Sonido defectuoso en auriculares. (Solucionado)

• Desde la última actualización, el sonido no es lo que era.
    Con auriculares con cable, sale mucho ruido. Leí que con artificiales bt, esto no pasaba. Pero no es así.
    Ayer mismo me compré unos y el sonido sale entrecortado y con ruido, ya sea en juegos o con el vlc al ver alguna película. Los he probado en otros dispositivos y se escuchan perfectamente.

¿Existe alguna solución?

• Buenos días:

@{Harry} ¿Cuál es el nº de compilación de la tablet? Puedes verlo en Ajustes > Información del teléfono.

¿Has probado el funcionamiento con diferentes cascos o auriculares en el dispositivo (tanto con conexión jack, como Bluetooth)?¿Sin ellos, los archivos se reproducen correctamente?¿Los archivos multimedia que visualizas, están almacenados en la memoria del dispositivo, o los ves en streaming?

Un saludo.

• 2.2.0_2161114-1220

Con varios auriculares distintos. Con cable y por bt. En otros dispositivos funcionan de fábula.Sin los auriculares se escucha bien (pero demasiado bajo para mi gusto) Activando y desactivando Dolby Atmos y algunas opciones de este. Con el Dolby apagado, se va el ruido, pero también el sonido. Me toca poner el volumen al máximo.
    Todo lo que visualizo está en el dispositivo. Me ocurre igual con los juegos.

He de decir que esto que me ocurre con el sonido, viene con la actualización a MM. Antes era perfecto.

• Hola, con el dolby ON y desactivando la opción ajustador de volumen solamente, ¿notas mejoría?

• Nada

• Pues le echo un ojo @Harry, gracias por las comprobaciones ;).

• MVP

Buenas. Perdonar que me meta. Mi tableta tiene la misma compilación que la vuestra. La uso a diario y funciona perfectamente con auriculares por cable.

De hecho, leyendo este post, he estado haciendo unas pruebas tanto con DOLBY en ON como en OFF y el sonido, bajo mi punto de vista es perfecto, ni ruido, ni cortes ni nada de nada, tanto en videos, archivos de audio y juegos (Real Racing 3)

Los videos y la música reproducidos con es explorador de la memória interna.

Se me ocurre que borres caché y datos de las aplicaciones DOLBY y la que uses como reproductor, y que reinicies la tableta, a ver si mejora.

• Eso pensé yo también. De hecho ya lo recomendaron en otro post por el mismo tema.
    Así es que después de borrar la caché. Más de lo mismo...

• Buenos días:

@Harry  ¿El problema que describes se da al reproducir archivos multimedia almacenados en la memoria interna? ¿Se entrecorta el sonido desde un primer momento o cuando transcurre un rato? ¿Tienes algún ecualizador instalado o reproductor de música que integre ecualizador, el cual pueda crear un conflicto con Dolby?

Un saludo,

• Me ocurre reproduciendo videos desde el vlc player. Desde el nativo también. Cuando no hay diálogos es como si se fuese el sonido. Y cuando los hay, aparece el ruido.
    Da igual que estén en la memoria interna o en la sd.
    Con los juegos si que se entrecorta desde el principio.

Hice lo que dijo @Anarion, pero el sonido me toca subirlo a tope y se escucha aún bajo.

• @Harry He estado realizando algunas comprobaciones al respecto pero no he podido reproducir la incidencia que reportas.

Para descartar un posible error del sistema, te recomiendo que pruebes a restablecer los datos de fábrica siguiendo estos pasos:

Entra en Ajustes > Copia de Seguridad > en el apartado "Copiar mis datos" selecciona No y pulsa la opción "Restablecer datos de fábrica".

Antes de restablecer los datos de fábrica, te sugiero que realices una copia de seguridad de tus archivos y contactos puesto que se van a borrar. Puedes comprobar como realizar la copia de seguridad en el enlace que te adjunto aquí.

Después de restablecer datos de fábrica, configura el dispositivo como uno nuevo sin restaurar la copia de seguridad de tu cuenta Gmail y verifica si el problema se produce sin haber instalado antes ninguna aplicación desde Play Store.

Si la incidencia persiste, por favor, contacta con soporte en el siguiente enlace https://www.bq.com/es/support/. Desde allí te informaremos a la mayor brevedad posible.

Saludos.

• Hecho y parece que por ahora funciona.
    Esperemos que no surja de nuevo...

• @{Harry} Nos alegra saber que actualmente el funcionamiento es el correcto. Por ello, con tu permiso, cierro el hilo como solucionado.

En caso de que vuelva a ocurrir, o tengas cualquier otra duda, ya sabes donde encontrarnos 🙂

Un saludo.