Problema con botones tactiles, no funcionan ni triangulo ni circulo

• Estaba cargando el movil cuando noto el ruido como cuando pulsas el tactil y veo que se activa solo como cuando dejas el circulo pulsado, eso ha pasado varias veces, asi que reinicio pero sigue igual, apago y enciendo y sigue igual pero ahora no funcionan, ni el back (triangulo) y el home (circulo) el cuadrado de momento funciona pero claro no puedo usar el movil bien. No tengo protector de pantalla solo tengo la funda oficial.

¿Alguna solución? me temo que sea hardware, ahora estoy haciendo copia de seguridad por si acaso.

He hecho el reinicio de fabrica y despues del borrado lleva varios minutos con la pantalla de aquaris M y los colores dando vueltas ¿es normal que tarde tanto? Ya sale, siguen sin funcionar, ahora esta bajando una actualización pero me temo que es cosa de hardware.

Ahora parece que tampoco va el cuadrado, ya he contactado con el SAT por la pagina de BQ y parece que el lunes me llaman.

La SD fue lo primero que quite.

• Buenas tardes:

@Demencio El arranque tras restablecer el sistema puede tardar en algunas ocasiones hasta 15-20 minutos.

Si utilizas una tarjeta microSD, seria recomendable retirar la tarjeta si no arranca tras haber pasado al menos 30 minutos.

Un saludo,

• la SD lo quite para poner de fabrica y actualizar, ahora parece que tampoco va el cuadrado pero a veces se encienden y es como si dejara circulo pulsado, ya he escrito al SAT por el formulario de la web y parece que me llamaran el lunes. Todavia conservo el embalaje original y tengo el tiquet y demas papeles escaneados

• @Demencio Gracias por la información.

Mientras tanto, puedes probar también reinstalando el firmware desde un ordenador realizando un Hard Reset con estas indicaciones.

Puedes descargar la herramienta necesaria "Firmware BQ Flash Tool" desde el siguiente enlace.

Antes de hacer el Hard Reset, te sugiero que realices una copia de seguridad de tus archivos contactos puesto que se van a borrar. Puedes comprobar como realizar la copia de seguridad en el enlace que te adjunto aquí.

Un saludo,

• Voy a hacerlo, de vez en cuando le dan por funcionar los botones pero suele durar poco.

Hecho y sigue sin funcionar.

• @Demencio Si la incidencia que comentas en los botones persiste tras haber reinstalado el firmware, lo mejor es que te pongas en contacto con nuestros técnicos a través del siguiente enlace https://www.bq.com/es/support para que te informen una solución alternativa.

Saludos,

• Avise el jueves e indique me que llamaran el lunes sobre las 13:00 asi que me imagino que estaran por llamar ¿Se recibe correo de confirmación de la solicitud? Ya que no recibí ninguno como que hubiese solicitado soporte.

De momento son las 13:54 y no me han llamado cuando puse que me llamaran a las 13:00.

He solicitado otra vez el soporte y me pone que tenia una llamda pendiente pero me ha cambiado la hora a la nueva que solicite entre las 13:30 y las 14:00 cuando hoy casi ha pasado una hora y no me han llamado y ahora otro dia con el movil asi bueno esperemos que hoy o mañana me llamen de una vez. Quizas sea mi culpa por mi impaciencia y volver a solicitar la llamada pero claro al no llamarme y no recibir email de confirmación pense que quizas no se recibio mi solicitud, ahora le he solicitado y tampoco he recibido email de confirmación asi que me imagino que es asi.

• @Demencio  No deberías de recibir un email de confirmación. Al finalizar el formulario, te indicará un resumen de la franja horaria y el día escogido.

¿Sigues a la espera de recibir la llamada de soporte? En el caso de que te hayan llamado y no hayan logrado contactar contigo, si que recibirás un email de aviso para solicitarte además que realices una nueva solicitud.

Un saludo,

• Ya me han llamado, me enviaran el formulario, una cosa que se me ha olvidado preguntar voy a mandar el movil como de fabrica sin nada instalado ¿pasa algo por eso? ¿Voy a tener que imprimir algo? Ya tengo la copia de la factura pero me
    refiero si tengo que imprimir algo que vaya en el paquete. Gracias

Vale edito si tengo que imprimir, me dijeron que lo podria meter o en una caja o en un sobre acolchado asi que lo meteré en un sobre acolchado con los papeles de imprimidos de la factura

• Buenos días:

@Demencio Respondiendo a tu consulta, no hay ningún inconveniente por restablecer el sistema antes de enviarlo.

Como indicas en la edición del mensaje, desde soporte se envía un email junto con el documento de autorización de reparación para adjuntar la hoja en la caja.

Un saludo.

• Hace un rato que lo acaban de recoger, me ha dado un trozo de papel como que lo han recogido, ya esperar a que llegue a BQ y que digan que le pasa y cuanto tardarán en repararlo.

• Gracias por informarnos @Demencio

El plazo actual de reparación se encuentra en torno a 5-6 días laborables desde que se recibe en el SAT. A este plazo debes de añadir el tiempo de transporte.

Accediendo a este enlace puedes consultar el estado de la reparación indicando el número de RMA y correo electrónico registrado.

Un saludo,

• Pues me encuentro con el mismo problema, realizaré el hard reset con el ordenador (que es lo único que me falta por probar) pero viendo lo que estoy leyendo no tengo muchas esperanzas...el móvil apenas tiene un mes y lleva fallando más de una semana.

• Buenos días:

@tortux Si la incidencia en la botones persiste tras reinstalar el firmware, seria conveniente que contactes con soporte para reportar el problema ocurrido y facilitarte una solución alternativa.

Un saludo,

• GMartinez dijo:
    Buenos días:

@tortux Si la incidencia en la botones persiste tras reinstalar el firmware, seria conveniente que contactes con soporte para reportar el problema ocurrido y facilitarte una solución alternativa.

Un saludo,

Dos días tras reinstalar el firmware con ayuda del PC de momento bien...a ver si continúa así. Gracias.

• Gracias a ti por informarnos la evolución de tu caso @tortux

Por nuestra parte también esperamos que la incidencia quede resuelta tras haber flasheado el firmware.

Saludos,

• Una pregunta que tengo sobre el rma pone que El tiempo estimado de reparación es de x dias , eso que quiere decir el tiempo que tarda en que un tecnico me lo mire o para que este arreglado? yo entiendo que es para que este arreglado sino pondria que es para que lo revise un tecnico. Perdón si esto no se tiene que poner aqui y si eso que un mod lo borre. Gracias

• Buenos días:

@Demencio No hay ningún inconveniente por trasladar esta consulta por aquí.

Respondiendo a tu duda, el tiempo de reparación que indica nuestro web hace referencia al total de días que puede estar el dispositivo en el SAT en función de las reparaciones que tenemos pendientes de realizar. Es decir, como máximo debería permanecer ese tiempo allí (sin contar el tiempo de transporte).

Un saludo,

• Me pone recepcionado y a la izquierda en rojo, arriba abierto pendiente de recepcion en verde y eso esta asi desde que lo envié. Me imagino que son dias laborables ¿no?

• Buenas tardes:

@Demencio  Sí, los días indicados son laborables.

Ante la duda, puedes enviarme un mensaje privado junto con el número de RMA y el email registrado para confirmarte si ya lo hemos recibido en el SAT.

Un saludo,