Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

X5 borra archivos SD

• Segunda vez que me ocurre.
    El móvil guarda todo en memoria interna. Copio los archivos a SD y se borran. Los nuevos archivos el móvil vuelve a guardarlos en memoria interna. Muevo a SD y se borran.
    Ya llevo perdidos más de 8GB... Qué puedo hacer para que deje de borrarme todo sin mi permiso y guarde las cosas donde quiere? Porque parece que he comprado una SD de adorno con este móvil.
    Un Bq X5

1. Cómo hacer que deje de borrarme todo archivo de la SD?
    2. Cómo hacer que deje de guardar archivos en memoria interna en lugar de SD?

Ya hice cosas que leí por este foro y sigue pasando. Es la segunda vez en este móvil y otras tantas en un M5 que tuve que devolver a las dos semanas por sus continuos fallos.

Gracias,
    Un saludo.

• Buenas tardes:

@BqEdu Con tu permiso movemos el hilo al sub-foro correspondiente al modelo Aquaris X5

¿Nos puedes confirmar la versión de firmware instalada? En caso de tener Android Marshmallow ¿Podrías detallar si la tarjeta microSD está formateada como almacenamiento interno o portátil? ¿Los archivos los copias a la SD desde la memoria interna haciendo uso del Gestor de archivos o conectando el teléfono a un PC? ¿Se eliminan cualquier tipo de archivos, quedando la SD con el tamaño total como espacio libre? ¿Tienes instalado algún antivirus o aplicación similar a Clean master, CCleaner, All in One Toolbox o Es File Explorer instalada?

Un saludo, 

• No sé qué es eso ni cómo mirarlo @GMartinez
    Versión Android 6.0.1 es lo único que veo similar a lo que me pides en Información del teléfono.

Los paso desde ajustes, almacenamiento, y copiar a (en este caso SD) y me lo borra todo salvo com.android.camerabq

Pone almacenamiento interno SD portátil

Tengo Avast

Voy a poder recuperar los archivos? Porque no eran tonterías precisamente

Gracias

• @BqEdu La versión de firmware la puedes comprobar revisando los 3 primeros dígitos del número de compilación en Ajustes > Información del teléfono.

Si tienes la SD como almacenamiento portátil, puedes tratar de recuperar los archivos eliminados con la aplicación para PC (Recuva) que se recomienda en el articulo que te adjunto aquí. Necesitarás extraer la SD y conectarla al PC mediante un lector de tarjetas.

Por lo que indicas, probablemente tengas instalada alguna aplicación que pueda estar eliminando el contenido de la SD. En primer lugar, te recomiendo probar quitando el antivirus Avast.

Si la incidencia persiste, nos puedes adjuntar capturas de pantalla del cajón de aplicaciones para revisar las apps que puedan estar causando este comportamiento.

Asimismo, seria recomendable probar con otra tarjeta microSD si tienes la posibilidad, con el fin de poder descartar que esté dañada y por ese motivo se estén eliminando los archivos.

Un saludo,