Error al enviar imágenes x WhatsApp, error al guardar capturas pantalla​

• Hola de un día para otro el móvil me ha dejado de funcionar a la hora de poder enviar fotos/vídeos o descargarlos por whatsapp o guardar capturas de pantalla, he leído en el foro acerca del problema que tengo con mi bq, todo apuntaba al límite de almacenamiento, pero tengo suficiente, si es cierto, que he borrado varias carpetas de la galería y me han vuelto a aparecer. He pasado el Ccleaner, he reiniciado el móvil, he expulsado la tarjeta SD, la he sacado y la he vuelto a poner y ya no se que más puedo hacer. Necesito ayuda!!!! Gracias

• Buenos días:

@rosmvm ¿El problema se da tanto en red Wi-Fi como estando conectado a datos móviles? ¿Tienes la app Whatsapp actualizada a la última versión disponible? ¿Te da algún error al enviar archivos mediante Whatsapp o al tratar de hacer una captura de pantalla?

Para tener más información al respecto, indica por favor el número de compilación que puedes ver en Ajustes > Información del teléfono.

Un saludo,

• Hola, el problema me da tanto con en red wifi como con datos. Me da ambos errores tanto al intentar guardar capturas de pantalla, como al intentar descargar o enviar imágenes/vídeos/audios de whatsapp. Lo que también me sucede, es que hago una foto, me aparece el icono pequeñito de la imagen a la parte superior, pero cuando voy a verla, se ha guardado una imagen en gris.
    El número de compilación es 4.5.0_20161117-0934.
    Espero su contestación en breve.
    Un saludo

• Gracias por la información @rosmvm

¿La tarjeta microSD la tienes formateada como almacenamiento interno o portátil? ¿Las imágenes/vídeos que intentas enviar por Whatsapp están en la SD almacenadas?

Por favor, comprueba si puedes visualizar correctamente las imágenes con la galería Quick Pic.

Un saludo,

• Buenas tardes,
    Referente a la tarjeta micro SD, me imagino q estará como almacenamiento portátil, ya que cuando entro el almacenamiento y USB, me aparecen una memoria interna por un lado y tarjeta SD por otro lado. Las imágenes que intento pasar están en la tarjeta SD. A raíz de lo esa pregunta que me habéis planteado, he quitado la tarjeta SD, para ver si el teléfono funcionaba correctamente sin ella, pero no ha sido así. De echo es que no he podido visualizar ninguna carpeta de las que están en galería, me aparecía sin almacenamiento, no hay almacenamiento externo disponible. También he intentado hacer enviar una grabación de voz y me decís se requiere almacenamiento interno. Desactiva el almacenamiento USB. No se si os servirá como dato.
    También comentaros que las 3 imágenes que me aparecen en gris, con Quick Pic, no aparecen.
    Espero en breve su contestación.
    Un saludo

• @rosmvm La tarjeta microSD siempre aparece por separado al acceder a Ajustes > Almacenamiento y USB.

En este mismo apartado, justo arriba de la tarjeta SD, tiene que poner en letras verdes si está como "Almacenamiento portátil" o "Almacenamiento interno".

¿Puedes conectar la SD a un PC para confirmar si aparecen todas las imágenes en la carpeta DCIM o Android > data > com.android.camerabq? (Si la tarjeta ha sido formateada como almacenamiento interno, no podrás visualizar el contenido al conectarla en un PC)

Un saludo,