Mvl se apaga solo

• Hola. He observado que mi mvl a veces cuando hago fotos o sin tocarlo se apaga solo. Lo formatee pensando que así se solucionaría. Y he visto que después de formatearlo le sigue pasando

• MVP

Con formatear te refieres a restaurar a valores de fábrica o a realizar un Hard Reset??

Al configurar de nuevo tu dispositivo restauraste la copia de seguridad de Google??

• @valle2305 a valores de fábrica. Lo otro que dices no se ni lo que es.. Jajaj

• MVP

Después de restablecer a valores de fábrica, en la configuración inicial, te pregunta si quieres copiar los datos de tu dispositivo (u otro dispositivo) restaurando la copia de seguridad o bien configurarlo como dispositivo nuevo.

Has restaurado esa copia?? o has empezado desde cero, configurando el terminal y metiendo manualmente las apps, sin que se instalen de forma automática??

• @valle2305 puse la opción de restablecer las app automáticamente. Aunque no se me instalaron solos no se por que. Me salían en el apartado. todas. del play store para que las volviera a instalar. Y las instalé manualmente desde ahí Pero eso no se no creo que tenga que ver con lo de que se apague a veces...no se 😞

• MVP

Cuando hay reinicios involuntarios pueden ser varias las causas pero fundamentalmente se deben a los siguientes puntos:

1. Alguna app o configuración nos está dando el problema. En ese caso la solución es encontrar la causa o restablecer sin restaurar la copia de seguridad de Google. Si la restauramos volveremos a reproducir el problema (si es esta la causa).

2. Wifi puede originar reinicios en un terminal. Desde un principio o con el paso del tiempo. Observa si los reinicios te ocurren igual solo con wifi que solo con datos. Según lo que observes, te doy indicaciones.

3. Algún archivo corrupto en la SD. Prueba si te ocurre lo mismo con SD que sin ella. Además afecta mucho en los reinicios tenerla configurada como almacenamiento interno. Según lo que observes, te daré, igualmente, indicaciones.

@Rosce, empecé preguntándote por el restablecimiento porque comentabas que habías formateado el móvil pero observa también lo que te he comentado ahora.

• @valle2305 muchas gracias por tu explicación! La cosa es que al formatear. Y volverlo a poner las app en restaurar. No se porqué no se me instalaron solas..... Pero se aparecían como te he dicho en el play store pero sin instalar. No se si al pasar eso es como si se hubiera formateado totalmente. No se si me explico. Creo que me suele pasar cuando hago una fotografía. Lo iré mirando bien. Y ya te diré... Mucha gracias

• MVP

Te aclaro un poco más...

Lo que te ocurre en todas de la Play store es lo normal. Siempre tendrás en ese apartado las apps que vayas instalando y las tendrás disponibles también en cualquier otro dispositivo que entres con tu cuenta.

El problema es que aunque a veces falle la instalación de apps, si la copia se restaura quedarán las configuraciones que tenías (entre ellas las wifis guardadas, anteriormente)

Por otra parte observa bien si es al hacer fotos (como comentas ahora) porque en ese caso puede estar relacionado más con la SD.

Cómo la tienes configurada, portátil o almacenamiento interno??

En el caso de portátil las fotos van a la SD o a la interna ?? Me refiero a cómo lo tienes configurado.

• @valle2305 las fotos las he puesto que se guarden en la tarjeta sd. Porque sino se quedan en el tlf y en nada me quedo sin memoria. Lo de apagarse pasa en cualquier momento. Pero creo que más si hago fotos. Cuando formatee el mvl el WiFi no lo tenía instalado. Lo tuve que volver a instalar todo. Sorbe la tarjeta sd he escrito en este foro muchas veces y nadie ha sabido darme solución. De ahí a que formateara el otro día el tlf. Llevo ya como 5 tarjetas distintas. A todas les ha pasado lo mismo. Si hago alguna fotografía casi sin tener batería. Y el mvl se me apaga por no tener batería..... Al encenderlo. Pierdo todas las fotos de mi tarjeta sd. La sd revienta. Esto me ha pasado ya bastantes veces. Con diferentes marcas y diferentes memorias. No se porqué. Formatee el mvl por dos cosas. 1. Porque últimamente se me apagaba solo muchísimo. Y la 2. porque no tenia memoria en el mvl. Ya que la tarjeta sd que tenia se quedó inútil al volverle a pasar eso... Al formatearlo he vuelto a comprar otra ad. Y espero que no le vuelva a pasar más... Pero bueno a todo esto lo de apagarse solo el mvl le sigue pasando... Ya no se que hacer con este mvl le he hecho de todo ya.. Y nunca nadie ha sabido darme una explicación 😞

• MVP

Lo que comentas de las SD es bastante raro (y me temo que es por problemas de voltaje, el PMIC no le asigna el correcto). El PC no te las reconoce (esas SD estropeadas) cuando las introduces en el lector?? No te pide formatear ?? no na ningún error??.

Por todo lo que comentas: las SD y los reinicios (para mí, temas relacionados), yo haría un HR. Debes seguir este tutorial (perderás los datos) y es fundamental, también, no restaurar la copia de seguridad de Google, configurándolo como dispositivo nuevo.  

Si es software (y lo que yo pienso) se debería de arreglar. En caso contrario, no se estaría reconociendo el BUS (por fallo de HW) y asignando mal el voltaje a la microSD. En ese caso, debería pasar por el SAT.