Mi pc no me reconoce el terminal (Solucionado)

• buenas,el caso es que e descargado todos os archivos,BQ_Handset_US,,,,bootloader_tools,descomprimido y todo.Una vez que instalo los drivers,conecto mi terminal con el cable USB,configurando todo el terminal(desbloqueo del OEM,Depuracion por USB,poniendolo en MTP.Pues cuando conecto mi terminal en abro en informacion el Bootloader,no me reconoce el terminal,poniendome el terminal en modo Fastmode,,,,no se que hacer,mi pc tiene window 10

Ya e hecho lo de reiniciar y etc que dicen por el foro,pero no me o reconoce,mi terminal tiene la stock android 6
    gracias.....
    en el C/Windows system32/cmd.exe me sale esto en el recuadro negro
    Error: device null no encontrado
    Para no borrar modemst1 y módem t2
    esperando por el dispositivo
    que hago?

• MVP

Qué es lo que quieres hacer @gato?? me imagino que tan solo consultar el estado del bootloader no verdad ??

• Si

• MVP

Sitúate en la carpeta descomprimida de bootloader tools y pulsa la tecla Sihft (mayúsculas sin bloqueo) + botón derecho del ratón y selecciona la opcion de "abrir ventana de comandos aquí".

En la línea de comandos escribe: fastboot oem device-info (sin dejar ningún espacio delante del comando).

Mira a ver si ya te tira la información del bootloader.

• nada,,,sigue sin dejarme,,,,,mismo mensaje

• error:device '(null)' not found

for not erase modemst1 and modest2
    <waiting for device>
    y mo me deja

• MVP

El comando que te he puesto debes utilizarlo en modo fastboot (no te lo dije, pensaba que se entendía). Es decir pulsa volumen - junto con power y cuando esté en fastboot lo conectas al PC y haces lo que te comento arriba.

Si no se pone en fastboot mode con el móvil encendido, ejecutando el script de bootloader tools lo que te está fallando es el adb (seguramente los drivers no están bien instalados). Prueba lo que te comento (para descartar otros problemas) y después arreglamos lo del adb. 😉

• nada,no me deja tampoco

• MVP

Abre el administrador de dispositivos en el PC y conecta el móvil en modo fastboot (volume- y power). 

Comprueba que te aparece "Android Device" y pinchando sobre él que aparezca: "Android Bootloader Interface"

Estaría muy bien que enviases una captura de lo que te sale y sobre todo de cómo te sale.

• no me sale,solo me sale lo que te puse arriba,en el administrador de dispositivos no me sale Android Bootloader.me sale.

otros dispositivos
    me sale debajo
    Aquaris E5
    Aquaris E5
    Aquaris E5
    los tres acompañado de un triangulo amarillo

• MVP

Te digo con el móvil en fastboot (desde apagado, encenderlo con el botón de power y volumen- al mismo tiempo).

• yaya,,,,lo pongo con el Fastboot activados
    antiguamente con Lollipop si me funcionaba,lo que pasa es que era otro ordenador,window 7,este que tengo ahora es el 10
    y tambien e configurado cmo dicen,el pc...pero nada

• MVP

Te debería aparecer lo que te comento aunque lo drivers estén mal instalados (que lo están por eso te aparecen las advertencias).

Cuando has instalado los Drivers habías puesto el PC para la instalación de controladores no firmados??

• nada,,,no me deja,,,valla mier...

• MVP

No te deja poner el PC para la instalación de drivers no firmados.

Gato me refiero a que hagas en el PC lo que se recomienda en la captura que aparece en el hilo que te enlazo.

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/627416#Comment_627416

Después instalas Flash Tools (te instalará los drivers de forma automática) o ejecuta de nuevo BQ Handset USB. Lo que prefieras.

Gato, me has entendido ??

• Efectivamente Gato, yo ayer cambié mi ordenador de sobremesa a windows 10 y acabo de leer este hilo y tenia el mismo problema, no reconocia el terminal y no mostraba ninguna info del bootloader.... se quedaba en <Waiting for device> 

Haz lo que dice Valle2305, desactiva lo de los controladores no firmados de windows 10, yo googleando un poco lo supe enseguida.

Yo después de hacer eso, volví a instalar los drivers desde DriversQualcomm + adb que hay en la web y se instalaron sin fallo.
    Ahora si me reconoce el terminal y me muestra la info del bootloader sin problemas, aunque tengo que puntualizar que aun sigue soltando arriba Device not found (Null) pero si muestra la info y si le digo que reinicie el terminal lo hace y ya no muestra lo de waiting for device ni nada parecido.

• si ya e hecho todo eso,,,y nada

• Aver, yo lo acabo de hacer asi.

Pincha en el logo de windows, el de inicio abajo a la izquierda, teclea recuperación... y pincha en opciones de recuperación.

Sale una ventana, dale a inicio avanzado, reiniciar ahora.

Se reinicia el PC.

Sale una ventana, dale a solucionar problemas.

En la siguiente, dale a opciones avanzadas, y luego a configuracion de inicio.

Te sale reiniciar otra vez, pincha y que reinicie.

Se reinicia el PC, y sale el menu ese de modo seguro y demás, abajo sale lo de Deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados, ve con el teclado a esa opcion, y pulsa ENTER.

CUando se inicia windows 10 de nuevo, vuelve a instalar los drivers de BQ y ya te dejará sin problemas y reconocerá el terminal.

• Es que eso ya lo e hecho,,,lo intentare de nuevo

• Cuando windows no te deja, saldrá momentaneamente Instalation drivers failed en una ventana, pero si te deja... se queda un ratillo instalando hasta que te dice que se instalaron ok.  Vuelvo a decir que los drivers los instalo desde el archivo de drivers con nombre: Drivers qualcomm + adb

Yo esque el Firmware flash tools no lo uso.

A mi me funciona ya sin problemas, reconoce el movil desde fastboot siempre, windows 10.