Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

BQ AQUARIS M4.5 no enciende. bucle inicial, logo congelado. AYUDA POR FAVOR

• Lo primero comentar que he leído varios hilos y parece que nadie ha tenido el mismo problema exactamente igual que yo. Espero no estar repitiendo problemas

Un día mi bq dejó de funcionar correctamente, entrando en un bucle inicial cuando trataba de encenderlo. Ahora ( supongo que por falta de batería ), solo entra en bucle al "tratar" de mostrarme el simbolito de batería cuando lo pongo a cargar; es decir, si lo conecto al ordenador o al enchufe entra en un bucle inicial de: vibro, muestro logo bq congelado, me apago, vibro, logo, apago.. etc. El led rojo de carga permanece encendido permanentemente mientras está conectado el teléfono, al igual que la botonera ( se ilumina todo el proceso sin apagarse. 
    Aunque a veces el led rojo solo se enciende cuando está la pantalla en negro, y cuando aparece el logo de bq congelado se apagaa... pero el comportamiento es el mismo. 

Cuando desconecto el teléfono, el led rojo y el bucle cesan, pero curiosamente la botonera sigue iluminada hasta el fin de la última gota de batería que le quede supongo...

He probado de todo, tratar un soft reset ( entrando en recovery ), pero  aquí viene un problema: cuando trato de entrar con power + vol+, me muestra 3 opciones ( recovery, fastboot y normal ), pero cuando intento darle a cualquiera de las tres ( con Vol- en este caso, que lo especifican ), vuelve de nuevo al bucle y como siempre. 

También he probado, instalando los drivers y el MTK flashh tool, desde mi ordenador ( windows 7 ),y hacer un hard reset como indicaba un video  oficial de bq ( cargando el firmware correspondiente, siguiendo todos los pasos etc... ).
    Al principio me daba errores, pero a la 4º o 5º vez que repetí el proceso funcionó correctamente, y cargó la barra morada y amarilla ( y creo que la roja ), es decir, terminó perfectamente sin problemas tal cual el video lo mostraba. Mi bq se conectó correctamente en flashmode supongo, sin entrar en bucle esta vez, y se cargó el firmware ( al parecer, perfectamente).
    He de añadir que hice, desde el menú "format" del MTK flashtool, un formateo del movil que el video no lo añadía, porque estaba teniendo problemas de conectividad con el procesador del movil y el ordenador ( es decir, el ordenador reconocía al móvil solo en un instante de tiempo corto, como un flanco, y dejaba de reconocerlo inmediatamente )
    Se supone que eso es lo que tiene que ocurrir, pero el dispositivo no tenía correctamente el driver actualizado, y no me lo reconocía el menu del MTK FlashTool a la hora de cargar el firmware, pero curiosamente el menu format le daba igual y lo reconocía. Al hacerlo conseguí estabilizarlo y lo pude actualizar tal y como el video recomendaba. 

Haciendo esto entonces, conseguí que lo reconociese con el flanco, pudiendo hacer la carga del firmware en modo "Download " pero sin hacer format esta vez.
    Según el video, tras esto, el móvil reviviría... pero para nada, sigue igual.

Escribo esto porque hoy mismo, tratando de nuevo encenderlo, ha empezado como siempre, bucle y tal... pero de repente el logo que SIEMPRE aparecía sin movimiento, congelado desde los primeros puntos del logo... ha cobrado vida, y ha empezado a moverse y a iniciarse correctamente... salvo que ha vuelto al bucle de repente. Acto seguido he visto la oportunidad de realizar el hard reset, y he entrado en el recovery he conseguido ver algo más que un bucle!!!! he visto al android tumbado con una señal de alerta roja ( supongo que el fondo del modo recovery )... pero ha vuelto al bucle y no he podido siquiera ver las opciones del menú, todo ocurrió muy rápido. 

Yo sé que podría arreglarlo, creo que es problema de software totalmente, aunque algo jodido el tema... el servicio técnico sería la ultimisísisisisima opción que puedo usar, pues entiendo algo de este mundo y me gusta, por lo que si un técnico puede hacerlo, digo yo que podré hacerlo yo también en mi ordenador.

Si alguien me puede dar las instrucciones adecuadas o alguna idea se lo agradecería.

He tratado de dar toda la información posible para no crear una conversación molesta por el foro. 

Muchas gracias por la atención de todos, saludos.

• MVP

Hola
    Hay una razón por la que no aparece seleccionada la opción Format All en el vídeo tutorial, y esa razón es un gran peso: al utilizar esa opción se elimina parte de la configuración vital de bajo nivel del teléfono, y dicha información sólo puede ser restablecida… adivina: por el servicio técnico.
    Por tanto, aparte de los problemas que tienes, que podrían hasta ser de Hardware, necesitas enviar tu dispositivo al SAT para que lo restauren debidamente a sus condiciones de funcionamiento normal.
    Te dejo el enlace al formulario de soporte:
    https://www.bq.com/es/support/

Saludos