hard reset a Nougat"

Según explicas no has restaurado el bootloader mediante el bat, ni realizado un hard reset despues a 1.6.0. para que las particiones recuperen su integridad deshaciendo el entuerto que has liado.

Insistes mucho en que "nadie te dijo", lo que también es verdad es que nadie te dijo que lo hicieras como tú has decidido hacerlo y que el único método recomendado y explicado es el de BQ Flash Tools, no creo que echar valones fuera de tus propias decisiones sea la postura adecuada.

El título del hilo sería mucho más fidedigno y realista si añadieras una coletilla asi como: "modificaciones no oficiales realizadas con anterioridad por metodos no recomendados" más que nada por evitar el sensacionalismo y la desinformación.

Buenos días,

De acuerdo, hay cosas que no he especificado en este hilo:

1º.- El recovery con el que he intentado este proceso que cuento, es el original.
    2º.- No me deja desbloquear el bootloader con .bat porque está bloqueado: imagen 6, imagen 7. Con lo cual no me queda más remedio que desbloquearlo con el archivo que me ha mandado el SAT de bq.
    3º.- He probado a hacer lo mismo con la versión 1.6.0 y con "BQ Firmware Flash Tool", y he tenido el mismo resultado.

En el resto de tus comentarios, no me quiero meter en polémicas, busca en los hilos, si te apetece, y encontrarás lo que digo.

Lo único que quiero es reparar la que he liado.

Un saludo.

• Yo te voy a poner los pasos que hago yo sin la herramienta de BQ prueba a ver si te funciona antes de enviarlo al sat.

Lo primero haz un wipe cache partiton e inicia el movil con normalidad en caso de arranque normal salta todos los pasos del asistente y ve ajustes/ informacion del dispositivo/ numero de compilacion y pulsalo mas de 7 veces para que salgan las opciones de desarrollador, una vez ahi activa el desbloqueo OEM y la depuracion usb, apaga el movil y enciendolo en modo fastboot, de esta pagina descarga el bat para desbloquear el terminal http://www.mibqyyo.com/descargas/categorias/aquaris-x5/, se descarga pulsando sobre "desbloqueo del bootloader", conectamos el movil al pc en modo fastboot y ejecutamos el bat que pone desbloqueo, si todo a ido bien en la ventana de la consola del sistema nos pondra ok, una vez hecho esto el terminal se reiniciara y volvera arranca dejamos que arranque con normalidad hasta que llegue al asistente y apagamos el movil a continuacion nos descargamos el firmaware de esta pagina https://www.bq.com/es/support/aquaris-x5-plus/support-sheet el firmaware 2.0.0 es nougat, una vez descargado descomprimimos y volvemos a conectar el movil en modo fastboot y ejecutamos el bat que pone all_images y empezara instalar el firmware, tras esto el movil volvera a reiniciarse dejamos que llegue hasta al asistente y volvemos apagar y encendemos el movil otra vez en modo fastboot y ejecutamos el archivo bat que pone bloqueo. Si todo a ido bien deberia tener Nougat.

Tiene toda la pinta que te has saltado del paso de activar el desbloqueo OEM en opciones de desarrollador.

• Yo te voy a poner los pasos que hago yo sin la herramienta de BQ prueba a ver si te funciona antes de enviarlo al sat.

Lo primero haz un wipe cache partiton e inicia el movil con normalidad en caso de arranque normal salta todos los pasos del asistente y ve ajustes/ informacion del dispositivo/ numero de compilacion y pulsalo mas de 7 veces para que salgan las opciones de desarrollador, una vez ahi activa el desbloqueo OEM y la depuracion usb, apaga el movil y enciendolo en modo fastboot, de esta pagina descarga el bat para desbloquear el terminal http://www.mibqyyo.com/descargas/categorias/aquaris-x5/, se descarga pulsando sobre "desbloqueo del bootloader", conectamos el movil al pc en modo fastboot y ejecutamos el bat que pone desbloqueo, si todo a ido bien en la ventana de la consola del sistema nos pondra ok, una vez hecho esto el terminal se reiniciara y volvera arranca dejamos que arranque con normalidad hasta que llegue al asistente y apagamos el movil a continuacion nos descargamos el firmaware de esta pagina https://www.bq.com/es/support/aquaris-x5-plus/support-sheet el firmaware 2.0.0 es nougat, una vez descargado descomprimimos y volvemos a conectar el movil en modo fastboot y ejecutamos el bat que pone all_images y empezara instalar el firmware, tras esto el movil volvera a reiniciarse dejamos que llegue hasta al asistente y volvemos apagar y encendemos el movil otra vez en modo fastboot y ejecutamos el archivo bat que pone bloqueo. Si todo a ido bien deberia tener Nougat.

Buenos días,

Gracias, pero imposible hacer lo que me dices.
    Ante mi desesperación también lo he intentado, punto por punto lo que me has dicho.

Primero, no me arranca el móvil con normalidad, con lo cual no puedo hacer la primera parte.
    Al intentar lo relativo al bootloader, tengo las pantallas siguientes: imagen 6, imagen 7,
    con lo cual no puedo seguir con el proceso.

Un saludo.

• Prueba a descargar el firmaware de Marsmallow me imagino que tendrias la version 1.6.0 instalada y mira a ver si te deja instalarlo.

Las imagenes confirman que no has activado el desbloqueo oem en ajustes.

• Banned

gonzo1963 dijo:

Buenos días,

Lo único que quiero es reparar la que he liado.

Un saludo.
    Por eso no tienes que preocuparte, BQ te lo reparará, aunque entiendo que tienes no 1 sino 4 marrones entre manos, no te queda otra que ir probando con cada uno a ver si lo consigues.

Suerte y un saludo.

• MVP

@gonzo1963

Una pregunta, al conectar el teléfono en fastboot mode a la herramienta, qué te sale?

Un saludo.

• Prueba a descargar el firmaware de Marsmallow me imagino que tendrias la version 1.6.0 instalada y mira a ver si te deja instalarlo.

Las imagenes confirman que no has activado el desbloqueo oem en ajustes.

Buenos días,
    Lo he intentado con la 1.6.0 y pasa lo mismo.

Claro que está el oem bloqueado, ya que no he podido acceder al menú normal del teléfono, con lo cual no he podido desbloquearlo.

tvcastro dijo:
    @gonzo1963

Una pregunta, al conectar el teléfono en fastboot mode a la herramienta, qué te sale?

Un saludo.

Me sale es foto 1.
    Pulso en "Conectar dispositivo" y me aparece la imagen 2.

Un saludo.

• MVP

Y no te deja desbloquear el bootloader con el archivo que te han pasado de soporte? Te hace lo mismo que has comentado arriba, no?

Qué cosa más rara...

Este es el famoso dispositivo con TWRP?

Un saludo.

• tvcastro dijo:
    Y no te deja desbloquear el bootloader con el archivo que te han pasado de soporte? Te hace lo mismo que has comentado arriba, no?

Qué cosa más rara...

Este es el famoso dispositivo con TWRP?

Un saludo.

El proceso que hago, es el que describo paso a paso en mi primer post.

Sí, es el famoso dispositivo con TWRP que comento en otro foro; pero ya no lo tiene, le puse el Recovery Stock y conseguí hacerle factory reset, antes de todo el proceso que comento. Vamos que antes de empezar con una actualización "normal", lo dejé lo más de origen que pude.

Un saludo.

• Buenos días,

¿Alguien más? ¿algún moderador? ¿inicio los trámites con el SAT?.

Un saludo.

• gonzo1963 dijo:
    Buenos días,

Un saludo.
    Ahora mismo, no puedes encender el movil como si fuera nuevo?

• gonzo1963 dijo:
    Buenos días,

Un saludo.

Ahora mismo, no puedes encender el movil como si fuera nuevo?

Buenos días,

No.
    Si pulso Vol- y power: "fastboot" y si pulso Vol+ y power: "Recovery stock".

Si lo inicio y no lo toco: siguiente pantalla

Un saludo.

• Banned

Puesto que tienes acceso a fastboot...¿has probado a flasear la misma versión con la que usaste el .bat originalmente?
    Con un poco de suerte al terminar el flaseo y cerrar el bootloader el BQ flash firmware te dejará el sistema de particiones como antes del .bat y a lo mejor el cierre del bootloader correcto.....

• gcs190 dijo:
    Puesto que tienes acceso a fastboot...¿has probado a flasear la misma versión con la que usaste el .bat originalmente? Con un poco de suerte al terminar el flaseo y cerrar el bootloader el BQ flash firmware te dejará el sistema de particiones como antes del .bat y a lo mejor el cierre del bootloader correcto.....
    Buenas tardes,

En vista que ningún moderador contesta y hasta que lo haga...

Tratar de flashear el firmware original (1.3.1) con "BQ Firmware Flash Tool", ya lo he probado y acaba igual.
    Puedo intentarlo con el primer firmware (1.3.1) que llevaba pero con el "8976_fastboot_all_images.bat" que incluye el .zip del firmware. Y luego con "BQ Firmware Flash Tool", volver a flashear encima el firmware 1.3.1 a ver si con esto logro algo.

Esta tarde en otro ordenador haré esa prueba que me sugieres, a ver si con esto y empezando desde el principo lo logro.
    Pero primero tengo que desbloquear todo con "BQ Firmware Flash Tool" y el archivo .json, ya que si no no me deja hacer nada.

Un saludo.

• Buenas tardes de nuevo.

Sigo "a la desesperada".

¿Creeis que esto: [ROM] 2.0.0 bq_update_ota.zip Original me puede ayudar?

Un saludo.

• Prueba, para utilizarlo tienes que meter la ota el zip tal cual en la microsd y a partir de ahi entrar en el recovery y aplicar el update.

Si con que consigas que arranque el teléfono normal, luego ya puedes seguir los pasos que te he dicho antes y dejar el móvil listo con Nougat limpio.

• En esta version de Android Nougat, si actualizas con Bq firmware flash tool, si tienes activadas las opciones de desarrollo y la casilla OEM para desbloquear, cuando acabas de hacer el hard reset, la opciones de desarrollo y el OEM continuan marcados, no se si sera por haberlo descargado manualmente el firmware 2.0.0 y añadirlo a la herramienta flash tool desde la descarga que hice del firmware al ordenador, o porque esta version no bloquea el bootloader, como otras, tras hacer el hard reset

• Banned

En esta version de Android Nougat, si actualizas con Bq firmware flash tool, si tienes activadas las opciones de desarrollo y la casilla OEM para desbloquear, cuando acabas de hacer el hard reset, la opciones de desarrollo y el OEM continuan marcados, no se si sera por haberlo descargado manualmente el firmware 2.0.0 y añadirlo a la herramienta flash tool desde la descarga que hice del firmware al ordenador, o porque esta version no bloquea el bootloader, como otras, tras hacer el hard reset
    En tu caso no se ha cerrado el bootloader, en el mío y presupongo el de la mayoría ya que nadie pregunta por la pantalla "rara" en el arranque, el bootloader se cerró y el desbloqueo OEM se desmarcó tras el flaseo.