Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

De repente no reconoce la tarjeta SD

• Hola,
    Tengo un problema con mi X5 Plus. Lleva con la misma tarjeta SD desde que me lo compré hace meses. Pues hoy, de repente, ha dejado de funcionar la SD, sin hacerle nada y obviamente sin haberla sacado.
    He reiniciado varias veces, la he sacado y vuelto a meter, y nada. Que yo recuerde ayer no instalé o actualicé ninguna app, aunque por si acaso desactualicé Google Maps y un par de ellas más que leí por ahí que podían dar problemas.
    A esto se le une una pantalla de "El programa system no responde" (o algo así) cuando enciendo el teléfono, y la cámara no funciona, porque aunque pone que las fotos se guardan en el teléfono se guardan en negro y cuando salgo y vuelvo a entrar vuelvo a tener la galería vacía.
    He metido otra SD nueva (estoy de viaje y mis movimientos informáticos son limitados), pero no me deja cambiar dónde guardar las fotos de la cámara ni guardar archivos en general. En Ajustes -> Almacebamiento y USB me sigue apareciendo la anterior y solo me deja "Olvidarla", pero como dice que se pierde todo (aunque no la tengo metida ahora mismo en el teléfono), me da miedo hacerlo.
    ¿Alguna sugerencia? ¿Si le doy a Olvidar la anterior es verdad que lo pierdo todo aunque la tenga guardada en un cajón (que me parece raro pero ya no me fío y no quisiera perder todas las fotos).
    Gracias.

• Tienes la sd como almacenamiento interno?
    Puedes acceder con un ordenador a la sd y hacer una copia de seguridad de las fotos?

• Sí, la tenía como almacenamiento interno. No tengo ordenador a mano así que no puedo hacer copia. Lo he intentado con la tablet y no la reconoce, y prefiero no tocarla mucho por si acaso la fastidio aún más...

• Administrador

Buenos días, @anmares

Si la MicroSD estaba como memoria interna, el contenido está cifrado y formateado en otro tipo de partición.

Es posible que la MicroSD se haya estropeado, en ese caso no leerá la memoria interna.

Un saludo

• ¿Entonces ya no hay manera de recuperar el contenido? Si pongo una nueva y en el teléfono le doy a "Olvidar" la tarjeta SD anterior, ¿se me borra todo lo que tengo en el teléfono? Porque me da que es la única solución, pero no lo quiero perder todo...

• Administrador

La opción olvidar lo que hace es dejar que buscar esa MicroSD interna, pero la información que ya haya en el móvil no debería perderse (solo perderás la que haya en la MicroSD como interna).

Un saludo

• A riesgo de parecer tonta y repetitiva (de estas cosas no entiendo mucho): ¿se pierden aunque la micro SD no vuelva a estar dentro del teléfono? ¿No se pueden recuperar luego en un ordenador de alguna manera, aunque estén codificadas de otra forma?

• desgraciadamente, no la reconocerá en otro dispositivo. BQ la ha pifiado en eso

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

• Baneado

desgraciadamente, no la reconocerá en otro dispositivo. BQ la ha pifiado en eso

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Si, BQ y todo fabricante que use Android 5 o superior pués es una característica del sistema.