Reinicios constantes en terminal nuevo. (Solucionado)

• He aquí mi historia: Compré el móvil justo ayer. Todo bien, no hay problema. Paso la introducción android, empiezo a instalarme mis programas y mis movidas y de repente se apaga tras 20 minutos de toquetear. No entendí por qué se pudo apagar siendo nuevo, y al encenderse me ponía "Optimizando aplicación X de Y"
    Busqué información y parece ser que es una movida que ocurre en el primer arranque (corríjanme si me equivoco).
    Se reinició unas 4-5 veces, actualicé una vez un parche de 1.8 gb si mal no recuerdo y todo funciona correctamente tras varios reinicios hasta esta noche. Reinicié el móvil porque no podía desinstalar una app (la primera solución que encontré) y volvió a entrar en un bucle de reinicios. Esta vez se reiniciaba solo tras varios segundos, toquetee el móvil o no. Para especificar, con cada reinicio variaba si me pedía el PIN o no, y a veces salía la pantalla blanca de "Aquaris E" y otras no.
    Para confirmar que no es otra cosa más que un firmware mal actualizado, estoy actualmente haciendo un hard reset a ver si vuelve a reiniciarse. Intentaré actualizarlo todo desde el principio ya que me faltaba una actualización de 950 mb y detallaré lo siguiente. Si veo que los reinicios son constantes lo intentaré devolver de aquí a dos días.

• MVP

Después de hacer el Hard Reset configura el teléfono como un dispositivo nuevo. Es posible que al restaurar la copia de seguridad se restaure alguna aplicación problemática.

• Solo se me ocurre Whatsapp, pues fue lo único que instalé en ese momento, y dudo mucho que pueda causar reinicios constantes, sobre todo al haberla usado en varios dispositivos.

• MVP

No debería causar los reinicios pero tampoco es normal lo que te pasa. Por eso es mejor probar con las mínimas aplicaciones instaladas. Si continúa el problema, y has reinstalado el firmware con el ordenador, ve a la tienda y que te cambien el teléfono.

• Hice hard reset únicamente, el firmware no lo he reinstalado, solo estoy esperando a que se instale la última actualización, (4.5.0) de 913 MB. Si el problema persiste como bien dices tras actualizar, lo devolveré el lunes. ¿Cómo de probable es que pueda estar estropeado el software mismo en un móvil totalmente nuevo? Nunca me había pasado...
    Gracias por tus rápidas respuestas, por cierto.

• MVP

El Hard Reset es lo mismo que reinstalar el firmware y sólo se puede hacer con el ordenador. Desde el teléfono sólo puedes restaurar la configuración de fábrica. Si el problema está en que la actualización no se ha aplicado bien, no lo resolverá. Configura el desbloqueo del bootloader y reinstala el firmware con el ordenador. Se pondrá directamente la última versión.

Tienes los pasos en este enlace:
    http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/04/manual-bq-firmware-flash-tool-1-0-0/

¿Has configurado la SD como memoria interna o como memoria externa?

• Lo que creo que está ocurriendo ahora es que con cada actualización de google play, vuelve hacer reboot y me vuelve a salir "Optimizando aplicación 1 de 1", no sé si esto debería pasar ni si es por eso por lo que sale esa optimización. Le echaré un vistazo a la guía. No tengo SD metida, tiene espacio de sobra y no veía necesidad, claro que tengo por ahí una en el móvil viejo.

• MVP

No debería pasar eso. Consulta el enlace y pregunta las dudas que tengas antes de empezar. Con la herramienta de bq se instalará la última actualización del firmware. Si la SD es lenta y está configurada como memoria interna puede provocar bloqueos en el teléfono. Como no la usas el problema no está en esa parte.

• Los pasos son muy sencillos, ¿pero dependo de que el último firmware me arregle los reboots? Si no es así, ¿debería devolverlo inmediatamente?

• De acuerdo, he flasheado, he comprobado que la firmware es la última, y ahora veré entre hoy y mañana si el problema persiste. Si vuelve a ocurrir, te haré saberlo e iré inmediatamente a pedir una devolución. Muchas gracias por ayudarme, mimecar.

• MVP

Si después de hacer el Hard Reset continúan los reinicios vas a la tienda y que te lo cambien por otro modelo.

• No ha habido más reinicios, o al menos de momento. Los únicos reinicios fueron después de
    actualizar las apps por defecto por google play y era de "Optimizando aplicaciones"
    Por otro lado después de optimizarse descargué 6 apps seguidas y reinicié para ver si volvía a salir lo de la optimización, y no pasó nada. También reinicié numerosas veces el celular ya que la última vez que empezó a reiniciarse solo fue cuando, irónicamente, reinicié el móvil. Está todo perfecto, y dado que si persiste iré a cambiarlo directamente, ya he encontrado la solución. Muchas gracias por tu ayuda 🙂

• Buenos días:

@Endziel Gracias por informar la solución de tu caso y a ti por la ayuda @mimecar

Con vuestro permiso, dado que ha quedado resuelta la consulta, damos por cerrado el hilo.

Saludos.