Copia de contactos imposible.

• ¡Hola! Abro este tema para comentar un error garrafal en la update 6.0.1 (4.5.0_20161125-1331) que no permite hacer una copia de seguridad de contactos, y diréis, pero... ¿es porque da error, o tal vez porque no está la opción? No damas y caballeros, es porque cuando una update se hace a correr pasan estas cosas... me explico.

Cuando llegas a la app de contactos y le das a exportar a almacenamiento, lógicamente, quieres exportar todos los contactos, o uno solo, no afecta en nada, pero no puedes marcar las casillas que se encuentran al la derecha porque están mal hechas, de tal forma que lo que es el recuadro que activa la acción, el espacio físico que hace que esa casilla se active, está por debajo de la barra de subir y bajar, con lo cual, cada vez que intentas pulsarlo, se te desplazan los contactos para arriba y abajo sin poder hacer nada, en una empresa de categoría como es BQ y que esta update lleva ya 3 meses o así, más o menos, pues que no lo hayan solucionado me toca bastante las narices, es que ni siquiera la probaron antes de soltarla, porque si no, no me lo explico. Pido por favor que nadie me recomiendo programas terceros de copias de contactos, porque sencillamente no me da la gana, si existe la opción, y encima es la mejor, porque en otros programas a veces los duplica y tal, pues no tengo porque irme a otros sitios.

Pido con urgencia que revisen esto, y se preocupen un poco más en cuidar las updates, porque errores de estos, pequeños pero garrafales ha habido en mil updates, entiendo como está la situación económica de BQ y que tienen que centrarse más en recuperar mercado sacando móviles, pero no hay que pasar de los que ya compraron un BQ, en este caso el E5 4G.

¡Saludos!

PD: No solo pasa en el 4G, muchos modelos E5 llevan la misma update, con el mismo número de compilación, como en el E5s de mi padre, y le pasa lo mismo.

• Buenos días:

@TheJosemaxx  Lamento los problemas experimentados.

Respecto a la incidencia que comentas al importar los contactos, confirmarte que tenemos localizado este error en una versión de firmware anterior (4.2.0) a la última (4.5.0) tanto en el modelo Aquaris E5 4G como Aquaris E5s.

En la última actualización lanzada este comportamiento se resuelve. No obstante, si el sistema lo has actualizado vía OTA, en algunos casos no se soluciona hasta restablecer el sistema a valores de fábrica o actualizar a la versión 4.5.0 mediante Hard Reset.

Como solución temporal, puedes recurrir a un aplicación de terceros para crear el backup de tus contactos ya que no existe otra alternativa por el momento.

Un saludo,

• GMartinez dijo:
    Buenos días:

@TheJosemaxx  Lamento los problemas experimentados.

Respecto a la incidencia que comentas al importar los contactos, confirmarte que tenemos localizado este error en una versión de firmware anterior (4.2.0) a la última (4.5.0) tanto en el modelo Aquaris E5 4G como Aquaris E5s.

En la última actualización lanzada este comportamiento se resuelve. No obstante, si el sistema lo has actualizado vía OTA, en algunos casos no se soluciona hasta restablecer el sistema a valores de fábrica o actualizar a la versión 4.5.0 mediante Hard Reset.

Como solución temporal, puedes recurrir a un aplicación de terceros para crear el backup de tus contactos ya que no existe otra alternativa por el momento.

Un saludo,
    Ya he hecho las dos cosas, restablecer el sistema a valores de fábrica y actualizarlo mediante hard reset, pero sigue igual, con lo cual, no, no se soluciona.

• Cierto, el error yo también lo tengo y puse 4.5.0 mediante hard reset.

• @TheJosemaxx  @zoreus78 Por el momento, este comportamiento no lo he podido reproducir en un modelo similar con la versión de firmware 4.5.0

¿Tenéis los contactos almacenados en diferentes ubicaciones (tarjeta SIM, memoria interna y cuenta Gmail)? ¿Cuantos contactos tenéis guardados aproximadamente?  ¿Si seleccionáis un contacto antes, tampoco os permite marcar la opción "Todos los contactos"? ¿El Hard Reset lo habéis hecho con el método manual o la aplicación BQ Firmware Flash Tool? 

Por mi parte, voy a seguir realizando pruebas para tratar de reproducir este error y poder obtener una solución al respecto.

un saludo,

• Firmware 4.5.0 mediante Hard reset, metodo archivo por lotes (.bat) y linea de comandos.

Contactos aproximados, unos 70.

Almacenados en memoria de telefono siempre, nada de cuentas de google, sim y etc.

Si selecciono antes, sigo sin poder marcar todos. Hace como un intento de bajarse la lista al intentar pulsar el sitio de marcar todos.

En todos los intentos no me deja marcar.

De todas formas, por otro motivo, ahora mismo estoy restableciendo de fabrica el telefono, comentaré despues si vuelve a fallar.

• Nada, restablecido de fábrica y sigue el problema.

No hay manera de marcar todos los contactos para exportarlos a .vcf

• Gracias por la información y las comprobaciones realizadas @zoreus78

Intentare reproducir la incidencia en el mismo escenario para ver qué puede afectar a la app Contactos al querer seleccionar todos.

Un saludo,

• Intentaré un vídeo para que lo veáis mejor en cuanto pueda.

Saludos.

• Muchas gracias por el vídeo adjuntado @zoreus78

Nos servirá de ayuda para documentar la incidencia reportada en este hilo.

En caso de tener alguna novedad sobre la incidencia, os lo informaré a través de este mismo hilo.

Un saludo.

• Una duda @zoreus78

¿Si pinchas directamente sobre la casilla del lado derecho  (check) en el apartado "Todos los contactos" tampoco se queda seleccionada? Estoy comprobando que al pulsar sobre cualquier otro punto ocurre lo mismo que puedo observar en el vídeo que facilitaste en este hilo.

Un saludo,

• Buenas tardes de nuevo @zoreus78 @ TheJosemaxx 

Os confirmo que tras probar a introducir bastantes contactos en el almacenamiento interno he podido reproducir la incidencia reportada al seleccionar la opción "Todos los contactos".

Seguiremos estudiando este comportamiento para poder obtener una solución al respecto. Si tenemos alguna novedad, os informaré a través de este mismo hilo.

Un saludo,

• GMartinez dijo:
    Una duda @zoreus78

¿Si pinchas directamente sobre la casilla del lado derecho  (check) en el apartado "Todos los contactos" tampoco se queda seleccionada? Estoy comprobando que al pulsar sobre cualquier otro punto ocurre lo mismo que puedo observar en el vídeo que facilitaste en este hilo.

Un saludo,
    ------------------------------------------------------------------------------------

No, no se queda seleccionada tampoco la casilla, y hasta se baja un poco la lista hacia abajo ya que el scroll de la lista esta proximo, no se si se aprecia en el video.

La verdad esque nunca probé a meter los contactos en cuenta de google ni nada asi o a tener pocos para probar, digamos que soy algo tradicional jeje asique no se si funciona de esa manera.

Es un poco fastidioso el tema pero tampoco muy grave, al menos para mi, simplemente que te obliga a marcarlos uno a uno, y si eres una persona con muchisimos contactos, tipo de tener cientos (no es mi caso) pues la verdad es que te hace dedicarle un tiempo.
    Al ver el hilo abierto por @{TheJosemaxx} recordé que a mi tampoco me dejaba marcar, pero pensaba que era cosa de mis dedos, torpeza o a saber.

Pues nada, suerte con ello y aver si se puede solucionar.

Saludos.

• @zoreus78 Gracias por la info 😉

Llevas razón, una vez reproducido el fallo no deja marcarla independientemente del lugar donde pulses en pantalla.

Dado que uno de nuestros dispositivos actualmente presenta esta incidencia, seguiremos estudiando el fallo para conocer la posible causa y poder obtener una solución.

Un saludo,

• Ami también me pasa....

• GMartinez dijo:
    @zoreus78 Gracias por la info 😉

Llevas razón, una vez reproducido el fallo no deja marcarla independientemente del lugar donde pulses en pantalla.

Dado que uno de nuestros dispositivos actualmente presenta esta incidencia, seguiremos estudiando el fallo para conocer la posible causa y poder obtener una solución.

Un saludo

1 Si manejo 4 cuentas goolge/gmail en mi terminal cómo maneja el bq los contactos de esas cuentas? ¿los mezcla? sincroniza con todos?
    2 lo que quiero es que los 400 contactos que tengo almacenados en la memoria del teléfono (y que no puedo exportar) se me copien o sincronicen a una cuenta gmail que he abierto nueva solo para eso pero no quiero que se copien a los contactos de las otras cuentas gmail, c´´omo lo hago?

• @barralship Respondiendo a tu primera consulta, la aplicación nativa Contactos lleva el apartado "Contactos que mostrar" donde por defecto muestra los contactos de todas las cuentas vinculadas en este dispositivo (tanto Gmail como externas) Si eliges una de las cuentas en lugar de "Todos los contactos", solo mostrará los contactos guardados en esa cuentas/ubicación.

Referente a tu segunda consulta, si la app nativa de Contactos no te permite exportar todos, puedes probar lo siguiente:

Descarga la aplicación MCBackup: 
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.globile.mycontactbackup&hl=es

Una vez instalada, accede a la app y pulsa la opción Backup, y después Send, selecciona Gmail y envía el email a tu misma dirección de correo electrónico donde recibirás el archivo .vcf con la copia de seguridad completa de tus contactos.

Posteriormente accede a tu cuenta Gmail desde el navegador web de un PC, y en el apartado de las Google Apps (Icono de 6 cuadrados blancos en la parte superior) accede al apartado Contactos. También puedes acceder desde este enlace: https://www.google.com/contacts/?hl=es&tab=mC#contacts 

En el lateral izquierdo encontrarás la opción "Importar contactos" donde puedes subir el archivo .vcf que has creado para dejar vinculados la lista de contactos completa a una misma cuenta Gmail.

Un saludo,

• Buenas tardes:

@TheJosemaxx @zoreus78 ¿Podéis confirmarnos si la incidencia al exportar contactos se ha solucionado en vuestro caso tras actualizar el firmware a la versión 4.8.2 que hemos liberado esta semana?

Un saludo,