Bq se apaga con 15% de bateria

• Mi movil se apaga al llegar al 15% de bateria mas o menos (a veces 20%, a veces 10%). ¿Que puedo hacer para arreglarlo?

• MVP

Haz una calibración tal y como se describe en este hilo:

• Sino lo solucionas tras los ciclos de calibracion, ponte en contacto con el SAT

https://www.bq.com/es/support/call-request-options

• MVP

@tomizo, habrá que esperar a que haga los ciclos de calibración y saber los resultados no??

Y que el compañero nos cuente cómo le ha ido. No crees??

• Buenas
    A mi me pasaba algo parecido. Si usaba el móvil normal me bajaba hasta el 0% y se apagaba normal, pero al usar algo que consumía mucha batería (en mi caso el juego Pokémon GO) si que me pasaba igual que a ti. Al principio solo me pasaba cuando llegaba al 7%, pero con el tiempo me fui subiendo hasta el 16%. Esto me empezó a pasar hace un mes y medio, y ahora mismo creo que mi batería está muerta desde hace 2 días porque se me descarga mas rápido de lo normal. Pero aún así, si no uso la app que dije antes me llega al 0%. A ti te pasa con apps que consuman mucho o siempre aunque ni estés usando el móvil?
    Sea lo que sea té recomiendo hacer lo de los ciclos para recalibrar la batería, yo pensé en hacerlo pero como tengo la batería muerta pues no me merece la pena.
    Un saludo

• Chemitaa dijo:
    Buenas A mi me pasaba algo parecido. Si usaba el móvil normal me bajaba hasta el 0% y se apagaba normal, pero al usar algo que consumía mucha batería (en mi caso el juego Pokémon GO) si que me pasaba igual que a ti. Al principio solo me pasaba cuando llegaba al 7%, pero con el tiempo me fui subiendo hasta el 16%. Esto me empezó a pasar hace un mes y medio, y ahora mismo creo que mi batería está muerta desde hace 2 días porque se me descarga mas rápido de lo normal. Pero aún así, si no uso la app que dije antes me llega al 0%. A ti te pasa con apps que consuman mucho o siempre aunque ni estés usando el móvil? Sea lo que sea té recomiendo hacer lo de los ciclos para recalibrar la batería, yo pensé en hacerlo pero como tengo la batería muerta pues no me merece la pena. Un saludo
    Me pasa independientemente de si uso apps que consuman mucha bateria o poca. Me pongo con los ciclos de calibracion y os cuento, gracias!

• Chemitaa dijo:
    Buenas A mi me pasaba algo parecido. Si usaba el móvil normal me bajaba hasta el 0% y se apagaba normal, pero al usar algo que consumía mucha batería (en mi caso el juego Pokémon GO) si que me pasaba igual que a ti. Al principio solo me pasaba cuando llegaba al 7%, pero con el tiempo me fui subiendo hasta el 16%. Esto me empezó a pasar hace un mes y medio, y ahora mismo creo que mi batería está muerta desde hace 2 días porque se me descarga mas rápido de lo normal. Pero aún así, si no uso la app que dije antes me llega al 0%. A ti te pasa con apps que consuman mucho o siempre aunque ni estés usando el móvil? Sea lo que sea té recomiendo hacer lo de los ciclos para recalibrar la batería, yo pensé en hacerlo pero como tengo la batería muerta pues no me merece la pena. Un saludo
    Es posible que tu batería no esté muerta, pero al estar descalibrada crees que está cargada cuando realmente no lo está. ¿has probado a dejarlo cargar un buen rato, de 4h para arriba, y si es posible con el dispositivo apagado?

• valle2305 dijo:
    @tomizo, habrá que esperar a que haga los ciclos de calibración y saber los resultados no??

Y que el compañero nos cuente cómo le ha ido. No crees??

He realizado los ciclos, y se me ha vuelto a apagar el movil con un 13% de bateria. Por no mencionar que la bateria ha tenido una duracion ridicula (esto le venia pasando ya tiempo). Alguna otra idea?

• MVP

En ese caso, ponte al habla con soporte tal y como te indicaron anteriormente.

• De acuerdo, muchas gracias por la ayuda @valle2305

• MVP

De nada. 😉

• Chemitaa dijo:
    Es posible que tu batería no esté muerta, pero al estar descalibrada crees que está cargada cuando realmente no lo está. ¿has probado a dejarlo cargar un buen rato, de 4h para arriba, y si es posible con el dispositivo apagado?
    Si, y sigue igual, pero por lo menos no me pasa como a algunos que se les apaga el movil con mas de 20%, por lo menos cuando uso apps normales o no hago nada con el móvil si me llega al 0% antes de apagarse, simplemente la batería me dura menos de lo normal. Igualmente, cuando tenga tiempo probaré lo de los ciclos para calibrarla. Saludos

• MVP

@Chemitaa, si quieres puedes colgar unas capturas de tus consumos, para echarles un vistazo. Sabes cuáles son ??. Es que lo de apagarse a 0% con apps normales y otras veces no, puede ser otro tipo de problema (actividad en segundo plano, exceso de temperatura, etc).