No detecta sim, se va cobertura

• Hola a todos!! Hace 1 semana me compre la tablet, la actualice porque se me iba la cobertura y sin problema...pero me vuelve a fallar... Cuando hago una llmada me quedo a medio hablar me dice sím no detectada, a parte se queda sin cobertura de repente.. Podéis ayudarme?? :) Gracias

• Puede ser que la SIM no quede anclada o insertada del todo en la ranura y se desconecte al no hacer contacto, mira a ver si sobresale un poco, si es así prueba a recortarla, por el lado que da hacia afuera, claro está.

Un saludo

• Banned

[quote="Peterico"]Puede ser que la SIM no quede anclada o insertada del todo en la ranura y se desconecte al no hacer contacto, mira a ver si sobresale un poco, si es así prueba a recortarla, por el lado que da hacia afuera, claro está.

Un saludo[/quote]

Yo tuve que recortar unos dos milímetros mi adaptador de microsim a sim por la parte que tiene la mueca en la esquina y tan perfecta.

• Hola de nuevo.
    Estoy de viaje en tren, a lo largo de la costa levantina y he podido comprobar el famoso mensaje de SIM no detectada.
    Debo decir que tengo mi Elcano actualizada a la primera revisión del firm y que, ni antes ni después, me había salido ese mensaje en mis recorridos urbanos.
    Me he dado cuenta que realmente no es problema de la sim ni de su zócalo, puesto que tras una pérdida de cobertura momentánea, he podido seguir utilizando el 3 G, sin tocar nada, y sin haberlo comprobado creo que tampoco hubiera perdido la voz.
    Tras ver el mensaje en la cortina lo pulsé y desapareció.
    Mi impresión es que el mensaje es erróneo o está cambiado por el de pęrdida de cobertura.

Saludos

• A mi me ocurría algo parecido, a pesar de que estaba bien puesta, aparecía como que no la reconocía pero estaba adentro e incluso llamaba. hasta que un día no me reconocía nada, simplemente la puse en mi antiguo movil (un nokia) y tampoco la leía, me di cuenta enseguida que no funcionaba, así que fui a mi operador y pedí una nueva, efectivamente me dijeron que no servía. le instalé la nueva y todo perfecto. Prueba a ver, a mí me sirvio. (cierto es que mi tarjeta si era bastante antigua)