Sonidos de Whatsapp (Solucionado)

• Hola a tod@s

Tengo un Bq M5.5 con Android 6.0.1. Hasta hace unos días todo funcionaba bien, pero desde entonces, y aparentemente de forma repentina, el sonido de notificación en la aplicación de Whatsapp dejó de funcionar.

La aplicación funcionaba bien desde la última actualización. He probado a restablecer todas sus configuraciones e incluso la he reinstalado, pero continúa sin reproducirse el sonido cuando llega algún mensaje. También he comprobado que el teléfono no se encuentra en modo "no molestar" y con el sonido activado, en general y para la aplicación.

No estoy segura de si el error proviene de la aplicación o del teléfono, pero he visto una discusión similar en este foro, aunque en junio del año pasado, en la que ya se conocía la existencia del problema del sonido; no obstante no se ofrecía ninguna solución en aquel momento, por eso escribo aquí.

¿A alguien más le ha ocurrido esto? ¿Sabeis cómo solucionarlo?
    Muchas gracias. Un saludo.

• MVP

Hola

¿Te ocurre con el terminal bloqueado también?

Saludos

• Hola willyfog, gracias por responder.

Sí, ocurre de las dos formas. Cuando entra un mensaje el sonido no se reproduce ni estando la pantalla bloqueada ni utilizando el teléfono.

Saludos.

• MVP

De nada @Cati, a ver si conseguimos solucionar ese asunto 🙂
    El tono de notificación que utilizas es el predeterminado por el sistema por lo que tengo entendido, ¿verdad? Indica por favor si el tono te aparece correctamente reflejado en Ajustes > Sonido y notificaciones > Tono de notificación predeterminado. Indica también si estás utilizando un tono del sistema o bien algún archivo de sonido tuyo.

Saludos

• Sí, utilizo los tonos predeterminados:

• Dentro de la aplicación, en Notificaciones > Tono de notificación = Tono predeterminado (Ceres)
    • Y en el teléfono, en Ajustes > Sonido y notificaciones > Tono de notificación predeterminado = Ceres

Un saludo.

• MVP

Prueba a poner otro a ver.

• Eso ya lo había probado jeje. Tampoco funciona.

Si intento cambiar el tono sí puedo oírlo durante la selección del mismo en la lista, pero una vez establecido no suena con la llegada de los mensajes.

• MVP

Entra en Ajustes > Aplicaciones > WhatsApp > Notificaciones y dime qué opción tienes marcada.

• No sé si quieres saber la selección en alguna opción en concreto, así que te cuento la de todas:

• Bloquear todo: desactivada.
    • Tratar como prioritaria: desactivada.
    • Permitir vista previa: activada.
    • Ocultar contenido confidencial: activada
    • Ajustes de aplicaciones > Tonos de conversación: activada

• MVP

¿Podrías poner unas capturas del cajón de aplicaciones a ver si tienes alguna que te pueda estar ocasionando el problema?

Saludos

• Me he dado cuenta de que las notificaciones en otras aplicaciones tampoco suenan, p.ej en Telegram o aplicaciones con alarmas de recordatorios.

He intentado adjuntar las capturas de pantalla pero no he podido. ¿Puedes indicarme cómo añadirla?
    Gracias de nuevo.

• MVP

Hola de nuevo

Tienes que subirlas a Dropbox, Google Drive o similar, compartirlas como públicas y pegar por aquí los enlaces.

Saludos 😉

• MVP

Gracias por las capturas. No parece haber nada que pueda estar gestionando notificaciones.

Vamos a ver si restableciendo las notificaciones y revisando otro par de cosillas te vuelve a funcionar.

1. Entra en Ajustes > Sonido y notificaciones > Notificaciones de aplicaciones > Restablecer preferencias.
    2. Verifica en Ajustes > Sonido y notificaciones que el volumen de las notificaciones no esté totalmente bajado.
    3. Entra en Ajustes > Almacenamiento y USB > Almacenamiento interno > Datos almacenados en caché y pulsa Aceptar para borrarlos (no pierdes nada).
    4. Reinicia y prueba a ver si va ahora.

Saludos

• Hola willyfog.

Muchísimas gracias. He seguido estos pasos y ha funcionado! Me parece que la clave ha sido borrar la caché porque creo que los pasos 1 y 2 no han producido ningún cambio. Pero en cualquier caso, ahora ya suenan las notificaciones 🙂

De nuevo, muchas gracias por tu ayuda. Me has solucionado el problema que tenía.
    Un gran saludo.

• MVP

Genial @{Cati}!!!

Me alegro de que finalmente te funcione correctamente 🙂

Saludos

• Buenos días, @{Cati}

Me alegra saber que se ha resuelto el funcionamiento que reportabas al inicio del hilo. Por lo que, con tu permiso, cerramos como solucionado.

Muchísimas gracias @{willyfog} por tu ayuda 🙂

Un saludo.