Problema formato SD y archivos grandes

• Hola a todos,

Pues, básicamente, eso...

Recién estoy estrenando un BQ Aquaris U Plus, le meto mi microsd de 64GB y al encender el terminal me dice que el formato no es correcto. Especifico que lo voy a usar para almacenamiento y compartir archivos, formateo la unidad y todo OK. Conecto el terminal al PC y transfiero los datos que tenía antes en esa misma memoria y para mi sorpresa no puedo meter un fichero MKV de 5GB, verifico el formato de la unidad y está en FAT32 (ya sé que el tope técnico de ese formato es de 4GB). Si saco la memoria y con un lector de tarjetas la formateo a NTFS y la vuelvo a meter en el smartphone me dice que no reconoce el formato y que hay que volver a formatear.

He estado mirando por otros canales del foro y no encuentro información que me ayude o cosas que no haya probado ya.

¿Alguna sugerencia?

Gracias

• MVP

No soporta exfat ni ntfs

Un saludo.

• Complemento lo dicho por @tvcastro comentando que tanto exfat como NTFS son formatos propietarios no incluidos en el sistema operativo del terminal debido a cuestiones de licencias con la empresa que los ha desarrollado. Comentar también que el formato ext4 para las microSD tampoco está admitido. Si quieres meter vídeos grandes como el que comentas, @Peri, no te quedará más remedio que meterlos en la memoria interna...

• Lo de no implementar NTFS ni exFat es más o menos lógico, ya que implica pagar unos royalties que habría que repercutir en el precio del terminal cuando es algo que no todos los usuarios aprovecharían. De hecho, lo usaríamos muy poquitos (pero sí, yo entre ellos).

Lo de no implementar ext2/ext4 en la SD es una decisión de Google, que más o menos entiendo por temas técnicos de permisos. Sin embargo, un usuario que decide usar ext2 en su SD creo que sabe lo suficiente como para usar determinado UID en los ficheros que meta, en los directorios, etc. y poner los permisos correctos, así que al final no, no entiendo por qué Google limita así Android.

Lo único que se me ocurre es que sea parte de su campaña para cargarse las SD, único recurso de los fabricantes para ofrecer dispositivos baratos pero versátiles: el que necesite más almacenamiento lo amplía con tarjetas baratas, que si bien no son excesivamente fiables sí que podrían funcionar mucho mejor en Android. Comprar móviles con 64 o 128 gigas de almacenamiento no es algo que esté al alcance de todos los bolsillos, y Google complica la vida de los que necesitamos más almacenamiento tirando de SD, con cosas como eliminar el enlace de nombre universal para la SD y sustituirlo por un nombre basado en parte de un UUID usando como excusa un tema técnico que a mí me parece bastante peregrino, lo que hace que si reformateo la SD o la cambio por otra me toca reconfigurar las varias apps que tengo que almacenan datos en la SD. Una risa, vaya. Con Google siempre me río bastante.

• Aparte de mi queja anterior, @{Peri}, la única alternativa para leer exFat (no recuerdo ahora si también NTFS) es usar Total Commander y el plugin de Paragon.

• MVP

Hay una opción para trabajar con archivos exfat, pero desde un usb otg! 😛

Un saludo.

Edito: Se me han adelantado, aunque es otro explorador de archivos. https://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1523691

En settings - more settings - Enable otg

• Muchas gracias a todos por las respuestas!!!

Juraría que anoche probé a meter un fichero en la interna y que me dio el mismo fallo, pero acabo de probarlo y me ha funcionado, así que en ese sentido supongo que está bien. He intentado reproducir el fichero y, tras algunos fallos, he conseguido reproducirlo con el VLC (Ni con el reproductor que viene de serie ni con el MX me ha funcionado (audio AC3), pero con VLC se reproduce bien, pesado, pero bien.

Me apena que no pueda poner los ficheros en la memoria externa, pero bueno, menos mal que pillé el de 32GB que se quedan en 24 reales.

Por otro lado, probaré las cosillas que habéis comentado, como lo del Total Comander ^^

De nuevo, muchísimas gracias!!!

• Muchas gracias a todos por las respuestas!!!

Juraría que anoche probé a meter un fichero en la interna y que me dio el mismo fallo, pero acabo de probarlo y me ha funcionado, así que en ese sentido supongo que está bien. He intentado reproducir el fichero y, tras algunos fallos, he conseguido reproducirlo con el VLC (Ni con el reproductor que viene de serie ni con el MX me ha funcionado (audio AC3), pero con VLC se reproduce bien, pesado, pero bien.

Me apena que no pueda poner los ficheros en la memoria externa, pero bueno, menos mal que pillé el de 32GB que se quedan en 24 reales.

Por otro lado, probaré las cosillas que habéis comentado, como lo del Total Comander ^^

De nuevo, muchísimas gracias!!!

Mientras que se puedan reproducir tus archivos en las correspondientes aplicaciones, no debería haber problema en principio. Prueba lo de Total Commander, lo cual debería funcionar sin mayor complicación. Creo que también existen otras apps que dan soporte a NTFS a nivel sistema, pero ya entraríamos en terreno pantanoso...

• MVP

Os muestro lo que he probado en el U Plus (aunque el que sale es el X5 Plus) con la aplicación recomendada por el compañero @tvcastro, gracias compi 😉

Pendrive con exFAT:

https://drive.google.com/file/d/0B0bkKxvBEAJgNE55M2hhX19KLVk/view?usp=drivesdk

Disco duro 700 GB en NTFS, sobrealimentado con power bank (me he pasado, podía haber puesto otra más pequeña). El móvil también recibe carga.

https://drive.google.com/file/d/0B0bkKxvBEAJgS3Jqbi1DdDVoaGs/view?usp=drivesdk

• Os muestro lo que he probado en el U Plus (aunque el que sale es el X5 Plus) con la aplicación recomendada por el compañero @tvcastro, gracias compi 😉

Pendrive con exFAT:

https://drive.google.com/file/d/0B0bkKxvBEAJgNE55M2hhX19KLVk/view?usp=drivesdk

Disco duro 700 GB en NTFS, sobrealimentado con power bank (me he pasado, podía haber puesto otra más pequeña). El móvil también recibe carga.

https://drive.google.com/file/d/0B0bkKxvBEAJgS3Jqbi1DdDVoaGs/view?usp=drivesdk

Mola... Voy a probarlo también a ver cómo me anda. Gracias por la información, @valle2305.

• Mejor que el Total Commander con el plugin de Paragon! Genial para poder acceder unidades en exFat! Por supuesto gracias a @{tvcastro} y @{valle2305}.