Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Quitar contactos Agenda (Solucionado)

• No se si es el lugar mas adecuado, ya que es una consulta general, pero al tener este terminal...lo pongo aquí.

Resulta que despues de varios Factory Resets, he añadido varias cuentas de Google al terminal, de manera que se me han vinculado tooooodos los contactos que hay en cada una de ellas. Y en una, los contactos son muchos, ajenos a mi telefono personal, por lo que no me interesa tenerlos.

Ahora ya he desincronizado la opción correspondiente de contactos y cuenta para que no se actualicen los contactos de todas las cuentas que no me interesan, pero estos siguen apareciendo en mi agenda de contactos. Hay alguna manera de eliminarlos sin tener que hacerlo uno a uno? Y si he de hacerlo así, se supone que los estoy borrando de la cuenta donde estan guardados? O no tiene nada que ver, y una vez desmarcada la opción de sincronizar cuenta y contactos, ya no pasará nada.

Saludos

• Administrador

Buenas,

@Alvarop Si las cuentas están desincronizadas los contactos no ser perderán. En tu caso te recomendaría que hicieras una copia de seguridad de los contactos de todas tus cuentas por separado. Desde un PC, entrando a cada cuenta en el apartado "Contactos", podrás crear archivos CSV en menos de 2 minutos.

Una vez tengas los archivos CSV de cada cuenta creados (esto lo hacemos para evitar que pierdas algún contacto). Dessincroniza todas las cuentas de tu terminal y elimina los contactos que quieras.

Otra opción, partiendo de que ya tienes todos los CSV, es la de borrar todos los contactos previa desincronización de cuentas, e importar únicamente el archivo CSV que desees.

Un saludo.

• Bueno, he conseguido quitar todos los contactos eliminado todas las cuentas y vaciar asi la agenda.

Lo que pasa, es que cuando vuelvo a añadir las cuentas de las que no quiero que me aparezcan sus contactos, por defecto el terminal tiene activada la pestaña de sincronización de los contactos y las personas, y se me vuelven a descargar en el telefono.

hay alguna manera de añadir la cuenta de google sin que me sincronice ningun dato y elegir yo que quiero que sincronice?

• Administrador

Buenas tardes,

@Alvarop Accede a Contactos y en opciones (tres líneas) selecciona la cuenta que quieras. De es forma se deberían mostrar únicamente los contactos de la cuenta que hayas seleccionado.

Un saludo.

• Bueno, al final conseguí dejar la agenda visible solo con los contactos que me ineresan de una de las cuentas de gmail que tengo vinculadas, después de muchas pruebas e intentos, y correr para desactivar la sincronización de los diferentes apartados...

Nose, creo que deberia ser mas sencillo y que cuando añades una cuenta de Google al terminal, te pregunte que secciones quieres o no vincular y no que lo haga todo por defecto y después tengas que ir a quitarlo...

• Administrador

Buenas,

@Alvarop Siguiendo las pautas que te indiqué deberías poder haber seleccionado sólo los contactos vinculados a una cuenta. No obstante, es cierto que seguirán sincronizados.

Este tipo de opciones vienen dadas por el firmware y las aplicaciones propias de terminales Android One.

Un saludo.