Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Problemas con actualización Bq A4.5

• Buenos días:

Hace unos meses compré un bq Aquaris A4.5 y llevo desde entonces con una pantalla que no puedo borrar de actualización pero no me deja.
    Cuando le doy a actualizar me dice que es una actualización de seguridad de "(fèvr...)". Al darle se reinicia pero casi casi al final de la barra verde, se apaga, aparece el icono de reinicio y aparece "optimizando aplicación". Entonces todo vuelve a quedar como al principio, con el mismo aviso de actualización.
    He leído que en breve se actualizará a Android Nougat, pero no sé si me dejará viendo el problema de ahora.

• Muuming dijo:
    Buenos días:

Hace unos meses compré un bq Aquaris A4.5 y llevo desde entonces con una pantalla que no puedo borrar de actualización pero no me deja.
    Cuando le doy a actualizar me dice que es una actualización de seguridad de "(fèvr...)". Al darle se reinicia pero casi casi al final de la barra verde, se apaga, aparece el icono de reinicio y aparece "optimizando aplicación". Entonces todo vuelve a quedar como al principio, con el mismo aviso de actualización.
    He leído que en breve se actualizará a Android Nougat, pero no sé si me dejará viendo el problema de ahora.

Es normal, aun te queda la actualizacioń de marzo...

• Muuming dijo:
    Buenos días:

Lo que es normal es que tengas actualizaciónes mensuales, no es normal que la misma actualizacióne (febrero), si lo comprendi, si repita. Puede ser que no tengas suficiente espacio libre para instalar la actualización.

• Bueno, yo no me preocuparia demasiado en el aspecto de la actuallizacion a nougat.

Con respecto a la actualizacion mensual, segun mi criterio, puedes hacer dos cosas, y seguramente ninguna te va a gustar:
    la primera opcion es restablecer el telefono de fabrica, asi deberias poder instalar la actualizacion sin problemas.

La segunda opción, (personalmente es la que prefiero), es instalar la ultima rom completa, la version 2.15, flasheandolo con su aplicación flash tools. en ambos casos borrarás todos los datos, asi que realizar una copia de seguridad de los mismos, no estaría de mas.

Pero como digo, no lo veo un problema muy grave. Yo me quedaría como estoy, anularía la notificación de la actualización en la barra de notificaciones (mantener pulsado sobre la notificación, y marcar en el engranaje de configuracion que te aparecerá. Ahi desmarcar la casilla de "notificar") y cuando apareciera la actualización a nougat, entonces flashear completamente el teléfono mediante flash tools. Creo que vale la pena esperar un poco y molestarse en perder 1 hora en dejar el teléfono como nuevo, cuando aparezca la update importante.

• Administrador

Buenas,

@Muuming Dependiendo de la fecha de fabricación del terminal éste dispondrá de una versión más o menos moderna del firmware. Antes de restablecer el terminal confírmanos el número de compilación (Ajustes - Información del teléfono).

Un saludo.